El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio en funciones

1 Comentarios
 
Cambio en funciones
perfil
06/06/2003 12:10
En Noviembre hara 5 años que trabajo para una empresa.Comence como recepcionista pero mis funciones han variado tanto en volumen como en responsabilidad con el paso del tiempo. Si bien mi "ubicacion " fisica sique siendo la centralita, tengo funciones propias de gestion de logistica ( actividad principal de la empresa ) y realizo las funciones de Secretaria de Direccion y Responsable de Logistica en ausenciade estos.He varias ocasiones he solicitado una "aclaracion" de mis funciones pues considero no puedo emrpearme 100 % a las contingencias de la logistica diaria si el telefono no para de sonar o recibimos la visita constante de comerciales o mensajeros.Ante mis peticiones, mi superior se ha limitado a decir que si solo hiciera una funcion no ocuparia el total de mi jornada laboral ... y que le gusta mi caracter frente al trabajo... pero nada mas. MI consulta es,¿ Como puedo alegar este cambio de funciones bien para mejorar en la empresa ( con garantias ) bien para cesar mi relacion con ella con la seguridad de poder cobrar la prestacion de desempleo mientras localizo otro trabajo ? Gracias.
perfil
07/06/2003 13:25
Hola Cristina: Voy a darte un consejo (no basado en mis pocos o muchos conocimientos, sino en mi larga experiencia en el mundo de trabajo), intenta sacarle más jugo (económico) a tus funciones y tareas. Debes advertir de una forma seria, que no estás de acuerdo con el continente en relación al contenido económico y que te estás pensando en buscarte otra empresa, ya que el trabajador lo hace por dineros, no para hacer méritos para el cielo.

Yo no seré quien te aconseje que dejes un empleo y trates de cobrar la prestación de desempleo (que hay métodos) por las razones que expones.

Por último hay momentos en la vida que uno debe tomar la decisión que estime oportuna, ya que nadie escarmienta por cabeza ajena: terminamos equivocándonos y restificando. Pero la decisión debe ser tuya.

Recibe un saludo.