El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de resolución favorable de la tarjeta comunitaria

6 Comentarios
 
Carta de resolución favorable de la tarjeta comunitaria
17/11/2017 09:58
Buenas noches, tengo una duda. Solicité para la tarjeta comunitaria el viernes pasado. Ahora espero que salga “favorable”. Pensaba que podría imprimir la pagina que pone “favorable” y irme a la oficina de seguridad social con un contrato o una oferta propuesta para darme de alta. Pero he leído unos comentarios que dicen que no lo puedo, no lo aceptan en oficina y necesito que llegue la carta de resolución. Es verdad? Porqué ya he empezado participar en algunas entrevistas y pongo la disponibilidad inmediata en mi curriculum. Muchas gracias a todos.
Mert93
Mert93
17/11/2017 18:19
Y otra duda, cuando salga “favorable”, tendré que esperar la carta de notificación para coger una cita para dar huella de dedo? O puedo ir con el impreso? Gracias.
Mariem123
Mert93
22/11/2017 14:28
Que debo presentar para las huellas de tarjeta comunitaria despues de resuelto favorable.Gracias
22/11/2017 20:04
Hola:

1.- Es necesario tener la RESOLUCIÓN FAVORABLE, no es suficiente con el pantallazo, pues este último sólo tiene una finalidad informativa, pero no constituye una notificación oficial.

2.- Para la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se requiere:

- Resolución favorable de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

- Pasaporte en vigor.

- Tarjeta de identidad de extranjero anterior, aunque esté caducada.

- Certificado de empadronamiento si se hubiera cambiado de domicilio.

- Comprobante de pago de la tasa por la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero (se debe descargar el impreso en la página web del Cuerpo Nacional de Policía y pagar en cualquier banco o caja de ahorros).

- Una foto reciente de tamaño carné, a color, con fondo blanco, sin gorros, sombreros ni ningún objeto que cubra la cabeza y sin gafas oscuras.

Un cordial saludo.
Arturo11
Condedecartagena
29/11/2017 16:08
Hola, de todos los requisitos mencionados, la unica que no tengo ah mano es la tarjeta de identidad de extranjero caducada, esta en mi pais, soy de Peru, yo presente mis documentos el 03 de octubre de este año, aun me sale en tramite, tanto puede tardar, gracias saludos
Tarongers
Mert93
01/12/2017 10:23
amigo, preséntate con tu NIE, que figura en el resguardo que te han entregado, y tu pasaporte, en la SSocial. Alli te entregarán, en el momento, tu número de registro. Ese número es el que le deberás aportar a tu empleador para que te anote y cotizar a la SSocial. Tienes derecho a trabajar, desde hoy mismo.
Tarongers
Mariem123
01/12/2017 10:25
cuando retires la resolución favorable te indicarán, pero, adelantando un poco, deberás presentar el pago del arancel policial, fotos y documento. No te apresures a pagar todavia. Para aportar todo eso, ya con la resolucion favorable, deberás pedir un turno en la Delegación Policial.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo