El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cañizo en la terraza y comunidad de vecinos

8 Comentarios
 
Cañizo en la terraza y comunidad de vecinos
perfil
20/08/2014 10:24
Tengo un cañizo en la terraza de mi casa enganchado con bridas a la barandilla para evitar que mi gato se pueda caer a la calle; para evitarlo sobresale unos 20 cm. por encima de la barandilla pero no hacia el exterior, tampoco está orientada hacia la calle ya que se trata de una urbanizacion privada.
El caso es que algunos vecinos han protestado porque dicen que rompe la estética de la urbanización y que les quita vistas y aire a los vecinos de al lado y quieren que lo recorte a rás de la barandilla, pero los vecinos de al lado, al igual que otros cuantos, tienen instalado un cerramiento metálico al igual que toldos o sombrillas en la terraza y nadie se lo prohibe.
Mi pregunta es: ¿Teniendo en cuenta que yo no he transformado la fachada con ninguna obra,ni pintura, y que el cañizo aunque esté de cara a la fachada de la urbanización no sobresale en ningun momento de mi vivienda particular ni da a la calle, y que varias vivendas tienen instalados cerramientos metálicos incluyendo dos en mi propia escalera, me pueden obligar legalmente a recortarlo o retirarlo?
Muchas gracias
perfil
20/08/2014 11:22
La Comunidad, para obligarle, tendrá que llevar el asunto a Junta General.
No haga caso de exigencias verbales.
Esté preparado, para cuando llegue el momento, sacando fotos con fecha, del resto de los incumplimientos de otros propietarios.
perfil
21/08/2014 15:06
Eso haré, muchas gracias por su ayuda. ¿A que se refiere "para cuando llegue el momento", quiere decir que podriamos acabar en juicio?
Sinceras gracias por su ayuda una vez más.
perfil
21/08/2014 17:23
Lo primero decirle que si ese cañizo altera la configuración de la fachada debe usted de corregirlo y, lo segundo, que la ilegalidad que haya cometido un vecino, con un toldo o un cerramiento, no le da derecho a usted a cometer otra ilegalidad. Estamos equivocado cuando pensamos que porque el vecino ha traspasado unos limites nosotros podemos o estamos en el derecho de hacer lo mismo y es un error. Ir a juicio no lo creo, el gobierno actual ya ha puesto muy caro ir al juzgado y por esa pequeñez seria ridículo ir a los tribunales
perfil
22/08/2014 19:38
No creo que altere la configuración de la fachada, de hecho ni siquiera me están pidiendo que lo retire, sino que lo recorte unos centimetros a nivel de la barandilla por una supuesta uniformidad estética que no existe, por los motivos que anteriormente expuse; por eso ya he tomado las fotos de la fachada para demostrarlo ante quien sea necesario como tan amablemente me sugirió Acriton.
Muchas gracias una vez más
perfil
22/08/2014 20:06
Cuando he dicho lo de la configuración me he referido a esa estética, esos centimetros que si usted los recorta, se acaba el problema, y que yo sin verlo no puedo expresar mi opinión.
perfil
23/08/2014 12:27
Para fontanero:

Tiene razón en lo que dice, pero

Una cosa es quererse escudar en que otros han hecho lo mismo y otra muy distinta, es que en una Comunidad se toleren o aprueben cosas a determinados vecinos y a otros ni agua.
perfil
23/08/2014 18:04
Acriton estoy totalmente de acuerdo contigo, no deben de existir diferentes varas de medir, pero también digo que una injusticia no ampara a otra injusticia.
perfil
23/08/2014 20:35
No pretendo escudarme en lo que los demás hagan, pero me parece injusto que pretendan "poner orden" solo en mi caso, y además si solo fuera por estética por lo que tengo esos centimetros de más ya los habría quitado sin rechistar, pero es por la seguridad de mi gato y me parece más importante la vida de mi gato que la uniformidad estética de la fachada, que además no existe.
Estoy seguro que todos los que viven con mascotas que hayan seguido este tema me comprenderán.
Muchas gracias una vez más a Acriton y Fontanero por vuestra ayuda y aportaciones