Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio del número de compradores

4 Comentarios
 
Cambio del número de compradores
perfil
28/11/2006 12:57
Hola a tod@s,
mi duda es la siguiente:
Quería saber si una promotora de VPP puede obligar a un comprador que tiene un contrato con ellos a que las mismas personas que firmaron ese contrato, firmen también en las escrituras, es decir, imaginemos que 2 personas han firmado el contrato de compraventa de una VPP, pero cuando llega el momento de firmar las escrituras, por cualquier motivo, deciden que lo mejor es que sólo firme uno de ellos. ¿Es eso posible?. ¿Te puede obligar la promotora a firmar las 2 personas?. En caso de que se pueda cambiar, ¿qué pasos hay que seguir para hacerlo?. ¿Hace falta notificarlo con un plazo estipulado de antelación?. Gracias.
perfil
28/11/2006 13:46
Se trata de una cesión de derechos, para lo que es imprescindible que la promotora esté de acuerdo en tal cesión, y que además está se haga legalmente, es decir con liquidación de los correspondientes impuestos.

Si se trata de una vivienda protegida la cuestión se complica, ya que entonces será preciso la autorización del organo administrativo correspondiente (que otorgó la finca en base a unos baremos a dos personas determinadas)
perfil
28/11/2006 13:54
Sí, eso me dijeron cuando firmara las escrituras, que se podría hacer una cesión de los derechos, pero yo me refiero a antes de firmar, cuando tienes el contrato de Compraventa firmado por los 2, pero en las escrituras sólo quieres que aparezca uno (las condiciones se cumplen igualmente).
Por cierto, yo ya hice en su día una cesión de derechos sobre el contrato y no hubo problemas, sólo tuve que firmar un papel renunciando a mis derechos sobre el inmueble a favor de otra persona. Es por ello que no me explico que en un caso pueda hacerse y en otro no. Gracias.
perfil
28/11/2006 20:56
Si lo que has firmado es un contrato de arras, imagino que no se ha presentado ante la Administración, que sólo os habéis guardado cada parte su copia. Siendo así, el que en el momento de escriturar, alguna de las partes quiera cambiar el nombre de los titulares, sólo depende de que la otra parte no se oponga. ¿Ya les has planteado a ellos lo que quieres? Y si es así ¿en base a qué se niegan a poner a sólo un titular? Tal vez les interese que pierdas la paga y señal por incumplimiento del contrato y puedan venderselo a otro a un precio mayor que el que pactaron.
perfil
29/11/2006 10:04
Sí, llevarse más dinero "bajo cuerda" siempre es muy goloso en los pisos de VPP y seguro que eso es lo que pretenden. Gracias a todos por vuestra ayuda. Salu2.