El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Capacidad Ayto. Via apremio

2 Comentarios
 
Capacidad ayto. via apremio
perfil
15/03/2004 13:56
Hola, mi consulta es la siguiente, me han notificado de un Ayuntamiento de una localidad en la cual no resido ni tengo nada, que por unas denuncias de la HORA, me van a imponer varias sanciones por la via de embargo (me han enviado varias cedulas de embargo de varias denuncias de la HORA).
Quisiera saber si me puede aconsejar alguien si el Ayuntamiento tiene capacidad para cobrar por la vía de embargo dichas denuncias, y si es así que puedo hacer para defenderme.
gracias.
perfil
17/03/2004 12:28
Actualmente un ayuntamiento sí puede embargar por multas de tráfico cometidas en otro municipio (creo que hace un año se firmó un convenio con la agencia tributaria al respecto). Recurre la notificación por falta de notificación de los actos en vía voluntaria de pago y por falta de notificación de la vía de apremio. Según el tiempo que haya pasado puede haber prescripción también.
perfil
15/12/2010 01:24
he recibido notificacion de multa en via de apremio por parte del ayuntamiento que no ha hecho caso de ninguno de los recursos presentados por mí; el caso es que pase un semaforo en ambar al tiempo que un coche de policia municipal arrancaba antes de que su semaforo (en perpendicular al mio) se pusiera en verde, tuve que frenar y el policia me denuncio diciendo que yo habia pasado en rojo(falso, fue él el que arrancó antes de tiempo); todos los recursos y pruebas (incluso testimonio jurado de mi acompañante) han sido desestimados y ahora me encuentro en esta situación; ¿qué puedo alegar o hacer ahora?. Gracias