El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Campaña luces de cruce

2 Comentarios
 
Campaña luces de cruce
perfil
04/04/2009 12:11
Se han iniciado campañas, dirigidas a los conductores de vehiculos, para que se acostumbren desde ahora a circular con las luces de cruce. Al parecer eso va a ser obligatorio en el 2010 por la UE.
Entonces, ¿como es que desde ya, no están dando ejemplo?:
1º Los vehículos policiales
2º Los vehiculos de transporte público
3º Las ambulancias
perfil
07/04/2009 23:00
Y no sería mejor que, ya que hace años que es obligatorio, la gente pusiese los intermitentes?, no usase el tlf. móvil? aparcase bien? respetase la velocidd? se mantuviese en el carril de la derecha por norma general? no bebiese alcohol? no ingiriese o fumase drogas? se pusiese el cinturón siempre? respetase a los ciclistas y peatones (y viceversa)? se pusiese los chalecos en caso de avería en vias interurbanas? pusiese el triángulo? no llevase las luces antiniebla sin necesidad, etc., etc.

Particularmente me parece una soberana tontería en un país tan luminoso como España, pero si llega a ser obligatorio, los de siempre respetaremos esa nueva norma y los de siempre la incumplirán, se de o no se de ejemplo.
perfil
14/04/2009 18:56
Obligar a todos los vehículos a circular con la luz de cruce implica dos grandes cambios:

1. Anula la señalización diferenciadora que hasta ahora tienen los ya obligados (motos, vehículos militares, los que circulan por carriles reversibles, etc.).

2. Multiplica el gasto energético de una manera que pocos lo imaginan. Aproximadamente 80-100 W (de consumo por cada vehículo) multiplicado por un parque automovilístico superior a los 30 millones de vehículos y todo ello multiplicado por el número medio de horas diurnas que un vehículo circula.

Personalmente creo que sería mejor un sistema automático que en momentos específicos activase la luz de cruce por seguridad. Por citar un ejemplo, cuando se circula con el sol a la espalda al amanecer o en la puesta de sol.

Si la obligación se impone, los principales beneficiarios serán los fabricantes, distribuidores y vendedores de bombillas.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados