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carta de bufete abogados

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Carta de bufete abogados
05/11/2004 16:08
El día 4/11/04 me ha llegado una carta de (Medina-Cuadros, Abogados) en la que dice que su despacho a sido designado para llevar a cabo una reclamación judicial por deuda contraida con Telefónica España S.A.U. por un importe de 200.01 euros. En esta me dicen que debo ofrecer cualquier solución de pago e ingresar el dinero en un número de cuenta de Santander Hispano y como titular figura el bufete, y yo estoy de acuerdo en pagarlo de 50 en 50 euros y ellos me lo han aceptado...... pero la pregunta y desconfianza mia es ¿porque el titular de esa cuenta no es Telefónica?, ¿quien me garantiza a mi que el dinero que yo íngrese va ha ser para cubrir dicha deuda?, he llamado a ambas partes pero no me dan una respuesta clara, en el bufete me tiraron el teléfono cuando les pedi un comprobante o algún documento que compruebe si es verdad que son de Telefónica y en esta última las "Señoritas" no saben nada.. por favor respondame si esto es de fiar.. gracias.....

Hola, permíteme que me dirija a ti como "indignado".

Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.

En mi opinión ni se te ocurra hacer el pago en la cuenta que te dan!! Ellos te están reclamando un dinero en nombre de teléfonica y no te acreditan de donde procede esa representación. Si hicieras el pago tú sólo podrías acreditar haber hecho un pago a un bufete pero nada más por tanto Teléfonica podría seguir reclamándote.

Mi consejo es que pagues a Teléfonica directamente. Creo que puedes coger las facturas pendientes de pago, llevarlas a Teléfonica, pagar de un tirón (200 euros no es nada) y quedarte con un recibo que Teléfonica sí que te va a dar. Si te vuelven a reclamar los del bufete les enseñas copia del recibo, si quieres, y si no los mandas a tomar viento, porque con tu recibo estás salvado. Por supuesto esto hazlo cuanto antes.

Después, si quieres investiga lo de ese despacho, pero, como te he dicho antes, con tu recibo de Teléfonica en la mano.

Bueno anónimo, espero haberte sido de ayuda. Para cualquier otra cosa no dudes en escribirme a mi mail: gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es.

Un saludo.
10/11/2004 19:04
Te han dado un buen consejo, si bien es práctica habitual de Telefónica contratar directamente a un Letrado y que éste te reclame en nombre de la compañía (además de pasar a la lista de morosos). Yo en tu caso, le haría caso al Sr. Giménez, tiene toda la razón.

Suerte. Un saludo.
12/11/2004 10:17
Hola,
yo he recibido también una carta de este bufete (Medina-Cuadros Abogados) y me instan a pagar una deuda de 27,57 euros en su cuenta tal y como comenta el compañero. Les he llamado y les he pedido que me envíen un recibo de Telefónica y me dicen que lo van a pedir pero que si no pago antes del día 20 de noviembre me incluirán en una lista de morosos. Tengo entendido que te tienen que avisar con un mes de antelación y yo recibí la carta el día 4 de noviembre (Carta ordinaria). He llamado tb a Telefónica y me dicen que en cobros delegan estos pagos a los abogados pasado cierto tiempo y que es a ellos a quién tengo que hacer el ingreso. Me han dicho tb que hay una cuenta de Telefónica en BBVA y Banesto y que puedo hacer el ingreso ahí, aunque los abogados no se enterarían.

Mi pregunta es cuál es la forma más fiable de hacer el pago??, si hago el ingreso en la cuenta de Telefónica directamente y notifico antes del día 20 al bufete debería ser suficiente no?, debo tener especial cuidado en hacer la notificación al bufete para no tener problemas (me refiero a si debo hacerlo con un burofax p.e.) ??

Gracias de antemano y un saludo.
15/11/2004 19:26
Yo estuve haciendo las prácticas de Derecho en un despacho de Abogados y tengo que decirte que había un modelo de cartas de morosos de una empresa que era cliente de ellos. Efectivamente se les manda una carta a los que no pagan, requiriéndoles al pago, pero de modo automático, en realidad no van a demandarles, salvo que la cantidad sea muy superior. Lo más interesante es que los que reciben la carta creen que sí se les va a demandar y pagan, pero la realidad es que no van a hacerlo. Qué mamoncetes!! el que debe 200 Euros debe pensárselo, a lo mejor si que te demandan, pero el de 27,57´... no te asustes, porque no es cierto. De todos modos, si quieres hacer el pago, sí debes hacérselo a la cuenta que te indican, porque en ese ingreso debes poner: "Deuda con Telefónica Móviles España y el número de referencia" ADIOS
17/11/2004 09:54
En nombre del bufete Medina-Cuadros les informo que estamos contratados por Telefónica de España, S.A.U. como despacho externo para reclamar los impagos de facturas. Si tienen cualquier duda al respecto pueden dirigirse a nuestras sedes en donde se les mostrarán los poderes y contratos que acreditan dicha representación.
Informarles igualmente que en el momento que se nos encomienda la gestión deben proceder al pago de la deuda al despacho externo, por ello se les facilita un nº de cuenta del mismo.
Paso a indicarles las direcciones de nuestro despacho las cuales constan en las cartas remitidas, por si quieren dirigirse a ellas para solventar cualquier duda:

- Jaén: Federico de Mendizábal, 12, 1º 23001 953244150
- Madrid: Gran Vía, 73, 6ºC 28013 913192198
- Barcelona: Via Laietana, 47 3º1ª 08003 932186135

MEDINA-CUADROS ABOGADOS
17/11/2004 10:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/11/2004 21:41
Me parece muy bien que Medina-Cuadros sea despacho externo de telefónica y que muestre "en sus oficinas" (eso no me parece tan bien) sus contratos y poderes...
Lo que no estoy de acuerdo es que los clientes de Telefonica "deban" pagar en la cuenta del despacho, entiendo que sólo estarían obligados a pagar al bufete si hubiera una cesión de crédito, que como sabemos puede hacerse sin consentimiento del deudor, pero debe notificársele (la cesión) así que -a mi juicio- mientras Medina-Cuadros no acredite al cliente la cesión del crédito (no el encargo profesional, sino el contrato de cesión) éste podrá liberarse de la deuda pagando a su acreedor.

Desde luego es mucho más prudente ingresar el dinero en una cuenta de Timofónica...

Saludos
10/12/2004 15:15
yo tambien he recibido una carta casi, digamos que amenazando, con que se esta elaborando un informe de solvencia contra mi, puediendo esto afectar a mis pretensiones de adquisicion en un futuro,mi deuda es de unos 300 € aproximadamente, y mi pregunta... entonces, creen ustedes que debo pagarlo, a timofonica?
13/12/2004 11:16
Yo os aconsejo a todos que pagueis sea lo que sea ,eso si guardando todos los justificantes,a mi me reclama moviestar despues de haber abonado la deuda en 2 veces me reclaman parte de ella menos mal que yo tengo justificante de que lo pague pero aun asi me metieron en asnes y ahora no soy capaz a salir,fui al banco a solicitar un prestamo y no me lo dan por estar metida en asnes y teniendo la deuda pagada desde octubre.Hay que joderse.
15/12/2004 18:18
Yo al igual que otros compañeros pienso que el pago debe de hacerse en la cuenta corriente de Telefónica que, al fin y a la postre, es la titular del servicio y del crédito generado a su favor y, todo ello, con independencia que la gestión de cobro se encargue a un bufete de abogados o no.

Si bien es cierto que el artículo 1.162 del Código Civil establece que el pago deberá hacerse a la persona en cuyo favor estuviese constiuida la obligación, O A OTRA AUTORIZADA PARA RECIBIRLA EN SU NOMBRE; norma ésta que echa por tierra la tesis del forero compañero con respecto a la cesión de crédito ; no es menos cierto que dicha autorización expresa no se acredita con una simple carta, como tampoco, caso de existir autorización y probarla, se puede garantizar su vigencia. Además el simple ingreso bancario no libera por sí misma la deuda y es exigible la expedición de un recibo en tal sentido. Si la deuda resulta aplazada también es exigible un documento donde se exprese el aplazamiento y el correspondiente calendario de pagos.

Es por ello, que quizás la política del despacho de abogados de Telefónica no sea la más correcta dado que en sus misivas deberían especificar no la cuenta corriente del despacho sino la de Telefónica.

A mayor abundamiento, Telefónica debería facilitar esta tarea facilitando todos los medios posibles para afrontar el abono de sus facturas dado que tal circunstancia les beneficia notablemente si tenemos en cuenta como está hoy en día la L.e.civ. en lo relativo a los gastos de reclamación judicial que no serían exigibles del obligado moroso si éstos no superan la suma de 900 €uros donde no es preceptiva la asistencia de procurador ni de letrado. La petición incial de juicio monitorio tampoco conlleva condena en costas procesales.

Un saludo
09/09/2005 12:55
Yo también he recibido una carta en la que se me pide 40,48 €. El caso es que no me fío mucho de la carta y no sé que hacer. De todas formas mi problema aún se complica más. Esta deuda viene porque mé di de baja de telefonica y me pasé a auna. Para darse de baja en cualquier compañía telefónica te piden que mandes un fax con tu dni y todo (sin embargo cuando te das de alta el telefono vale). Bueno, pues mandé el fax un 11 de noviembre, y a las 2 semanas me llaga una factura en la que se me pide que abone esta cantidad que corresponde al pago anticipado de diciembre y enero. La explicación que me dieron es que telefonica emite las facturas el 22 de cada mes y que los trámites de baja tardan 2 semanas. Cómo me pueden solicitar el pago de algo que no se ha consumido y cómo lo hacen através de un buffete externo?.
09/09/2005 18:30
El problema radica en como luchar contra estas multinacionales. Esperemos que el anteproyecto con la nueva normativa de consumo salga pronto, más que nada para poder demandar nosotros a telefónica (trabajo para medina cuadros como bufete externo) por no darte de baja cuando lo solicitas, dejarte sin telefono, no conectarte la adsl en el plazo contratado, facturarte de manera abusiva etc.etc.

SAMPLERKING
Letrado.
09/09/2005 18:31
Ah, y se me habia olvidado
salvo mejor criterio
salu2
samplerking
05/01/2006 12:20
Siento decir esto en un lugar como este, en el que la mayoría de ustedes son abogados.
Yo también he recibido esa amenaza a pesar de que ya había abonado mi deuda con Telefónica.

Digo amenaza porque a eso se parece. Te dan un ultimátum, un plazo, y los sim…. te envían la carta por correo ordinario. Debido a mi situación personal, no vivo ya en el domicilio al que llego la carta.

Pero cuidado, esta gente, cometen muchísimos errores en sus notificaciones y en el tratamiento de la información de las personas. Algunos se les vuelven contra ellos, y eso ya esta puesto en manos de gente dedicada a lo mismo que ellos, pero con ética profesional.

Un saludo
05/01/2006 22:06
Aquí tenemos un ejemplo del proceder de Telefónica, que todavía no se ha acostumbrado a lo que significa competencia, a que los clientes no son siervos, a que las leyes van con ellos, a que no sienta bien su eterna prepotencia y chulería, que estamos en un estado de derecho por mucho que ellos sigan "pesando" mucho.
Respecto a los profesionales que trabajan para Telefónica, se les pegan ciertos defectos que esa empresa ya lleva en sus genes.
El dinero se ingresa al deudor, no a su defensor legal, como bien dicen los letrados que han intervenido, y siempre con un recibo de por medio. O es que ellos no actuarían así? A ver si nos contestan.
10/01/2006 13:07
yo tambien e sido victima de timofonica. Quise darme de baja de un millon de maneras y despues de pasar un calvario, discutir con un monton de personas que no conozco de nada y enviar millones de faxes seguían enviandome facturas de "cuotas de abono" y "mantenimiento" de una línea que llevaba años cortada y de la que yo me habia dado de baja.
Ahora los señores de MEdina Cuadros abogados estan elaborando un informe sobre mi situacion laboral y mis posesiones y amenazan por llevarme a juicio por una deuda de 100 euros. ¡Pero si va a salir mas caro el juicio que los 100 e que pretenden quitarme por un servicio que yo tenia ya dado de baja!; que esa es otra, para darte de alta puedes hacerlo por telefono; nadie duda de que eres tu y puedes dar tu numero de cuenta por telefono y no hay problema. Pero el periplo empieza cuando quieres terminar con el robo al que te estan sometiendo entonces por telefono no puedes y tienes que enviar fotocopias y faxes que si no llegan a destino siempre es por culpa tuya y nunca consigues la baja.
TIMOFONICA ES UNA SECTA?
05/03/2006 12:00
Buenas, mi hermano tiene un problema parecido, m,e explico:

El tenia un numero de amena, en una promocion decidio hacer una portabilidad a movistar para cambiar a un movil de 3g, le dijeron que tenia 8 dias para anular el cambio, a los 7 dias le llaman los de amena y le dan una contra-oferta mejor, movil 3g y descuento en llamadas, va a la tienda donde hizo la portabilidad y el "sujeto" le dice que la portabilidad ya esta hecha y que lo de los 8 dias para hecharse atras ya han pasado, auque solo pasaran 7 y algunas horas no 8, al final mi hermano se quedo sin movil ya que el de la tienda nunca se lo dio, se quedo sin numero, y encima telefonica le exige el pago de 60 euros, mi hermano no firmo nada y que yo sepa es obligatorio, ademas la tienda ha cerrado ¿que puede hacer? ¿tiene que ir a juicio o dejar que el "sujeto" se ria de el? gracias.
06/03/2006 19:14
Hola, no había visto estos mensajes. A un cliente mío le ha llegado una carta de un despacho de abogados solicitándole también 120 euros, cuando en realidad por esas fechas ya estaba de baja (en este caso de wanadoo). Además adjuntan el modelo de demanda que van a presentar si no paga antes de ...MAÑANA! Increible. Y en la demanda pone que se le ha hecho múltiples requerimientos ¿¿?' (es la primera noticia). Son facturas de 2003 y 2004 por lo que creo que han prescrito. (En derecho civil catalán no pero creo que aquí se aplicaría el código civil porque el bufet de abogados y la empresa pone domicilio de madrid??). Si alguien puede aclarar el tema de la prescripción sería de gran ayuda.
06/03/2006 21:02
Hace años recibi una carta amenazante, de un bufete de abogados (firmada por un abogado del bufete), ordenandome la demolicion (me daba siete dias de plazo) de unas obras que habia acometido en mi vivienda.
En su momento, pense haberlo denunciado por esas amenazas y no lo hice.
¿Creis que hubiera prosperado la denuncia?.
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Carta de bufete abogados
05/11/2004 16:08
El día 4/11/04 me ha llegado una carta de (Medina-Cuadros, Abogados) en la que dice que su despacho a sido designado para llevar a cabo una reclamación judicial por deuda contraida con Telefónica España S.A.U. por un importe de 200.01 euros. En esta me dicen que debo ofrecer cualquier solución de pago e ingresar el dinero en un número de cuenta de Santander Hispano y como titular figura el bufete, y yo estoy de acuerdo en pagarlo de 50 en 50 euros y ellos me lo han aceptado...... pero la pregunta y desconfianza mia es ¿porque el titular de esa cuenta no es Telefónica?, ¿quien me garantiza a mi que el dinero que yo íngrese va ha ser para cubrir dicha deuda?, he llamado a ambas partes pero no me dan una respuesta clara, en el bufete me tiraron el teléfono cuando les pedi un comprobante o algún documento que compruebe si es verdad que son de Telefónica y en esta última las "Señoritas" no saben nada.. por favor respondame si esto es de fiar.. gracias.....

Hola, permíteme que me dirija a ti como "indignado".

Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.

En mi opinión ni se te ocurra hacer el pago en la cuenta que te dan!! Ellos te están reclamando un dinero en nombre de teléfonica y no te acreditan de donde procede esa representación. Si hicieras el pago tú sólo podrías acreditar haber hecho un pago a un bufete pero nada más por tanto Teléfonica podría seguir reclamándote.

Mi consejo es que pagues a Teléfonica directamente. Creo que puedes coger las facturas pendientes de pago, llevarlas a Teléfonica, pagar de un tirón (200 euros no es nada) y quedarte con un recibo que Teléfonica sí que te va a dar. Si te vuelven a reclamar los del bufete les enseñas copia del recibo, si quieres, y si no los mandas a tomar viento, porque con tu recibo estás salvado. Por supuesto esto hazlo cuanto antes.

Después, si quieres investiga lo de ese despacho, pero, como te he dicho antes, con tu recibo de Teléfonica en la mano.

Bueno anónimo, espero haberte sido de ayuda. Para cualquier otra cosa no dudes en escribirme a mi mail: gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es.

Un saludo.
10/11/2004 19:04
Te han dado un buen consejo, si bien es práctica habitual de Telefónica contratar directamente a un Letrado y que éste te reclame en nombre de la compañía (además de pasar a la lista de morosos). Yo en tu caso, le haría caso al Sr. Giménez, tiene toda la razón.

Suerte. Un saludo.
12/11/2004 10:17
Hola,
yo he recibido también una carta de este bufete (Medina-Cuadros Abogados) y me instan a pagar una deuda de 27,57 euros en su cuenta tal y como comenta el compañero. Les he llamado y les he pedido que me envíen un recibo de Telefónica y me dicen que lo van a pedir pero que si no pago antes del día 20 de noviembre me incluirán en una lista de morosos. Tengo entendido que te tienen que avisar con un mes de antelación y yo recibí la carta el día 4 de noviembre (Carta ordinaria). He llamado tb a Telefónica y me dicen que en cobros delegan estos pagos a los abogados pasado cierto tiempo y que es a ellos a quién tengo que hacer el ingreso. Me han dicho tb que hay una cuenta de Telefónica en BBVA y Banesto y que puedo hacer el ingreso ahí, aunque los abogados no se enterarían.

Mi pregunta es cuál es la forma más fiable de hacer el pago??, si hago el ingreso en la cuenta de Telefónica directamente y notifico antes del día 20 al bufete debería ser suficiente no?, debo tener especial cuidado en hacer la notificación al bufete para no tener problemas (me refiero a si debo hacerlo con un burofax p.e.) ??

Gracias de antemano y un saludo.
15/11/2004 19:26
Yo estuve haciendo las prácticas de Derecho en un despacho de Abogados y tengo que decirte que había un modelo de cartas de morosos de una empresa que era cliente de ellos. Efectivamente se les manda una carta a los que no pagan, requiriéndoles al pago, pero de modo automático, en realidad no van a demandarles, salvo que la cantidad sea muy superior. Lo más interesante es que los que reciben la carta creen que sí se les va a demandar y pagan, pero la realidad es que no van a hacerlo. Qué mamoncetes!! el que debe 200 Euros debe pensárselo, a lo mejor si que te demandan, pero el de 27,57´... no te asustes, porque no es cierto. De todos modos, si quieres hacer el pago, sí debes hacérselo a la cuenta que te indican, porque en ese ingreso debes poner: "Deuda con Telefónica Móviles España y el número de referencia" ADIOS
17/11/2004 09:54
En nombre del bufete Medina-Cuadros les informo que estamos contratados por Telefónica de España, S.A.U. como despacho externo para reclamar los impagos de facturas. Si tienen cualquier duda al respecto pueden dirigirse a nuestras sedes en donde se les mostrarán los poderes y contratos que acreditan dicha representación.
Informarles igualmente que en el momento que se nos encomienda la gestión deben proceder al pago de la deuda al despacho externo, por ello se les facilita un nº de cuenta del mismo.
Paso a indicarles las direcciones de nuestro despacho las cuales constan en las cartas remitidas, por si quieren dirigirse a ellas para solventar cualquier duda:

- Jaén: Federico de Mendizábal, 12, 1º 23001 953244150
- Madrid: Gran Vía, 73, 6ºC 28013 913192198
- Barcelona: Via Laietana, 47 3º1ª 08003 932186135

MEDINA-CUADROS ABOGADOS
17/11/2004 10:48
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18/11/2004 21:41
Me parece muy bien que Medina-Cuadros sea despacho externo de telefónica y que muestre "en sus oficinas" (eso no me parece tan bien) sus contratos y poderes...
Lo que no estoy de acuerdo es que los clientes de Telefonica "deban" pagar en la cuenta del despacho, entiendo que sólo estarían obligados a pagar al bufete si hubiera una cesión de crédito, que como sabemos puede hacerse sin consentimiento del deudor, pero debe notificársele (la cesión) así que -a mi juicio- mientras Medina-Cuadros no acredite al cliente la cesión del crédito (no el encargo profesional, sino el contrato de cesión) éste podrá liberarse de la deuda pagando a su acreedor.

Desde luego es mucho más prudente ingresar el dinero en una cuenta de Timofónica...

Saludos
10/12/2004 15:15
yo tambien he recibido una carta casi, digamos que amenazando, con que se esta elaborando un informe de solvencia contra mi, puediendo esto afectar a mis pretensiones de adquisicion en un futuro,mi deuda es de unos 300 € aproximadamente, y mi pregunta... entonces, creen ustedes que debo pagarlo, a timofonica?
13/12/2004 11:16
Yo os aconsejo a todos que pagueis sea lo que sea ,eso si guardando todos los justificantes,a mi me reclama moviestar despues de haber abonado la deuda en 2 veces me reclaman parte de ella menos mal que yo tengo justificante de que lo pague pero aun asi me metieron en asnes y ahora no soy capaz a salir,fui al banco a solicitar un prestamo y no me lo dan por estar metida en asnes y teniendo la deuda pagada desde octubre.Hay que joderse.
15/12/2004 18:18
Yo al igual que otros compañeros pienso que el pago debe de hacerse en la cuenta corriente de Telefónica que, al fin y a la postre, es la titular del servicio y del crédito generado a su favor y, todo ello, con independencia que la gestión de cobro se encargue a un bufete de abogados o no.

Si bien es cierto que el artículo 1.162 del Código Civil establece que el pago deberá hacerse a la persona en cuyo favor estuviese constiuida la obligación, O A OTRA AUTORIZADA PARA RECIBIRLA EN SU NOMBRE; norma ésta que echa por tierra la tesis del forero compañero con respecto a la cesión de crédito ; no es menos cierto que dicha autorización expresa no se acredita con una simple carta, como tampoco, caso de existir autorización y probarla, se puede garantizar su vigencia. Además el simple ingreso bancario no libera por sí misma la deuda y es exigible la expedición de un recibo en tal sentido. Si la deuda resulta aplazada también es exigible un documento donde se exprese el aplazamiento y el correspondiente calendario de pagos.

Es por ello, que quizás la política del despacho de abogados de Telefónica no sea la más correcta dado que en sus misivas deberían especificar no la cuenta corriente del despacho sino la de Telefónica.

A mayor abundamiento, Telefónica debería facilitar esta tarea facilitando todos los medios posibles para afrontar el abono de sus facturas dado que tal circunstancia les beneficia notablemente si tenemos en cuenta como está hoy en día la L.e.civ. en lo relativo a los gastos de reclamación judicial que no serían exigibles del obligado moroso si éstos no superan la suma de 900 €uros donde no es preceptiva la asistencia de procurador ni de letrado. La petición incial de juicio monitorio tampoco conlleva condena en costas procesales.

Un saludo
09/09/2005 12:55
Yo también he recibido una carta en la que se me pide 40,48 €. El caso es que no me fío mucho de la carta y no sé que hacer. De todas formas mi problema aún se complica más. Esta deuda viene porque mé di de baja de telefonica y me pasé a auna. Para darse de baja en cualquier compañía telefónica te piden que mandes un fax con tu dni y todo (sin embargo cuando te das de alta el telefono vale). Bueno, pues mandé el fax un 11 de noviembre, y a las 2 semanas me llaga una factura en la que se me pide que abone esta cantidad que corresponde al pago anticipado de diciembre y enero. La explicación que me dieron es que telefonica emite las facturas el 22 de cada mes y que los trámites de baja tardan 2 semanas. Cómo me pueden solicitar el pago de algo que no se ha consumido y cómo lo hacen através de un buffete externo?.
09/09/2005 18:30
El problema radica en como luchar contra estas multinacionales. Esperemos que el anteproyecto con la nueva normativa de consumo salga pronto, más que nada para poder demandar nosotros a telefónica (trabajo para medina cuadros como bufete externo) por no darte de baja cuando lo solicitas, dejarte sin telefono, no conectarte la adsl en el plazo contratado, facturarte de manera abusiva etc.etc.

SAMPLERKING
Letrado.
09/09/2005 18:31
Ah, y se me habia olvidado
salvo mejor criterio
salu2
samplerking
05/01/2006 12:20
Siento decir esto en un lugar como este, en el que la mayoría de ustedes son abogados.
Yo también he recibido esa amenaza a pesar de que ya había abonado mi deuda con Telefónica.

Digo amenaza porque a eso se parece. Te dan un ultimátum, un plazo, y los sim…. te envían la carta por correo ordinario. Debido a mi situación personal, no vivo ya en el domicilio al que llego la carta.

Pero cuidado, esta gente, cometen muchísimos errores en sus notificaciones y en el tratamiento de la información de las personas. Algunos se les vuelven contra ellos, y eso ya esta puesto en manos de gente dedicada a lo mismo que ellos, pero con ética profesional.

Un saludo
05/01/2006 22:06
Aquí tenemos un ejemplo del proceder de Telefónica, que todavía no se ha acostumbrado a lo que significa competencia, a que los clientes no son siervos, a que las leyes van con ellos, a que no sienta bien su eterna prepotencia y chulería, que estamos en un estado de derecho por mucho que ellos sigan "pesando" mucho.
Respecto a los profesionales que trabajan para Telefónica, se les pegan ciertos defectos que esa empresa ya lleva en sus genes.
El dinero se ingresa al deudor, no a su defensor legal, como bien dicen los letrados que han intervenido, y siempre con un recibo de por medio. O es que ellos no actuarían así? A ver si nos contestan.
10/01/2006 13:07
yo tambien e sido victima de timofonica. Quise darme de baja de un millon de maneras y despues de pasar un calvario, discutir con un monton de personas que no conozco de nada y enviar millones de faxes seguían enviandome facturas de "cuotas de abono" y "mantenimiento" de una línea que llevaba años cortada y de la que yo me habia dado de baja.
Ahora los señores de MEdina Cuadros abogados estan elaborando un informe sobre mi situacion laboral y mis posesiones y amenazan por llevarme a juicio por una deuda de 100 euros. ¡Pero si va a salir mas caro el juicio que los 100 e que pretenden quitarme por un servicio que yo tenia ya dado de baja!; que esa es otra, para darte de alta puedes hacerlo por telefono; nadie duda de que eres tu y puedes dar tu numero de cuenta por telefono y no hay problema. Pero el periplo empieza cuando quieres terminar con el robo al que te estan sometiendo entonces por telefono no puedes y tienes que enviar fotocopias y faxes que si no llegan a destino siempre es por culpa tuya y nunca consigues la baja.
TIMOFONICA ES UNA SECTA?
05/03/2006 12:00
Buenas, mi hermano tiene un problema parecido, m,e explico:

El tenia un numero de amena, en una promocion decidio hacer una portabilidad a movistar para cambiar a un movil de 3g, le dijeron que tenia 8 dias para anular el cambio, a los 7 dias le llaman los de amena y le dan una contra-oferta mejor, movil 3g y descuento en llamadas, va a la tienda donde hizo la portabilidad y el "sujeto" le dice que la portabilidad ya esta hecha y que lo de los 8 dias para hecharse atras ya han pasado, auque solo pasaran 7 y algunas horas no 8, al final mi hermano se quedo sin movil ya que el de la tienda nunca se lo dio, se quedo sin numero, y encima telefonica le exige el pago de 60 euros, mi hermano no firmo nada y que yo sepa es obligatorio, ademas la tienda ha cerrado ¿que puede hacer? ¿tiene que ir a juicio o dejar que el "sujeto" se ria de el? gracias.
06/03/2006 19:14
Hola, no había visto estos mensajes. A un cliente mío le ha llegado una carta de un despacho de abogados solicitándole también 120 euros, cuando en realidad por esas fechas ya estaba de baja (en este caso de wanadoo). Además adjuntan el modelo de demanda que van a presentar si no paga antes de ...MAÑANA! Increible. Y en la demanda pone que se le ha hecho múltiples requerimientos ¿¿?' (es la primera noticia). Son facturas de 2003 y 2004 por lo que creo que han prescrito. (En derecho civil catalán no pero creo que aquí se aplicaría el código civil porque el bufet de abogados y la empresa pone domicilio de madrid??). Si alguien puede aclarar el tema de la prescripción sería de gran ayuda.
06/03/2006 21:02
Hace años recibi una carta amenazante, de un bufete de abogados (firmada por un abogado del bufete), ordenandome la demolicion (me daba siete dias de plazo) de unas obras que habia acometido en mi vivienda.
En su momento, pense haberlo denunciado por esas amenazas y no lo hice.
¿Creis que hubiera prosperado la denuncia?.