El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio horario en el trabajo

4 Comentarios
 
Cambio horario en el trabajo
02/03/2014 19:59
Hola, tengo unas dudas, en la empresa donde trabajo somos 2 trabajadores y desde hace 9 años tenemos un horario de 40 horas de 8 a 16 y es el único que está ahora mismo, hace 2 semanas nos reunieron y nos comentaron que a partir de mediados de marzo o abril nos cambiarían el horario, es decir 2 turnos rotativos una semana de 8 a 16 y otra de 14 a 22, estoy pensando en rescindir el contrato por incompatibilidad horaria, tengo que decir que la empresa nos lo dijo verbalmente, a partir de que fecha empieza a contar los 20 días para poder ejercer el derecho a rescindir el contrato ya que supongo que me lo tendría que haber notificado por escrito y tampoco hay fecha fija para la modificación del horario, y si tiene que haber por mi parte un motivo justificado para poder ejercer el derecho a rescindir el contrato, gracias.
03/03/2014 01:25
Si no se lo han notificado de forma escrita hasta que no empiece el horario no existe modif. sustancial y por tanto el tiempo de 20 días no puede empezar.
En cuanto a lo que le hacen es una modif. sustancial (art 41 ET) y usted se puede responder con el art 41.3 para rescindir su contrato.
SMO.
03/03/2014 01:34
Para que dicha modificación sea efectiva, deben notificaros por escrito. Esa modificación puede ser impugnada, sino tuviese una justificación razonable, antes de hacerse efectiva. Con posterioridad, a impugnacion y siempre que la modificación vaya adelante puedes pedir la rescisión de contrato como te ha dicho jamgpreve.
03/03/2014 19:51
Muchas gracias por las respuestas, pero quisiera saber si para poder rescindir el contrato, tiene que haber por mi parte un motivo justificado o simplemente que no estoy de acuerdo con los nuevos horarios, gracias.
03/03/2014 21:10
Si modifican unilateralmente el horario y usted no esta de acuerdo puede acogerse al art. 41.3 ET, lea en todo su contenido el art, 41 ET y entenderá lo que puede hacer y lo que es una modif., sustancial.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo