El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambios en retenciones nacimiento hijo

2 Comentarios
 
Cambios en retenciones nacimiento hijo
perfil
12/01/2007 11:04
A finales de diciembre nació mi hijo y en la gestoría me dicen que no ha modificaciones en mi nómina, ¿con el nacimiento de un hijo no disminuyen las retenciones? cuando me casé tampoco hubo ningún tipo de modificación, no sé si estoy equivocado. Gracias.
perfil
13/01/2007 11:06
Por la boda no necesariamente deberían haber variado las retenciones, pero por el hijo es mas que probable. Especialmente si el nacimiento fue en diciembre, ya que los efectos son npor la globalidad del año y solo hay un mes para compensarlo (por ej., aunque deppende del caso, el nacimiento de un hijo puede perfectamente harte bajar la retencion en un punto, pero si se ha producido en diciembre, ese punto, de todo el año, puede implicar unabajada de 10 o 15 puntos. Luego en enero te voelveria a subir, claro, pero lo lígico es que te quedara sobre un punto por debajo de la que tenias habitualmente antes del nacimiento).

¿lo comunicaste con un plazo mínimo de 5 dias antes del cierre de la nómina?
perfil
14/01/2007 12:30
Sí el gerente lo sabía desde el mismo día que fui al hospital, 21 de diciembre, y hace unos días llamé a la gestoría que nos hace las nóminas preguntándole que papeles necesitaba porque tenía entendido que las retenciones bajaban y me han dicho que no, como estaba extrañado pregunto aquí.