El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carnet de Identidad

10 Comentarios
 
Carnet de identidad
perfil
24/04/2009 12:26
Hola a todos de nuevo, ya estoy aquí con una nueva consulta, gracias a todos de antemano.
La cuestion es que mi ex ha sacado a mi hijo el carnet de identidad frances, para poneros un poquito en antecedentes, mi nene nacio en Francia (la mama es francesa) y a los 15 dias me los traje a España, donde hemos residido hasta la fecha (mas de 5 años).
Yo ya se y tengo asumido que la justicia me ha convertido en un trozo de caca lleno de moscas y que dependo del humor de la mama para poder ver al nene mas de lo estipulado (algo que necesitamos tanto el nene como yo), lo cual hace que asuma la culpa de todo y agache la cabeza mientras la mama me trata como un desgraciado, pero bueno por lo menos de vez en cuando podemos disfrutar el nene y yo de alguna horita extra o incluso de ¡una noche entera¡
La cuestion es, si me he convertido en tal desperdicio que ni siquiera se pide mi consentimiento para hacerle el carnet de identidad a mi hijo en un pais donde el niño jamas ha tenido residencia.
Seguramente incluso habiendo vulnerado mis derechos no dire nada, no puedo permitirme ese lujo, pero quisiera saber si es posible hacer lo que ha hecho.
Un saludo, y gracias de nuevo.
perfil
24/04/2009 14:08
Si es la madre custodia si, losiento joaquin
perfil
24/04/2009 14:22
Muchas gracias achilipu, no pensaba que la presencia en la vida de mi hijo se me habia limitado a ese punto, menos mal que el cariño y el amor que le doy no me lo puede quitar nadie.

un saludo y gracias de nuevo.
perfil
24/04/2009 17:30
Joaquin,

En primer lugar animo, por cierto las leyes francesas son más favorables que las españolas no? ellos tienen custodia compartida como régimen preferente de custodia no? pero me imagino que se habran divorciado por las leyes españolas y que los tribunales españoles son los competentes.

Por cierto respecto a lo del carne de identidad...lo que usted puede hacer es sacarle a su hijo PERO YA el carne de identidad español. No tarde mucho tiempo.

Un saludo,


perfil
25/04/2009 01:11
Joaquin, de antemano comentarle que coincido con triton, pero me preocupa que se sienta usted como se ha definido ante la justicia. Normalmente, por experiencias vistas, uno llega a esa conclusión después de desgastar muchas fuerzas en minucias, me gustaría que confirmará si estoy acertado, ya que en caso afirmativo le recomendaría que obviase cosas como el dni e intentara luchar por las que verdaderamente tendrá el apoyo incondicional de todas las herramientas del sistema juridico. Es solo un comentario hecho sin saber los pormenores de su caso en concreto.
Animo.
perfil
27/04/2009 10:24
Gracias por las respuestas
Para Triton: Puedo sacarle el DNI español ?
Para Phoenix: La verdad es que las minucias suelo pasarlas desapercibidas ya que cuando me viene mi chiquillo necesito darle el 200 % de mi y si me amargo por minucias no estaria al 200 %, respecto a como me defino ante la justicia, te lo puedo explicar, hace 6 meses en un juicio por medidas cautelares, con informes psicologicos, de la escuela, de la guarderia, demostrando que puedo compaginar el trabajo con mi nene, todo a mi favor, nos dieron ( a mi nene y a mi) 4 dias al mes para estar juntos, hace 3 meses en el juicio definitivo, despues de presentar un informe psicologico de la unidad familiar por un perito designado por el propio juzgado(a mi favor como todo lo que se ha presentado), dijeron que las medidas que se tomaron en el juicio de medidas cautelares estaban bien y debian de seguir asi. Asi que por favor permiteme decir que la justicia me ha tratado y me ha dejado como una caca llena de moscas, pero claro tambien ay que añadir que aparte de separarme de mi chiquillo, con el esfuerzo que conlleva para no volverme loco, me han dejado en la calle sin un duro, pero a quien le importa? a los/as fiscales? a los/as jueces? no amigo mio a ninguno de ellos de preocupa lo mas minimo pisar una caca como yo y mucho menos les preocupa el bienestar de mi chiquillo.
Un saludo y gracias.
perfil
27/04/2009 13:02
Joaquin,

Si su hijo es español y reside en España usted puede sacarle el DNI español. En algunas comisarias se lo dan en la misma mañana.
----------------------
El ciudadano que desee renovar o solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad deberá acudir a un Equipo de Expedición del DNI.

En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial (Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana e Illes Balears) el Documento Nacional de Identidad se expide, además de en castellano, en el idioma cooficial de la respectiva Comunidad Autónoma.

Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que lo represente si es menor de 14 años o incapacitado. USTED DEBE ACOMPAñAR A SU HIJO
PARA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN
----------------------------
Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento y la presentación de los siguientes documentos:

1. Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que conste que se expide al sólo efecto de la obtención del DNI. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de tres meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

2. Dos fotografía recientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

3. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. USTED COMO PADRE PUEDE SOLICITAR ESTE VOLANTE EN EL AYTO.

perfil
27/04/2009 13:07
Muchas gracias Triton veremos a ver si lo hago todo bien.
perfil
27/04/2009 13:18
El niño es francés, y por tanto se ha de sacar el dni frances

Dice que el niño nació en francia, y la madre es francesa, y es la que tiene la custodia....
Ergo es francés

Lo que no dice es la edad del niño, ya que en españa no es necesario sacar el DNI hasta los 14, salvo si se ha de viajar fuera.
perfil
27/04/2009 13:33
Hola Sinigual gracias por la respuesta, el nene tiene 5 añitos. Quizas el panico que tenga es que se me lo lleve a Francia y ya no por el hecho de separarnos que no lo soportariamos ninguno de los dos, sino el retraso en el idioma que llevaria, pues aunque entiende mas o menos el frances no lo habla apenas, y aqui en el cole ya le han enseñado a escribir y leer, a parte de otras muchas cosas personales.
un saludo.
perfil
27/04/2009 17:35
Sinigual,

Le puedo asegurar que conozco niños españoles, que nacieron en el extranjero de madre extranjera y padre español y que tienen pasaporte y DNI españoles....por cierto en que basa su criterio de nacionalidad? en concreto que tiene que ver que la madre custodia sea extranjera si el padre es español?

otra puntualización el DNI antes de los 14 no es obligatorio pero si se puede sacar voluntariamente yo le animo a Joaquin a que saque el DNI español del niño...acaso no ha sacado la madre el francés? (por cierto tampoco es obligatorio antes de los 14)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos