Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Capital Mobiliario e Inmobiliario

8 Comentarios
 
Capital mobiliario e inmobiliario
27/06/2014 23:46
Hola a todos/as.

Tengo un bajo comercial. En él tuve un bar durante varios años. En 2012 reformé el local totalmente.
Ahora lo tengo alquilado. Cobro IVA e me retienen IRPF.
Amortizo más que cobro. Rendimiento negativo.
Tengo una duda relativa a la declaración de la renta:

La renta que cobro y gastos (amortización) la declaro como renta capital mobiliario o renta de capital inmobiliario?

El artículo 25, apartado 4, letra C de la ley 35/2006 dice:

Otros rendimientos del capital mobiliario.

Los procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas, así como los procedentes del subarrendamiento percibidos por el subarrendador, que no constituyan actividades económicas.

Agradezco ayuda.

Saludos y Gracias
28/06/2014 11:57
¿Pero qué le has alquilado, el local o el negocio? Si no lo sabes, lee el contrato, ahí te lo dirá.
29/06/2014 00:15
Hola

El contrato dice: "local comercial de negocio dedicado a café bar".

Dice dedicado a café bar por dos motivos:

1º.- Existe licencia de café bar a nombre de un anterior inquilino. En su día autoricé cambio de titular de licencia de negocio. En el contrato actual, mi anterior inquilino cedió el cambio al nuevo.

2º.- Para que el inquilino no pueda solicitar otro tipo de licencia sin mi consentimiento.

Saludos y Gracias
29/06/2014 09:44
El contrato dice eso y supongo que dirá otras muchas cosas. Pero tu duda no es posible resolverla si no contestas exactamente a lo que se pregunta.
La pregunta es muy concreta: ¿qué se alquila, el local o el negocio? Es tan fácil como mirar donde pone "se alquila a D. XXXX ...." y copiarlo literalmente, sin añadidos ni comentarios personales.
29/06/2014 14:34
Hola

El contrato dice:

"EXPONEN

1.- Que Don ... es propietario de la finca urbana, destinada actualmente a café-bar, situada en...

ESTIPULACIONES

6ª.- La finca deberá ser destinada a la actividad de Café-Bar..."

Por lo tanto alquilo un local de negocio (el local y la maquinaria que tiene). Entiendo que no alquilo un NEGOCIO (EMPRESA, con clientela...)

Es decir, si es local de negocio sería capital inmobiliario. Si es negocio sería mobiliario.

Saludos
29/06/2014 21:01
Por mi parte desisto de responder a tu consulta por falta de datos.
Yo creo que, en vez de decir lo que "exponen" y la estipulación 6ª, nada costaba decir textualmente la cláusula donde se dice lo que se alquila. Al final dices que se alquila el local y la maquinaria, eso no es alquilar un local.
En fin, a ver si hay otro que sea capaz de contestar.
29/06/2014 21:51
Hola

Lo que se alquila lo puse entre comillas:

"Soy propietario de la finca urbana, destinada actualmente a café-bar,..."

Eso es lo que pone el contrato.

Saludos
Has enfadado a Juan S
11/07/2014 00:34
Hola

No tenía intención de incomodar a nadie.

Saludos
Capital Mobiliario e Inmobiliario | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Capital Mobiliario e Inmobiliario

8 Comentarios
 
Capital mobiliario e inmobiliario
27/06/2014 23:46
Hola a todos/as.

Tengo un bajo comercial. En él tuve un bar durante varios años. En 2012 reformé el local totalmente.
Ahora lo tengo alquilado. Cobro IVA e me retienen IRPF.
Amortizo más que cobro. Rendimiento negativo.
Tengo una duda relativa a la declaración de la renta:

La renta que cobro y gastos (amortización) la declaro como renta capital mobiliario o renta de capital inmobiliario?

El artículo 25, apartado 4, letra C de la ley 35/2006 dice:

Otros rendimientos del capital mobiliario.

Los procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas, así como los procedentes del subarrendamiento percibidos por el subarrendador, que no constituyan actividades económicas.

Agradezco ayuda.

Saludos y Gracias
28/06/2014 11:57
¿Pero qué le has alquilado, el local o el negocio? Si no lo sabes, lee el contrato, ahí te lo dirá.
29/06/2014 00:15
Hola

El contrato dice: "local comercial de negocio dedicado a café bar".

Dice dedicado a café bar por dos motivos:

1º.- Existe licencia de café bar a nombre de un anterior inquilino. En su día autoricé cambio de titular de licencia de negocio. En el contrato actual, mi anterior inquilino cedió el cambio al nuevo.

2º.- Para que el inquilino no pueda solicitar otro tipo de licencia sin mi consentimiento.

Saludos y Gracias
29/06/2014 09:44
El contrato dice eso y supongo que dirá otras muchas cosas. Pero tu duda no es posible resolverla si no contestas exactamente a lo que se pregunta.
La pregunta es muy concreta: ¿qué se alquila, el local o el negocio? Es tan fácil como mirar donde pone "se alquila a D. XXXX ...." y copiarlo literalmente, sin añadidos ni comentarios personales.
29/06/2014 14:34
Hola

El contrato dice:

"EXPONEN

1.- Que Don ... es propietario de la finca urbana, destinada actualmente a café-bar, situada en...

ESTIPULACIONES

6ª.- La finca deberá ser destinada a la actividad de Café-Bar..."

Por lo tanto alquilo un local de negocio (el local y la maquinaria que tiene). Entiendo que no alquilo un NEGOCIO (EMPRESA, con clientela...)

Es decir, si es local de negocio sería capital inmobiliario. Si es negocio sería mobiliario.

Saludos
29/06/2014 21:01
Por mi parte desisto de responder a tu consulta por falta de datos.
Yo creo que, en vez de decir lo que "exponen" y la estipulación 6ª, nada costaba decir textualmente la cláusula donde se dice lo que se alquila. Al final dices que se alquila el local y la maquinaria, eso no es alquilar un local.
En fin, a ver si hay otro que sea capaz de contestar.
29/06/2014 21:51
Hola

Lo que se alquila lo puse entre comillas:

"Soy propietario de la finca urbana, destinada actualmente a café-bar,..."

Eso es lo que pone el contrato.

Saludos
Has enfadado a Juan S
11/07/2014 00:34
Hola

No tenía intención de incomodar a nadie.

Saludos