El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de Invitación

0 Comentarios
 
Carta de invitación
perfil
30/04/2012 22:09
Hola a tod@s, les escribo para ver si alguien puede ayudarnos. Verán, mi marido (de nacionalidad pakistaní y residente en Pakistan), y yo (de nacionalidad española y residente en España) nos casamos este año en Londres. Con la ayuda de este foro, supe tramitar todos los papeles que necesitábamos para registrar nuestro matrimonio en el Registro Civil Central, ahora bien... según me informaron allí, estos trámites llevarán 2 años!!!Es por eso que mi marido y yo nos estamos preguntando, si sería posible:
a) Solicitar permiso de reagrupación familiar (si bien, todavía nuestro matrimonio no está registrado en España).
b) Solicitar visado de turista y que vaya y venga a Pakistan todas las veces posibles en esos 2 años. Acerca de esto, alguien podría decirme qué documentos necesitaría para escribir la carta de invitación en la Policía, porque allí me han dicho que necesito un certificado pakistaní de domicilio de mi esposo legalizado en la Embajada de España en Islamabad, y despues vuelto a validar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España... esto es así?Otra cosa, entre otras cosas tambien me exigen un Certificado de Convivencia--- Tengo un certificado de mi ayuntamiento donde se certifica que la única persona empadronada en mi casa soy yo... ¿ sirve ó necesito otro documento?.
A veces, tengo la impresión de que cuando mi marido y yo ya tenemos los papeles que nos dicen, nos exigen otros y otros, cada vez más complicados de conseguir, y la verdad para ser sincera, cada vez estoy más desilusionada con el funcionamiento de este país... pues lo curioso del caso, es que estamos casados legalmente!!! Bueno, perdonadme pero a veces uno se viene abajo ante tanto papeleo. Por favor, cualquier cosa que sepais al respecto, si sabeis algo ó podeis orientarnos, os lo agradeceríamos de corazón.
Gracias

María

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo