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Cargo de facturas indebido a traves de banco

6 Comentarios
 
Cargo de facturas indebido a traves de banco
01/08/2003 14:50
Me han cargado a traves de mi Caja el importe de una factura por unos servicios que no he contratado, de una empresa dedicada a la publicacion de guias comerciales. El banco tardo en notificarme esa anotacion en cuenta mas de un mes. El plazo para poder reclamar era de un mes, luego ya estaba fuera de plazo cuando me llego la notificacion y dicen que no me lo pueden devolver. No se si puedo denunciar a la empresa que me hizo el cargo, porque ellos dicen que hice el contrato a traves del telefono, y que la llamada que me hicieron para contratarlo esta registrada y que por eso les ampara la ley, pero yo en ningun momento les di mi consentimiento para aparecer en sus guias y mucho menos mis datos bancarios,( que no se de donde los han sacado). Por otro lado quisiera saber si el banco ha obrado fuera de la ley al pagar un cargo sin mi autorizacion. Muchas gracias.
04/08/2003 11:13
1º.- Reclama al banco por la demora en la comunicación del cargo y pide que te enseñen la autorización para la misma.

2º.- Reclama por burofax a la empresa la documentación del contrato y pide que te reintegren el dinero y ademas te indiquen de donde han sacado tus datos, especialmente bancarios, con advertencia de demandarles judicialmente.

3º.- Pon una queja a la Agencia de Protección de Datos por el tema del número de cuenta corriente, y otra al Defensor del Cliente del Banco y al Servicio de Reclamaciones del Banco de España por el cargo sin autorización y la demora en notificarlo.

Y luego, a ver lo que pasa. De todas formas, consulta con un abogado.

Un saludo
06/08/2003 02:11
totalmente de acuerdo con Sergio.

Desgraciadamente, hay muchas seudo-empresas que se dedican a la seudo-publicación de seudo-guías de telefono, fax, emails, paginas web o lo que sea, que operan de la misma forma que tú has descrito.

Yo entiendo que el camino más fácil y claro para tí es exigir a tu Banco que te reintegre TU dinero de forma inmediata a tu cuenta, y debes exigir ese reintegro de forma 'fehaciente', mediante burofax por ejemplo, que es lo más cómodo y barato, advirtiendole al director de la oficina bancaria que, de no reintegrarte TU dinero de forma inmediata (yo no le daría un plazo superior a 48 horas), le denunciarás A TITULO PERSONAL por delito de QUEBRANTAMIENTO DE DEPOSITO. ya que al fin y al cabo, el hecho de disponer indebidamente de tu dinero constituye dicho tipo penal.

Si te contesta que como no has protestado dentro de plazo, recontestale energicamente que el plazo NO empezó a contar porque nunca te fue notificado dicho cargo y que, EN TODO CASO, el Banco NO ES NADIE para autorizar un pago con cargo a tu cuenta sin tu previa autorización o consentimiento.

Si no te hace caso, vete al Juzgado de Guardia y presenta una denuncia por QUEBRANTAMIENTO DE DEPOSITO contra el director del banco PERSONALMENTE, ya verás como espabila, y, además, si tienes ocasión, pasale copia de la denuncia a algún periódico local, y adviertele que cancelarás la cuenta.

Por otra parte, con respecto a la empresa que facturó la supuesta publicación en la guía, enviale otro burofax, dandole 48 horas para que te devuelva TU dinero, advirtiendole que en otro caso presentarás denuncia en el Juzgado por ESTAFA.

Desgraciadamente, los responsables de ese tipo de seudo-empresas suelen ser profesionales del fraude y no van a asustarse tan facilmente, porque ya están acostumbrados a todo tipo de contingencias, pero vale la pena intentarlo. Si no te hacen caso, comunica los hechos a la Guardia Civil, a la Fiscalía y presenta denuncia en el Juzgado.

Yo he resuelto, personal y profesionalmente, seis o siete casos como el tuyo, de forma rápida (solo en una ocasión tardé tres semanas en recuperar mi dinero, porque tenía buenas relaciones con la directora de la oficina bancaria en la que yo tenía la cuenta y no quería echarlas a perder, hasta que me dí cuenta que si no actuaba con la máxima claridad y contundencia perdería mi dinero y, sobre todo, mi credibilidad como cliente de ese banco y como abogado ante un caso tan claro, por eso finalmente le envié a la directora el burofax que te aconsejo que tú también le envíes al director de tu banco: que se vayan a reir de otro tonto y que la próxima vez tengan más cuidado a la hora de cuidar el dinero que tú tuviste a bien confiarles: si se equivocaron autorizando un cargo que no tenían que haber autorizado, allá ellos: no es tu culpa y tú no tienes por qué pagar los errores de otros...).

Que tengas suerte (me gustaría saber como acaba tu historia y los pasos que hayas dado para intentar solucionar el problema de forma satisfactoria).

Un cordial saludo.

Juanjo (abogado)
08/08/2003 09:56
He hablado con el director del banco y este me dice que los bancos tienen hecho un acuerdo para no tener que estar pidiendo siempre autorizaciones para domicililar pagos. Este acuerdo consiste en que el cliente tenga un plazo de un mes para poder devolver un cargo. Por ello el dice que no es culpa suya el que yo no haya mirado el extracto durante dicho mes, pero yo no lo miro porque no tengo domiciliado ningun pago por esa cuenta.
Por otro lado los de la empresa dicen que es valido el contrato puesto que hay un registro de llamadas realizadas en el que esta mi numero..¡Claro, si me han llamado ellos! pero no me han mandado ningun tipo de factura, albaran, contrato o cualquier otra cosa a casa.
¿Que puedo hacer ahora? ¿Demandar al banco?¿A la empresa?¿Me protege la ley de este tipo de robo?
08/08/2003 12:26
El acuerdo del que habla el director es real ... pero entre bancos, no puede afectar a los clientes y menos amparar disposiciones irregualres en tu cuenta. Interpón una reclamación ante el servicio de defensa del cliente del banco y solicita la devolución de tu dinero.

Respecto de la empresa, lo mismo, pideles que manden el contrato y, como no existe, que te reintegren el dinero, advirtiéndoles expresamente de poner la denuncia ante el Juzgado de Instrucción en caso contrario. También puedes, esto por hacer daño, poner los hechos en conocimiento de Hacienda al existir un pago sin facturar.

Ademas, la simple reseña de una llamada de teléfono no implica la del contrato, pues bien pudo ser para decir que no interesa el servicio.

Ambas comunicaciones tienen muchas mas eficacia si las remites a traves de un Abogado, por lo que te aconsejo que consultes con uno, máxime si la cantidad es superior a 900 €, pues en caso de Juicio es preceptiva su intervención, y es mejor que lleve el caso desde el principio.

Suerte y un saludo
26/08/2003 17:49
Marco Antonio, hazle caso a Sergio y actua con dureza, ya esta bien k siempre se salgan con las suyas y los más débiles tengamos k conformarnos, aunke sea complicado y tardes un tiempo, llega a esta el final, tu tienes RAZON, y ellos son unos aprovechados.
28/08/2003 18:26
El año pasado esa misma empresa ya hizo lo mismo lo que pasa es que el abogado al que consulte me dijo que me iba a costar mas el collar que el perro y que lo dejara correr.
Esta vez no estoy dispuesto a que se rian de mi en las narices. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Os mantendre informados de cuanto pase.
un saludo

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