El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambios en convenio

2 Comentarios
 
Cambios en convenio
05/10/2006 12:15
Estoy separada desde hace 2 años, he sabido por mi hijo que mi ex va a pedir divorcio( no me opongo) para casarse con su pareja con la que vive y de paso pedir cambios en derechos de visitas.
Actualmente el tiene las vacaciones de semana santa y yo las de navidad(idea suya inicialmente),ahora quiere tener la mitad de cada una. Tiene los puentes en años pares y quiere los impares para que coincida con las vacaciones y puentes del hijo de su novia ( "porque así los niños juegan juntos y dejan a los adultos tranquilos" y este comentario no es mío sino de mi hijo que tiene 9 años) La cuestión es que si solo es eso no me importa demasiado pero mi hijo ya está adaptado y lo lleva bien así, dice que si tiene que cambiar algo lo haría pero que se ha acostumbrado ya a los días y vacaciones y no me parece justo que porque su padre quiera estar más cómodo el niño tenga que volver a adaptarse y cambiar sin una necesidad importante. Y si dentro de un año decide otra cosa..? algo probable conociéndole. Tiene que hacer los cambios el niño para comodidad de su padre?
La pregunta es: su deseo de casarse es motivo suficiente para que un juez decida hacer cambios en convenio? puede influir en la decisión el echo de que no pague gastos de material escolar, gafas, dentista... que según convenio debemos pagar a medias?¿podría conseguir la custodia, o la compartida viviendo lejos uno del otro,45 minutos en coche?
05/10/2006 12:26
Al vicio de pedir, la virtud de no dar...

El podrá pedir lo que quiera, otra cosa es que lo consiga. De todas maneras para evitar enquistamientos y represalias, si lo que pide son cosas que a ti y al niño no les importa demasiado cambiar, pues tampoco pasa nada. Mejor eso que pasarse la vida en un juzgado ...
05/10/2006 12:38
No me importa demasiado pero la verdad es que tampoco me gusta que me impongan cambios que nos afectan principalmente a nosotros solo por capricho sobre todo cuando se que su pareja acaba de pedir el divorcio y no a solicitado ningun cambio para adaptarse a la nueva situación, exige que los cambios los haga mi hijo ( y como consecuencia tambien yo) De todas formas me gustaria saber que se considera un cambio de situación importante para que un juez cambie los acuerdos del convenio.
Gracias quemada

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal