Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de bufete abogados

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
93 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 93 comentarios
14/05/2009 20:56
A mi me ha pasado lo mismo con MedinaCuadros.
La mia es de 22 euros ( y si existe posibilidad de pagar directamente a Telefónica lo haré ya que no quiero lo que no es mío) pero mirar que información he encontrado del tal Medina Cuadros:

http://www.nebrija.es/areas/otri/grupos/grupo_instituciones_latinoamericanas.htm

Os aseguro que este no me saca a mi un duro y ya me puede meter en todas las listas que quiera. Yo creo que esto es tráfico de influencias o como soy un profano en la materia es un 'mamoneo'.

Saludos
13/01/2009 12:39
Yo tengo una empresa en 2007 contrate unos servicios con telefonica y uno de ellos nunca funcionó y no hacian nada más que mandar facturas por u n servicio que no me daban. Recibí la carta de sus abogados y pagué la factura que correspondía a 211€ de la línea fija, el otro servicio no lo pagué puesto que no lo hubo, me mandan una carta directamente telefónica y dicen que han compensado eso que yo ingresé con una de las facturas que no estoy de acuerdo, en el recibo pone claramente que el ingreso es del nº de teléfono de la línea fija y encima me han metido en morosos por la cantidad de los 211€ que pagué, si alguien me puede decir que puedo hacer, pues ya he denunciado en consumo y no recibo respuesta alguna, os lo agradecería mi nombre es Nines y mi correo ninesvicariomingueza@yahoo.es
Muchas gracias a todos.
28/06/2008 12:01
Hola a todos:
Yo también he recibido una carta de estos abogados, pero no aparece la cantidad de la posible deuda, ni a quien le debo, ni desde cuando es la deuda, ni en qué consiste. Lo único que me dicen es que llame a un teléfono del departamento encargado de mi ausunto.
Estoy seguro que no tengo deuda alguna con nadie y de tenerla me imagino que primero se pondría en contacto conmigo el afectado pidiéndome explicaciones, pero lo que me encuentro es la famosa carta. Los términos en que comienza la misma es la siguiente: "Hemos recibido un expediente por uno de nuestros clientes para que iniciemos de forma inmediata su reclamación. Le informamos que es costumbre de este despacho el intentar un acuerdo amistoso previo a la vía judicial........."
Por cierto, tengo un nombre compuesto y me envían la carta al segundo nombre, que jamás utilizo y menos para contratar algo porque no me gusta.
¿Dónde han obtenido entonces esa información? ¿Debo llamar a ese teléfono que supuestamente lleva mi asunto u olvidarme del tema ya que no explican ni aclaran nada en la carta?.
Un saludo
16/05/2008 19:56
segun movistar les debo 158,00 euros por imcumplir contrato de permanencia,harta de avisar de mi cambio de residencia de andalucia para asturias y teniendo ellos los datos de mi nuevo domicilio ya que tenia otro movil contratado con ellos en la nueva direccion,seguian mandando el recibo alli( supongo )porque no recibi ninguno al nuevo aunke como aun tenia dinero alli siempre pague mis facturas,pierdo el movil,y al kerer darlo de baja temporal,me dicen ke pague el ultimo recibo,mando a sevilla el dinero y me dan de baja por imcumpliento de contrato de permanencia y me penalizan,no creo ke yo deba pagar eso porque avise de la nueva direccion muchas veces.ahora tengo a medina cuadros y una carta de ellos dandome diez dias para pagarles, hasta al ministerio de telecomucaciones les escribi,y ahora tengo miedo las consecuencias,pero no me parece justo que yo pague la dejadez de quien no hizo el cambio,que puedo hacer necesito la ayuda de un profesional por favor..muchas gracias y un saludo cordial a quien me lea.
perfil Rh
26/03/2008 15:02
Hola a todos,

Tengo una deuda pendiente con telefonica movistar desde junio del 2007, la suma asciende a 1250 euros, segun me comunican en el #609. He solicitado en varias oportunidades el envio del detalle y facturas a lo que responden diciendome que como he solicitado que dicha informacion me sea enviada por internet en plan "ahorremos papel"
(esto es cierto)debo obtener la informacion de ahi. Para acceder a ella se necesita una clave, clave que he solicitado por lo menos 20 veces al 666 con coste para mi y que prometen enviarme via sms por supuesto jamas ha llegado. El 20 de diciembre 2007 ingrese al boletin comercial, no he recibido notificacion alguna ni carta de los famosos Medina Cuadros. Mi temor es que me embarguen la nomina por lo que he empezado a pagar de a 300 euros mensuales a la cuenta de telefonica traves del banco Santander.Estoy pagando algo que ni siquiera se DETALLADAMENTE lo que es y me deja a fin de mes con un saldo bastante penoso, me gustaria reducir el monto mensual pero repito, me da un miedo tremendo que me enbarguen la nomina y siento que voy contrareloj
Cuanto podria tardar ese proceso?
Es posible una vez finalizado el pago poner algun tipo de accion en Fomento por no enviarme telefonica las facturas ni los detalles (incluso ahora con el primer pago que he efectuado se niegan a enviar un recibo,dicen que no corresponde)
Gracias de antemano
03/03/2008 18:11
Manifiesto mi opinión acerca de estos despachos que, sin entrar en si el despacho tiene o no la representación que imagino que si la tiene pero sin llegar a la plena certeza.

Algunos foreros han sido coherentes en decir que deben pagar a Telefónica porque desconocemos si el despacho tiene la representación.

En mi opinión debe pagarse a Telefónica porque constará en sus bases de datos como que se ha efectuado el abono desde el primer día y podremos en un futuro contratar nuevos servicios, pues de hacerlo al despacho de abogados siempre o al menos por varios años constará para telefónica como morosos, hasta que ambos realicen las correspondientes liquidaciones “si es que las hacen”, pues si consta en la base de datos de telefónica como morosos no podremos contratar en el futuro nuevos servicios.

Evitamos la proliferación de futuros estafadores, ya que si se corre la voz, resulta sumamente fácil enviar una carta a consumidores diciendo que se adeuda determinada suma generalmente muy pequeña y que debe ser ingresada en unos números de cuenta bancaria. La suma suele ser bastante pequeña pero si se envían diez o doce mil cartas, el estafador llega a forrarse.

Es costumbre en los despachos realizar éste tipo de prácticas y cuando ello sucede lo que se debe hacer es ir hablar con el Abogado y si resulta que la deuda se debe, se ajusta al importe, se acredita la representación y previo recibo de pago se debe hacer el abono.

Si yo recibiese una carta de un despacho reclamando una deuda de telefónica, iría a Telefónica para solicitar el número de cuenta y el importe de la deuda, en ningún caso ingresaría en una cuenta bancaria de un extraño el importe por las razones dadas
18/07/2007 21:53
Es lamentable que haya despachos como Medina Cuadros abogados que exploten el desconocimiento de muchas personas.

Afortunadamente hay mecanismos para hacer frente a los abusos y las amenazas, algunos ya se han comentado en este foro:

1. Siempre hay que dirigirse a la compañía. Si han cometido un error, hay que poner una reclamación detallando los hechos. Si la compañía no responde o lo hace incorrectamente, se ha de recurrir a Consumo. Dirigirse a Medina Cuadros es perder el tiempo, el problema (si es que existe) es con la compañía.

2. Para las cuestiones con los teléfonos móviles y similares está la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Funciona muy bien y la compañía suele enmendar su error para evitar multas.

3. Si los datos de que dispone Medina Cuadros son falsos, se puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos, como han dicho algunos foreros.

4. En un 99% de los casos, al cabo de unas cuantas cartas amenazantes, Medina Cuadros deja de intentarlo. Tan poco probable es engañar al destinatario que no arriesgan más que unos pocos sellos. Aunque dejen de enviar cartas, es importante defender nuestros derechos como se ha dicho antes: en muchos casos, la compañía y Medina Cuadros pueden estar infringiendo la ley.
25/06/2007 03:11
jajaja medina cuadro ni se les acurra pagarle a esos pillos
menos cuando no se le debe nada a telfonica esta gente tiene por costumbre cobra facturas de meses que no se a consumido

ademas por que telfonica no da la cara

tantas reclamaciones tienen que no dan la cara
17/04/2007 12:01
A mi me reclamaron una deuda de 150 euros por Internet y demás. Recibí las cartas "amenazantes", llamé directamente al buffet para indicarles el porqué de la deuda y el error de la misma, me dijeron que ellos no podían hacer nada y que solo hacían de intermediarios de Telefónica.

Al cabo de un año y medio o dos años recibí una carta del juzgado en el cuál me decían que me habían puesto un monitorio para que pagara y que tenía x días para contestar al mismo.

En el plazo que me dieron y después de leer en varios foros contesté al monitorio lo más brevemente posible; al cabo de unos 20 días recibí una carta del juzgado indicando que habían desistido de la demanda.

Ellos siempre amenazan pero nunca acuden al juicio ya que les cuesta mas que lo que van a recibir.

Buscar en foros y veréis como lo que os digo es verdad.

un saludo
14/04/2007 20:29
Hola,

Yo tb he recibido una carta reclamando 10,44 € de supuestamente una factura pendiente por pagar a movistar contratos. Les explico como ha ido todo, pq soy partidario de pagar lo que has gastado.

En octubre de 2005 movistar me llama al movil, me propopen un cambio de plan o al menos eso entendí, como otras veces habían hecho, le dije que si ya que tp uso el movil y no me contaba nada extraño solamente coste de llamadas según la hora/dia.. vaya, lo típico, estaba en el trabajo y no podía estar por estos temas, así que acepte. Pero resulto que fue un cambio a contrato ya que yo tenía tarjeta, lo que mas me ha extrañado de todo es que nunca me pidieron el numero de cuenta, así que yo feliz con mi ignorancia y lo poco que uso el movil, pasó el tiempo sin que hiciese una supuesta recarga, y me cortaron el número. Me puse en contacto con ellos y les explique que no quería contrato que quería mi tarjeta , pero para eso primero tenia que pagar lo que debía, así que pague, y una vez pagado debía pasar unos dias para que ellos lo confirmasen, asi que esos dias pasaron de mas, y estuve pagando un par de meses mas de contrato.
No me dejaban cambiar a tarjeta sin pagar la cuota del mes, así que al final conseguí pagar en enero del 2006 y cambiar a tarjeta.
Como pueden reclamarme una cuota cuando para cambiarme a tarjeta debía estar limpio de cuotas? Lo he intentado explicar mil veces, pero como siempre te van pasando de una persona a otra, sin darte soluciones. Hasta hace unos meses pase el recibo de la factura de enero a un fax de otra empresa encargada a cobrar estas cosas por telefonica.

En fin, estoy harto de este tema, por 10,44 € me mandan cartas amenazantes como si fuese un ladrón. Ya la otra empresa que le pase el fax le dije que pagaba, que estaba harto pero la chica quiso comprobar la factura si realmente era cierto lo que le contaba y que me diria algo y hasta hoy no sabia nada del tema, así que pense que se había solucionado, cuando resulta que ha ido a peor…

Lo “mejor” de todo es que sigo teniendo el movil con movistar con tarjeta y el mismo numero de todo el conflicto.

¿Si alguien me aconseja que puedo hacer?... no quiero pagar algo que no he consumido, pero quiero olvidar el tema :(
Ademas la carta de medina-cuadros es un tanto extraña, a mi entender ya que amenaza con 10 dias maximo a pagar, deberia poner fecha en que se ha escrito el documento, no?¿ Realmente no es un timo?
15/03/2007 19:17
solo una cosa: tanto la postura de Telefónica como la de Medina cuadros, son PREPOTENTES, y esa época YA DEBERÍA HABER PASADO A LA HISTORIA.
15/03/2007 15:35
-- "En cualquier caso no pienso pagar nada, que el juez decida si hace falta, que yo tengo el contrato firmado en el que queda bien claro que se me facturó incorrectamente. "

En ese caso debería empezar por poner una reclamación. La compañía está obligada a aceptarla y cursarla, contestándole por escrito en un plazo no superior a un mes. Si la respuesta no le satisface, puede recurrir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El procedimiento a seguir desde el primer momento lo tiene en www.usuariosteleco.es (página del Ministerio de Industria).

Respecto a Medina Cuadros, creo que su modo de proceder ha quedado bastante identificado en los comentarios anteriores.
12/03/2007 10:24
Hola,

Yo acabo de recibir la carta, pero en mi caso la "deuda" asciende a una factura de 935€. Debo prepararme para que presenten la demanda o ignorarlos?
En cualquier caso no pienso pagar nada, que el juez decida si hace falta, que yo tengo el contrato firmado en el que queda bien claro que se me facturó incorrectamente.
PD: contraté una tarifa plana de tarjeta 3G y me aplicaron la tarifa ordinaria, a tantos €/MB, de ahi la cantidad.
02/03/2007 12:02
Si como parece, los abogados Medina Cuadros envían estas misivas sin demasiadas comprobaciones, tal vez sería interesante conocer el procedimiento detallado para recurir a la Agencia de Protección de Datos y notificar que se está almacenando información errónea (¿a sabiendas?) de algunos clientes.

¿Es posible que Medina Cuadros tuviera que enfrentarse a sanciones si se confirmara que las deudas que reclama no existen? ¿Cómo puede probarse esta situación de la manera más rápida y efectiva?
14/12/2006 15:19
Comentarios a lo dicho por Zapatoveloz

"1.- Son cantidades pequeñas, es cierto, y lo normal es que los grandes despachos no se desplacen para hacerlas efectivas, pero también os informo de que hay despachos más pequeños que se les están ofreciendo para realizar esas actuaciones, ya sea por una cantidad ínfima o simplemente para darle algo que hacer a sus pasantes."

Precisamente por ser cantidades pequeñas se limitan a enviar la carta amenazante y esperar que el cliente se asuste y pague.

"2.- Un abogado no tiene por que indagar sobre si lo que quiere reclamar su cliente es cierto o no. Si esto fuera así, aparte de tener que hacer de jueces perderíamos a la mitad de los clientes."

Eso dependerá del abogado en cuestión. Le puedo asegurar que los que trabjan conmigo tienen un departamento de deontología que se ocupa de seleccionar cuidadosamente los asuntos en los que entran.

Otros abogados, por el contrario, aceptan este tipo de "trabajitos" (como usted los llama) aún a sabiendas de que muchas de estas deudas no existen. Tratan de asustar al cliente para que pague con amenzas que nunca llevarán a cabo, bien porque no sería rentable, bien porque no hay tal deuda.

"3.- Telefónica puede dar perfectamente sus datos a un bufete de abogados, no me cansaré de decirlo, hay numerosas resoluciones que manifiestan dicha postura.

Si aplicáramos a raja tabla la LOPD, un abogado, antes de poder trabajar, tendría que pedir permiso a su cliente, al supuesto deudor, al su propurador, al procurador de la otra parte, y si me apretais hasta al juez para hacer algunos escritos. Con esto quiero decir que si la deuda no es cierta, y le incluyen en un registro de morosos, podrá ir contra Telefónica pero nunca contra un despacho de abogados."

La primera parte es cierta. Pero también es verdad que el cliente puede denunciar ante la Agencia de Protección de Datos que se estén almacenando datos falsos (deudas que no existen) de su persona.

"4.- El hecho de mandar la cartita es más un gesto amistoso que una amenaza, tengan en cuenta que pretenden ahorrarles a ustedes sustos y disgustos, pq aunque muchos puedan demostrar que la suma es indebida, muchos otros se comerán el procedimiento con patatas."

El hecho de mandar una carta amenazante no puede ser un gesto amistoso. Y difícilmente pueden querar "ahorrar sustos" alguien que reclama una deuda que no ha comprobado.

Creo que ya ha quedado claro que quienes envian estas cartas no tienen la menor intención de iniciar procedimiento alguno. Casos hay miles en Internet, no hay más que buscar. Envían la carta y esperan que el cliente pague. Si acaso, se envían más cartas en un tono más duro, pero jamás van a iniciar un procedimiento suicida por una deuda mínima que en muchos casos no existe.

Además, no es el cliente el que tiene que demostrar que la "suma es indebida". En todo caso serán los abogados quienes tengan que demostrar que existe deuda alguna. Esto no es la inquisición, el cliente no tiene deuda alguna hasta que se demuestre lo contrario (y parece que este tipo de abogados no se esfuerza en demostrar nada).

"5.- Se gana mucho más dinero si se mete el monitorio y se gana que si se cobra tras el envío de la carta."

Una vez más: En la mayoría de estos casos no se produce proceso alguno. La única posibilidad de ganar dinero reside en que el cliente pague, exista o no la deuda.

No dudo en que algunos casos muy reducidos exista una deuda que justifique el proceso. Pero, incluso en este caso, ¿por qué recurrir a las amenazas?

"6.- No trabajo para medina-cuadros pero desde aqui me ofrezco a realizarles trabajitos."

Creo que está usted a su altura.
24/11/2006 19:24
gracias por contestarme pero te digo por experiencia que yo atraigo a ciertos medios dias ya sabes gracias de nuevo MJ un saludo de alguien q ue admira y comparte esa forma de ser un beso
perfil MJ
24/11/2006 19:01
Gracias, lamujer. Pero como yo, hay muchas personas en el mundo, eh?. No todos son como algunos de los leguleyos de "medina-cuadros".
De hecho, pienso que hay mas gente con corazón que con piedras en el pecho.
Yo, personalmente, no ejerzo ante tribunales (llevo asuntos financieros, fiscales, laborales y extranjería, primordialmente, desde despacho y ante centros privados y oficiales), pero tengo varios compañeros con los que colaboro (estupendos, te lo aseguro) que representan a sus clientes jurídicamente y que hacen como yo: cobran a sus clientes de acuerdo a sus posibilidades (mitad y mitad o a plazos o después cuando perciben la indemnización o les han "salvado" de una falsa deuda, etc.... ).
Y te puedo asegurar que siempre cobran porque sus clientes, en general, siempre les pagan.
¿Y por qué les pagan?. Evidente y obvio: El trato es sincero, directo y ameno entre seres humanos (no entre bolsillo y cartera).
Tampoco voy a decir que somos la madre Teresa de Cálculta, eh?.
Si delante de mí tengo a un cliente que "se hace el pobre" o "el espabilado" para no pagar, te aseguro que no le haré ninguna gestión si no me trae una provisión de fondos. Yo verifico (con documentación) que realmente no puede aportar nada. Si es así, le ayudaré. Pero si no lo es, y me quiere tomar el pelo, ay, ay, ay.... ahí sí que ya me pongo dura y hasta le pido el doble (¡¡¡ éso por listillo !!!). Ese acaba pagando por él y por los que no pueden, o se va con viento fresco.
Soy católica (por historia y educación), pero creo en la ley del karma.
Da y te darán.
Y si recibes, agradécelo dando.
A todos los niveles ;-).
Un saludo.


24/11/2006 16:24
por cierto MJ una abogada como tu es lo que necesito ,no cambies porque suerte tienen los que te tienen un abrazo
24/11/2006 16:10
Yo sin embargo no recibo ninguna cartita de timofonica y les debo dinero pero señores por que a mi no me reclaman????YA!!!!!!!!Ellos deben a la empresa que hundieron mucho mas muchisimo mas porque un comercial suyo lo hizo mal,quiero decir lo q le dio la gana y cuando me arruino la vida el gran sr me dijo:lo siento gracias a timofonica mi vida esta arruinada.Pero asi no va a quedar.....Todavia respiro y tengo pulso todavia..... Otro indignado eso que te hicieron a ti me lo hicieron a mi se chuparon medio millon de la empresa por la cara me llamo un gansters de esos (que era lo que parecia)y ademas con chuleria ,ya esta bien !!!!!! MJ totalmente de acuerdo contigo me gusta la gente clara pq es lo que has sido ni caso a medio dia como decia mi madre
24/11/2006 15:27
Yo el problema lo tengo con "intratum iustitia", o algo así.
Por un error de una de estas grandes empresas (una eléctrica) se me atribuyó una deuda.
Recibí unas cartas de ese buffet y me llamó un tío por teléfono, a quien le expliqué que yo no tenía esa deuda, que era un error de la empresa, a lo cual me dijo que lo comprobaría.
Seguí recibiendo cartas de esos abogados.
Después de varias reclamaciones con la compañía eléctrica me dieron la razón y me escribieron pidiendo perdón por las molestias y reconociendo que no existía tal deuda.
Hace unos días me llamó otro tío de esa empresa de cobros, y quiso intimidarme con métodos mafiosos, me quedé alucinado. Yo le dije que no quería saber nada con ellos, que yo no tenía deudas, pero el tío quería aco-jonarme, fue alucinante esa conversación telefónica. Pero yo no soy fácil de amedrentar, así que le puse de ignorante y mal educado, y creo que al final salió él cabreado.
Supongo que me demandarán, les estoy esperando.