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Cancelar reforma en vivienda

2 Comentarios
 
13/09/2017 10:29
Sentete
Solicite copia de la factura del proveedor de la empresa de reforma y pague SOLO el importe que aparezca ahí IVA incluido, pero que la empresa de reformas le haga factura igualmente por ese importe.

Es lo equitativo, pagar aquellos materiales que ustedes se vayan a quedar pero por el importe del coste que les ha causado a la empresa de reformas, no al que ellos quieran vendérselos a ustedes.
12/09/2017 17:30
Sentete
No hay nada que rascar. Aquí hay una empresa que compra materiales a otra. Es muy probable que tenga algún tipo de acuerdo. Lo que está claro es que han comprado los grifos a esa empresa, ¿hay otros distribuidores más baratos?, por supuesto. Pero no lo han comprado en esos distribuidores. Esos grifos han costado ese dinero a la empresa de reforma y si los quieres tendrás que pagar lo que indica la factura. Es como cuando llevas el coche a un taller para cambiarle las ruedas y tu cuñado luego te dice, si yo conozco otro más barato que te pone las mismas ruedas, y ¿qué vas a hacer?, nada, te aguantas.
Cancelar reforma en vivienda
12/09/2017 07:47
El día 1 de junio pagamos 500 euros como señal a una empresa de reformas para reformarnos el cuarto de baño, sin caer en que se debe estipular una fecha de inicio y fin en el contrato.

Verbalmente se nos dijo que la fecha de inicio sería la primera semana de septiembre, finalizando en una semana.

El 25 de julio nos escriben y nos dicen que el mueble que elegimos para el baño no se fabrica de la manera que elegimos y tiene que ser de otra. Aceptamos.

A final de agosto nos dicen que el inicio de la obra se tiene que posponer una semana, ya que los azulejos no se encuentran en stock. Se iniciaría el 11 de septiembre.

Una semana más tarde (5-6 de septiembre) nos dicen que no, que para la primera semana de octubre, pero que tampoco pueden garantizar ya que sea a principios de octubre, por lo que decidimos cancelar la reforma.

En un primer momento nos dicen que no es lo que les gustaría pero que entienden la situación, deben consultarlo con el jefe y nos dicen algo al respecto. 4 días más tarde (después de llamar cada día a pedir nuestra señal de 500 euros) nos comunican que ya tenían varios materiales y que no todos pueden ser devueltos. En concreto 2 grifos que por ser uno de ellos termostático, es menos usual según ellos y por lo tanto el fabricante les cobraría un 25% si se devuelve. Nos piden que seamos nosotros quienes paguemos ese 25% o que paguemos los grifos por completo y nos los quedemos.

Intentando acelerar el proceso para zanjar el asunto les decimos que nos quedamos con los grifos.

La sorpresa viene cuando nos envían por correo una factura de los 2 grifos (cuyo precio real no nos había sido especificado anteriormente) por un importe de 320 euros. Consultando por Internet encontramos webs que venden uno de esos grifos incluso 100 euros más barato de lo que nos piden por él. No habiendo encontrado en la web NINGÚN precio superior al que nos han dado ellos

¿Qué podemos hacer? ¿Nos ampara algún rescoldo legal?
Cancelar reforma en vivienda | PorticoLegal
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Es lo equitativo, pagar aquellos materiales que ustedes se vayan a quedar pero por el importe del coste que les ha causado a la empresa de reformas, no al que ellos quieran vendérselos a ustedes.
12/09/2017 17:30
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No hay nada que rascar. Aquí hay una empresa que compra materiales a otra. Es muy probable que tenga algún tipo de acuerdo. Lo que está claro es que han comprado los grifos a esa empresa, ¿hay otros distribuidores más baratos?, por supuesto. Pero no lo han comprado en esos distribuidores. Esos grifos han costado ese dinero a la empresa de reforma y si los quieres tendrás que pagar lo que indica la factura. Es como cuando llevas el coche a un taller para cambiarle las ruedas y tu cuñado luego te dice, si yo conozco otro más barato que te pone las mismas ruedas, y ¿qué vas a hacer?, nada, te aguantas.
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12/09/2017 07:47
El día 1 de junio pagamos 500 euros como señal a una empresa de reformas para reformarnos el cuarto de baño, sin caer en que se debe estipular una fecha de inicio y fin en el contrato.

Verbalmente se nos dijo que la fecha de inicio sería la primera semana de septiembre, finalizando en una semana.

El 25 de julio nos escriben y nos dicen que el mueble que elegimos para el baño no se fabrica de la manera que elegimos y tiene que ser de otra. Aceptamos.

A final de agosto nos dicen que el inicio de la obra se tiene que posponer una semana, ya que los azulejos no se encuentran en stock. Se iniciaría el 11 de septiembre.

Una semana más tarde (5-6 de septiembre) nos dicen que no, que para la primera semana de octubre, pero que tampoco pueden garantizar ya que sea a principios de octubre, por lo que decidimos cancelar la reforma.

En un primer momento nos dicen que no es lo que les gustaría pero que entienden la situación, deben consultarlo con el jefe y nos dicen algo al respecto. 4 días más tarde (después de llamar cada día a pedir nuestra señal de 500 euros) nos comunican que ya tenían varios materiales y que no todos pueden ser devueltos. En concreto 2 grifos que por ser uno de ellos termostático, es menos usual según ellos y por lo tanto el fabricante les cobraría un 25% si se devuelve. Nos piden que seamos nosotros quienes paguemos ese 25% o que paguemos los grifos por completo y nos los quedemos.

Intentando acelerar el proceso para zanjar el asunto les decimos que nos quedamos con los grifos.

La sorpresa viene cuando nos envían por correo una factura de los 2 grifos (cuyo precio real no nos había sido especificado anteriormente) por un importe de 320 euros. Consultando por Internet encontramos webs que venden uno de esos grifos incluso 100 euros más barato de lo que nos piden por él. No habiendo encontrado en la web NINGÚN precio superior al que nos han dado ellos

¿Qué podemos hacer? ¿Nos ampara algún rescoldo legal?