El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelacion Prestacion Mutua

3 Comentarios
 
Cancelacion prestacion mutua
perfil
17/04/2012 15:30
Hola, resumiendo...... soy autonomo desde 1998, jamas he cogido una baja, tengo un accidente de circulacion brutal que estima una baja de no menos de 7meses saliendo todo bien, llevo 5meses y va todo bien asi que el especialista (particular pagado de mi bolsillo) me dice que me quedan sobre 2meses, estos 5meses siempre me han hecho coincidir las visitas de la mutua justo despues de la visita con mi especialista el mismo dia de esta manera el medico de la mutua a aprovechado todos los TAC y Radigrafias que me han hecho en la clinica privada (no han gastado ni un duro conmigo la mutua), la cuestion es que la ultima visita me la ponen para un dia diferente al de mi visita con el especialista y no me doy cuenta, asi que no fui, me llaman al dia siguiente al que tenia visita y que no asisti y entonces me doy cuenta de mi despiste........ el tema es que me han cancelado la prestacion que me daban (unos 590Euros mensuales de los que tengo que pagar 240 de autonomos) se puede hacer algo contra esto? almenos para cobrar algo en los dos meses que me quedan........ se les puede exigir los gastos de los TAC y radiografias? Gracias por vuestra informacion.......
perfil
17/04/2012 16:38
Lo que ha hecho la mutua es correcto.
Otra cosa es que quieras recurrir.
perfil
17/04/2012 17:31
Si entiendo que es correcto pero que se puede hacer? esta claro que el descuido lo tuve yo pero tambien entiendo que no es justo cuando esa dinamica les a beneficiado a ellos durante estos 5meses...... como se recurre? que posibilidades de exito hay? no se cualquier informacion me sera util. Gracias
perfil
18/04/2012 20:37
Hola

A mi parecer si que habría opción de hacer algo. Yo presentaría un escrito en la mutua, indicaría que has acudido puntualmente a todas tus citas médicas, que por error ( sin mencionar motivo concreto) no pudiste acudir a la última cita, pero que solicitas una nueva cita médica a fin de que sigan con tu control médico.

La jurisprudencia más reciente sobre este asunto, exige para que la extinción de la prestación sea correcta debe existir un ánimo consciente de no querer acudir a las citas médicas, caso que no es el tuyo.

Este escrito podría considerarse como una reclamación previa, por lo que debes estar atento a los plazos ( consulta a un abogado mejor).

Respecto a los costes, primero sería necesario saber si tu baja es por accidente no laboral (médico de cabecera) o accidente laboral (mutua). Si tu baja es del médico de cabecera la mutua no tiene porqué hacerse cargo de esos gastos. En caso de que la baja médica sea por accidente de trabajo, la mutua es la responsable de hacerte las pruebas complementarias, por lo que si tu decidiste por ti mismo hacerlas de manera privada la mutua no puede hacerse cargo de eso, salvo que lo hubieras solicitado previamente y ellos lo hubieran autorizado (cosa que dudo).

Suerte!