El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio en las horas anuales.

5 Comentarios
 
Cambio en las horas anuales.
22/11/2017 15:30
Buenas, tengo una duda respecto a un cambio que me quieren imponer en la empresa en la que trabajo. Actualmente tenemos un convenio acordado por la empresa y el comité de 1742 horas anuales. Desde hace ya casi 8 años, estoy desplazado en una oficina de un cliente cuyo horario es de 1660 horas al año y el que yo tengo que hacer por estar en su oficina. En estos momento, la empresa quiere que amplíe mis horas anuales a 1722, lo que sumarían 62 horas al año, pese a estar aún por debajo de las horas totales firmadas en el convenio. ¿Pueden ellos cambiarlo cuando quieren? ¿Es legal? ¿Puedo negarme a trabajar esas horas "de más"? ¿Se considerarían derecho adquirido las horas anuales que hago actualmente?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
jamgpreve
Joxepo666
22/11/2017 19:07
Pero ¿usted tiene cto a jornada completa o parcial?
En ppio seria una modif. sust. de las condiciones laborales, art 41 ET usted puede responder con el art 41.3 ET pero no puede negarse a hacerlas, si impugna y el juez le da la razón, (bastante probable por saltarse los plazos), pues tendrán que dar marcha atrás.
Joxepo666
jamgpreve
23/11/2017 13:24
Muchas gracias por la información. Estudiaré en detalle el artículo. Respondiendo a su pregunta, mi contrato es a jornada completa.
Un cordial saludo y muchas gracias.
jamgpreve
Joxepo666
23/11/2017 15:19
Que trabaje usted 8 h/dia no quiere decir que tenga un cto a jornada completa. Si tuviese un cto a jornada completa entonces no tiene nada que . Si esta a jornada completa y su convenio indica que son 1742 h/año esta es la jornada que tiene que hacer. Si hacia normalmente 1660 h es porque no estaba a jornada completa, la jornada completa son 82 h mas
Joxepo666
jamgpreve
23/11/2017 15:32
No es así exactamente. Yo tengo un contrato a jornada completa de 1742h anuales, pero como estoy desplazado en la oficina de un cliente, he de hacer el horario de dicho cliente, que es de 1660h al año. Las 82h restantes, debería realizarlas en la oficina de mi empresa, pero como tendría que hacer viajes de más de 2h (ida y vuelta) diarias hasta la oficina y esas horas se tendrían que contar (por ser desplazamiento en horario laboral) y deberían abonarme las dietas por kilometraje, decidieron "perdonarlas" ya que no les salía rentable.
jamgpreve
Joxepo666
23/11/2017 17:05
Pues si le perdonan esas 82 para no tener que retribuirle viajes y quilometros que se lo pongan por escrito. Entonces como e que ahora quieren que haga esas 1722, es decir 60 h mas de la contratadas con el cliente, (ojo si es porque el cliente ha aumentado el contrato con su empresa pues no le queda mas remedio que realizaras porque insisto su jornada anual (si tiene cto a jornada completa), son 1742 h/año así que hasta no llegar a ese limite esta obligado a hacerlas y simplemente estos años anteriores ha salido usted favorecido y el que años anteriores hiciese menos horas no consolida en razón a la costumbre porque esta solo se aplica en ausencia de ley, el convenio es ley y marca 1742 por tanto no puede hacer nada.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo