Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de bufete abogados

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
93 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 93 comentarios
24/11/2006 10:04
Sólo me gustaría aclarar algunas dudas, por que parece que esto se está desmadrando:

1.- Son cantidades pequeñas, es cierto, y lo normal es que los grandes despachos no se desplacen para hacerlas efectivas, pero también os informo de que hay despachos más pequeños que se les están ofreciendo para realizar esas actuaciones, ya sea por una cantidad ínfima o simplemente para darle algo que hacer a sus pasantes.

2.- Un abogado no tiene por que indagar sobre si lo que quiere reclamar su cliente es cierto o no. Si esto fuera así, aparte de tener que hacer de jueces perderíamos a la mitad de los clientes.

3.- Telefónica puede dar perfectamente sus datos a un bufete de abogados, no me cansaré de decirlo, hay numerosas resoluciones que manifiestan dicha postura.

Si aplicáramos a raja tabla la LOPD, un abogado, antes de poder trabajar, tendría que pedir permiso a su cliente, al supuesto deudor, al su propurador, al procurador de la otra parte, y si me apretais hasta al juez para hacer algunos escritos. Con esto quiero decir que si la deuda no es cierta, y le incluyen en un registro de morosos, podrá ir contra Telefónica pero nunca contra un despacho de abogados.

4.- El hecho de mandar la cartita es más un gesto amistoso que una amenaza, tengan en cuenta que pretenden ahorrarles a ustedes sustos y disgustos, pq aunque muchos puedan demostrar que la suma es indebida, muchos otros se comerán el procedimiento con patatas.

5.- Se gana mucho más dinero si se mete el monitorio y se gana que si se cobra tras el envío de la carta.

6.- No trabajo para medina-cuadros pero desde aqui me ofrezco a realizarles trabajitos.
23/11/2006 20:23
A mi despues de estar pagando el alquiler del domo durante unos 6 meses habiendo avisado a Telefonica de mi intencion de prescindir de él, di orden en el banco de no pagar mas recibos y ahora me reclaman 9 euros el despachete este.

Pues desde aqui y puestos a amenazar decirles que a la proxima cartita que me llegue a mi casa la pedazo de denuncia que les voy a clavar en la Agencia de Protección de Datos va a ser apoteosica y despues el resulttado lo publicare en todos los periodicos que conozco para que todos aquellos que estan en mi situación hagan lo propio.
20/11/2006 11:41
La "profesionalidad" de Medina Cuadros:

Si a alguien le queda alguna duda acerca de la profesionalidad de estos señores, les remito a esta publicación de la asociación de consumidores FACUA.

Uno de sus socios tuvo que hacer frente a una misiva en la que Medina Cuadros reclamaba una deuda de Telefónica que se demostró inexistente.

www.facua.org/consumerismo/2005/113/consumerismo113.15.pdf

26/10/2006 13:47
Si te dan avisos de cobro de algo que tu no has consumido,y que no hay sitio legal donde reclamar solo por telefono o fax,como es posible que después de ser moroso me den de alta en telecor otra linea y numero distinto de contrato con movistar ¿lo puedo usar en su contra?,por que es contradictorio digo yo.
En fin que como dice ciudadana arriba,el dia del juicio(si es que lo hay que lo dudo) se llevarán muchas sorpresas de cosas que tengo guardadas para esta ocasión,a lo mejor resulta que me tienen que pagar y todo.
24/10/2006 17:07
Buenas,

Yo también he recibido una carta de Medina Cuadros, y quiero hacer notar:

a) Telefónica no me ha enviado ninguna factura por el importe indicado en la carta de Medina Cuadros.

b) En la carta se indica una cuenta bancaria cuyo titular es el despacho de abogados, pero yo no tengo ninguna deuda con ellos (tampoco con Telefónica, pero eso es otro cantar).

En consecuencia, no voy a pagar. Si Telefónica considera que tengo una deuda con ellos, que haga el favor de enviarme la factura correspondiente. Y si ésta es correcta, pagaré a Telefónica encantado. No deseo ser un moroso. Ahora bien, no voy a pagar a unos señores que dicen representar a Telefónica pero no aportan prueba alguna (y mucho menos de que estén autorizados para cobrar esa deuda).

Animo a los afectados a pensárselo dos veces antes de pagar. Aunque en su caso la deuda sí que exista, ¿quién les garantiza que Medina Cuadros está autorizada a cobrarla? ¿Quién les garantiza que no les seguirán exigiendo pagos a continuación?

De hecho, en mi caso me temo que la deuda no existe (es un error de Telefónica), por lo que me permito sospechar de la profesionalidad de este bufete de abogados, que no ha comprobado la veracidad de las deudas que reclama (por otro lado, ¿qué cabe esperar de un bufete que tiene que venir aquí a defender su supuesta honestidad con argumentos peregrinos?).

Mi pregunta a este foro ya se ha planteado aquí con anterioridad: señores abogados, suponiendo que Medina Cuadros me reclame una cantidad por una deuda que no existe (como he dicho, es un error de Telefónica) llegando a amenazarme por escrito con incluirme en un registro de morosos, ¿existe la posibilidad de emprender acciones legales en su contra? (por la cuestión de los datos personales o por la inclusión en un fichero de morosos si ésta se produce).

Creo que Medina Cuadros es un despacho muy poco profesional. Antes de atreverse a amenazarme tendrían que haber comprobado sus fuentes. Ahora que lo han hecho, desearía tomar medidas. Creo que no debemos tolerar estos insultos injustificados. Hay formas más honestas de ganarse la vida.

Hay muchos despachos de 'abogados' que se ganan la vida del mismo modo peculiar que Medina Cuadros. Les recomiendo la lectura de un foro en en que varios afectados relatan su caso y les adelanto que todas las amenazas son falsas y que por esas cantidades nadie emprende acciones legales (y menos cuando ni siquiera existe la deuda, claro está). No dejen de leerlo, se quedarán más tranquilos.

http://angelrls.blogalia.com/historias/25332

Gracias y un saludo.
30/09/2006 20:48
A mi me no me parece normal la reclamación del despacho, facilitando su propio número cuenta en vez, de facilitar el de su cliente y acreedor.

En todo caso, no tiene ninguna importancia ni mayor trascendencia práctica. Un despacho más "elegante" facilitaría el número del cliente. Lo contrario, da a entender que cobran en función de lo que recaudan y luego hacen cuentas con el cliente.... no lo se ni me importa. Simplemente, me parece un poco feo.
26/09/2006 12:05
Una pregunta:

El uso por parte de este despacho de abogados de los datos personales de los clientes de telefónica, ¿no supone una infracción grave de la LO de Protección de Datos? ¿no debería de haberse recabado el consentimiento para la cesión de los datos de telefónica a dicho despacho?

Parece un tema algo complicado porque las multas (cuantiosas) serían para los dos, pero claro alguien tendría de denunuciarlo ante la Agencia de Protección de Datos...se acabaría así el vacileo.

Salvo mejor opinión...
24/09/2006 14:04
Yo me cambie de piso y despues de la odisea para darme de baja mediante el FAX secreto. A mi se me reclaman 200 € en concepto de la linia RDSI y la ADSL de 3 mes en los cuales no he estado viviendo en el antiguo piso, es más tengo certificado del padron, contrato de compraventa y el fax de peticion de baja de 3 meses antes con el resguardo de comunicacion correcta que te imprime el fax. Se lo he comunicado a medina abogados y dicen que nada de eso me serviria en un juicio y que me dan un ultimatum para pagar un servicio que jamas he disfrutado. que podria hacer?
perfil MJ
21/09/2006 14:00
Acabo de darme cuenta de que me he puesto muy seria y transcendental (aunque realista). Prefiero utilizar un tono mas jocoso pero, Valentina, has sacado de mí los sentimientos mas profundos. No deseo ofenderte, porque ¡pobre de tí! si eres tan seca, fría y dura.... ¡con éso tienes bastante!... Pero reitero: Los "abogados" de Medina-Cuadros no son abogados. ¡Son cobradores del frac, pero en peor todavía!.
perfil MJ
21/09/2006 12:34
Ay, Valentina, como se nota que trabajas en Medina Cuadros o eres una "bien pagá" de éllos...!!!. Yo no digo que no haya que pagar. Personalmente, jamás, ni antes ni ahora, he tenido una deuda, vale?. Pero tengo clientes que sí las tienen y a veces no es por comprar caprichos, sino por vicisitudes o problemas ajenos a su voluntad: no han cobrado de sus empresas, han perdido el trabajo, han tenido, éllos o sus familias, una enfermedad grave, un accidente, etc. (¿Tú crees que las mujeres e hijos de los que fallecieron en el atentado de Atocha - o en cualquier otro atentado o accidente o enfermedad larga y costosa- no pueden pagar porque se "compraron un dvd o una play"....?). A veces, por razones como éstas, no se puede pagar y los MERCENARIOS de Medina-Cuadros pasan de todo (son como robots pijos sin sentimientos ni comprensión hacia nada y hacia nadie). De hecho, si estas personas le cuentan su problema (grave) a algún mercenario de Medina-Cuadros y le piden mas tiempo para hacer efectivo el pago, éste (o ésta) se evade, se "burla", e incluso les amenaza. ¡¡¡ Por Dios !!!. Hemos llegado a un punto excesivo de MATERIA y se ha perdido totalmente la solidaridad humana. Claro, que ésto tú no lo entenderás, porque por tus mensajes es evidente que tú eres una ROBOT PIJA también que, en vez de tener sentimientos, solo tienes el signo del euro entre ceja y ceja. Tú me dices que con "personajes como yo, adiós progreso".... (je je je). Te aseguro que yo tengo mucha gente a mi alrededor (gente que me aprecia y lo demuestra porque les ayudo y si no puden pagarme una gestión, se les hago igual y ya me pagarán... y me pagan. Siempre vienen a pagarme aunque tarden algún tiempo). Mis clientes son, además de clientes, amigos. ¿Podrás decir tú alguna vez ésto....?. Tú, ¿a qué estás COMPLETAMENTE sola.... muy muy sola...?. Menos cerebro y mas corazón. Chao.
21/09/2006 10:21
MJ, no doy credito a lo que leo en tus mensajes, me parece vergonzoso.... Como puedes decir que los abogados, en concreto Medina Cuadros son mercenarios...Lo que pasa es que hoy no os quereis privar de nada, telefono, coche, 2 o 3 Tv, dvd, las plays de los niños y un largo etc......y luego no podeis pagar, claro esta. Menos lujos y menos deudas, pagar lo que debeis a tiempo, como hacemos todos, que todos somos "sufridos trabajadores" como tu dices. Si no quereis que os reclamen, pagar, tan facil como eso. Con personajes como tu, adios progreso.
21/09/2006 09:56
Pero vamos a ver.... no entiendo tanta polemica por una simple cartita..el problema esta en los que no pagais debidamente lo que debeis a su tiempo, asi os ahorrariais problemas, que es muy bonito gastar pero a la hora de pagar.....Por otro lado basta ya de ofender a un grupo de profesionales que simplemente se dedican a hacer el trabajo que les ha sido encomendado y que no hacen daño a nadie, solo reclaman lo que habeis gastado y ahora no quereis pagar, asi tambien tengo yo telefono... Ya esta bien de insultar a gente que ni conoceis y si una empresa como telefonica ha confiado en ellos, por algo sera. Lo que teneis que hacer es pagar las facturas como todos y no haceros los locos, que sois muy listos... Adios
perfil MJ
16/08/2006 14:35
Que tus padres graben las llamadas. Llámales tú mismo pidiendo aclaraciones del por qué molestan a tus padres (grábala también obviamente) y después ponles una denuncia en la policía o el juzgado de guardia con aportación de las cintas. Que transcriban, en la denuncia, las conversaciones grabadas. ¡¡ Suerte !!.
perfil die
16/08/2006 12:47
echarme una mano que hago para que dejen de llamar a casa de mis padres
perfil die
14/08/2006 22:45
yo os cuento tengo una factura pendiente y en lugar de llamar a casa que seria lo normal estan llamando a casa de mis padres ¿que puedo hacer? yo voy a pagar a final de mes con las horas extras pero me parece vergonzoso que se dediquen a molestar a mis padres en lugar de llamarme a mi primero
14/08/2006 02:18
Como se ofenden algunos porque anonimo redacto su queja, bien he de manifestarles que yo tambien he sido notificado por esos señores, y creo que lo que hacen es que telefonica subasta a diferentes despachos de abogados para el cobro, la carta siempre es la misma y a pesar de que muchas de las mismas no son validas(yo la recibi por un numero de una empresa y domicilio que nunca a estado a mi nombre) y a pesar de dirigirme personalmente a las oficinas de barcelona para aclararlo, me despacharon pronto con el consabido "a mi me lo dice telefonica" asi que a perder mas tiempo y dinero, porque ellos siguen reclamando(van a comision). ademas, les mande un mail de acuerdo con la LOPD y nada, aun espero, claro que siguen llegando cartas.
Asi que de profesionales mas bien poco y como se dice, "El que se pica ajos come"
05/08/2006 02:50
Lo que yo pienso de este asunto del bufete litigioso, el cual no sólo trabaja para T. SA, es que es un puro y simple negocio comercial, impropio de un despacho jurídico que se dedique dignamente a la gestión y reclamación de deudas, donde no sólo priman unos resultados por cobros efectuados, sino que existen también unas contraprestaciones por consumos realizados.
Me baso para ello en la escasa precisión jurídica de los requerimientos que se hacen (normalmente en nombre de empresas vinculadas - servicios, gestión, distribución...- a otras de mayor calado social y económico), en las, a veces, pingües cantidades que se reclaman, en la imposición, normalmente, al supuesto deudor, del deber de colaboración con el representante del acreedor para que, a través de consumos telefónicos y de fax, y amenazados con turbulentos procesos judiciales e inflados con costosos gastos y costas punzantes (recuerdo que las costas y gastos corren de aquel que ve rechazadas sus pretensiones), con la imposición de plazos para pagos sin un término inicial concreto, con la nula garantía de una notificación mínimamente correcta, con el bochornoso recurso a indicar una cantidad adeuda sin la necesaria concreción de su existencia, con la rúbrica de un departamente de recobros sin la constancia de una persona en concreto, con la atribución ilegítima de conminar a dar cuentas a un tercero del que sólo se distingue un pomposo membrete, con la ausencia de indicación de un simple modo de comunicación con el acreedor principal, con la adjudicación unilateral de los gastos de comunicación, incluso sólo en busca de información ante tal temor infringido, a cuenta del supuestos deudor, etc, etc
¡Es increible! Hay formas de gestión de cobros y reclamación de deudas que van más en consonancia con el agresivo y oportunista cobrador ajurídico que con un digno despacho de abogados. Pero como dicen algunos: ¡la pela es la pela!
perfil MJ
26/07/2006 18:57
Si es que Spain es diferent, Pantxitos, no lo sabías?. Aquí al Aznar se le puso cara de Bush, a Zapatero se le ha puesto de Bin Laden, al cara-soso actual del P.P. se le está poniendo de candelabro de 7 brazos.... Todo lo de fuera lo consideramos mejor que lo de adentro. ¡¡¡Y vaya error!!!!. Si somos casi perfectos, no?. Tenemos un país maravilloso con huertas, industria, pesca, sangre por nuestras venas de conquistadores, carácter independiente.... Y resulta que cualquier país de tres al cuarto nos maneja y domina!!!. En vez de que el País vasco pida su autodeterminación, lo que tendría ESPAÑA es que pedirla y tenerla: autodeterminación verdadera respecto al resto del mundo. Ser como el país mas inteligente de todo el mundo: Suiza (NEUTRAL). Que guerréen los demás, que nosotros bastante tenemos con lo nuestro. Lo de chuparle las medias a los demás países (léase, por ej., EEUU) es absurdo totalmente. Lo de que cada vez entren mas y mas y mas extranjeros en nuestro país también es absurdo. Que entren los justos: los necesitamos, éso está claro. Hay muchos puestos de trabajo a cubrir por éllos y un índice de natalidad bajo cero. Pues maravilloso: los que vengan que trabajen (y que se compruebe fehacientemente que, de verdad, trabajan y pagan TODOS sus impuestos) y que tengan bebés. Pero todos los demás (bandas colombianas, rumanas, mafiosos, ladrones, asesinos, vagos, etc.) FUERA de aquí, en el acto y en el momento. ¿Quién se apunta a un nuevo partido político que haga algo de verdad?. ¡¡¡¡ Admito adscripciones !!!!.
26/07/2006 09:42
MJ, tu si k sabes, a ver a cuantos panchitos le hacen lo que a nosotros, ellos no tienen nada que perder, un ejemplo, una vez trabajando en un banco me vinieron dos panchitos (panchio con española a de cir verdad) a hacer un ingreso en la cuenta de pantxitito, pues bueno, en este tipo de cuentas el menor figura de titular y los papis de representantes, pues cual fue mi sorpresa cuando vi que el pantxitito comia en restaurantes, echaba gasolina, pagaba la letra del oche, el seguro de incenidos de la vivienda, etc, no hay derecho., y luego se te olvida presentar una trimestral y hacienda te folla, no hay derecho.
perfil MJ
25/07/2006 15:56
Esas cartas no las envían certificadas para que, si alguna "se pierde" en otro buzón, los vecinos las lean y te miren después con mala cara (fíjate... es un moroso, oye...). El objetivo de Medina-Cuadros y otros como éllos no es cobrar una deuda (que también. añado "si existe", ya que la mayor parte de las veces ni siquiera existe esa deuda que ellos reclaman) sino el desacreditarte ante la gente que te rodea. ¿Y después decimos que otros países son tercer-mundistas?. je je. Entonces, España qué es?. Cuartimundista?. Y nada cambia. Todo sigue igual. Con el PP era así, con el PSOE también... Que pena de país. Al fin y al cabo, son los mismos perros con diferentes collares. Entran ganas de emigrar. Que vengan aquí los ecuatorianos, marroquíes, rumanos, etc. que me voy yo. ¿Quién quiere ocupar mi puesto...?.