El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación escritura préstamo hipotecario

3 Comentarios
 
Cancelación escritura préstamo hipotecario
14/12/2017 15:33
Hola:

Antes de nada agradecer las posibles respuestas y disculpadme por mi desconocimiento o si ya se hubiera tratado. Mi consulta es la siguiente:

Hace unos meses me case régimen de gananciales, y tenía una hipoteca que liquide unos días antes de la boda porque quería que la vivienda fuera un bien privativo. Ahora me han comentado que tengo ir a un notario para hacer una cancelación escritura préstamo hipotecario. Me surge la duda si al hacer ahora esta cancelación la vivienda deja de ser un bien privativo desde que me he casado. La deuda total la liquide íntegramente unos días antes.

Un saludo y muchas gracias
14/12/2017 15:48
Es un bien privativo tuyo. Sería de tu mujer la parte amortizada estando casados en gananciales siempre que fuera la vivienda habitual. Dado que no se ha amortizado nada estando casados, es enteramente tuya. La cancelación de la hipoteca ante notario es para hacer desaparecer la hipoteca del registro de la propiedad y que esta conste libre de cargas, pero la amortización total de la hipoteca es del momento en que se hiciera el pago.
Pitupitu88
Rayo1234
15/12/2017 10:15
Ahora bien, la recomendación es que no viváis en esa casa de tu propiedad... lo mejor es alquilarla e iros a vivir a otra (de alquiler por ejemplo), porque cuando tengas hijos, si hay divorcio y ella se queda con la custodia, el Juez le da el uso de tu vivienda privativa a tu mujer, aunque sea tuya, porque se considera la vivienda familiar.
Vanesapoji
Rayo1234
19/12/2017 14:23
buenos dias. tu has cancelado economicamente, pero ante el registro sigue "existiendo" esa carga. la escritura de cancelacion de hipoteca no es mas que un escrito digamos donde el notario indica que ya esta todo cancelado economicamente y se solicita al banco la cancelacion en si. para que el registro borre esa carga . si no quieres pagar gestoria, puedes ir al banco a pedir un certificado de cancelacion economica, nota simple actualizada y no se que mas puede pedir la notaria (llama a cualquiera). la notaria se pone en contacto con algun apoderado del banco y firman el documento. Luego lo llevas a hacienda (en madrid no hay que pagar nada )la escritura, copia simple y el impreso relleno y de ahi al registro de l apropiedad donde corresponda el inmbueble. no se si te habre ayudado, solo contesto a la pregunta que haces, no entro en tu futuro

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal