Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación viaje por coronavirus

0 Comentarios
 
Cancelación viaje por coronavirus
18/03/2020 12:46
En Noviembre del 2019 contratamos un viaje a Perú, para finales de Mayo con una agencia de viajes, y aparte un seguro con cancelación de viaje, con importe 4000 Euros.
Pagamos el primer pago de 2000 Euros y el segundo a pagar dos meses antes.
Lógicamente tal y como está la situación estamos interesados en cancelarlo.
A fecha de hoy nos encontramos con un importante dilema:
1. El seguro no cubre cancelación en casos de pandemia.
2.Como se supone por parte de la agencia que a fecha de hoy no existe problema para realizar el viaje en Mayo, nos exige el segundo pago de 2000 Euros, en caso de no hacerlo se entiende cancelación voluntaria y tendríamos que asumir los costes de los vuelos mas comisiones etc, en total aproximado los 2000 Euros del primer pago.
3.En caso de persistir esta situación actual en la cual Perú, no recibe vuelos de España nos tendrían que reembolsar el 100% del viaje. Y qué ocurre sí quiebra la Agencia.
4.En caso de que en Mayo ya no existiera Estado de alarma ni en España ni en Perú, pero con un alto grado de riesgo de hacer el viaje estando infectados desde España o incluso de infectarnos allí, estaríamos obligados a viajar.
Mi consulta es, que se podría hacer para cancelar al menor coste posible. Y sobre todo el punto 4.
Muchas gracias.
Cancelación viaje por coronavirus | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación viaje por coronavirus

0 Comentarios
 
Cancelación viaje por coronavirus
18/03/2020 12:46
En Noviembre del 2019 contratamos un viaje a Perú, para finales de Mayo con una agencia de viajes, y aparte un seguro con cancelación de viaje, con importe 4000 Euros.
Pagamos el primer pago de 2000 Euros y el segundo a pagar dos meses antes.
Lógicamente tal y como está la situación estamos interesados en cancelarlo.
A fecha de hoy nos encontramos con un importante dilema:
1. El seguro no cubre cancelación en casos de pandemia.
2.Como se supone por parte de la agencia que a fecha de hoy no existe problema para realizar el viaje en Mayo, nos exige el segundo pago de 2000 Euros, en caso de no hacerlo se entiende cancelación voluntaria y tendríamos que asumir los costes de los vuelos mas comisiones etc, en total aproximado los 2000 Euros del primer pago.
3.En caso de persistir esta situación actual en la cual Perú, no recibe vuelos de España nos tendrían que reembolsar el 100% del viaje. Y qué ocurre sí quiebra la Agencia.
4.En caso de que en Mayo ya no existiera Estado de alarma ni en España ni en Perú, pero con un alto grado de riesgo de hacer el viaje estando infectados desde España o incluso de infectarnos allí, estaríamos obligados a viajar.
Mi consulta es, que se podría hacer para cancelar al menor coste posible. Y sobre todo el punto 4.
Muchas gracias.