Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de solteria VENEZUELA y ESPAÑA

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
25/04/2013 17:54
Luz-Esperanza, te importaria darme la dirección y contacto de algún gestor que sea de confianza. Me puedes escribir a esta dirección atm1982@hotmail.com

Gracias
25/04/2013 17:51
Muchas gracias a todos por la información. Estamos moviendonos, si tengo algún problema os escribiré aquí mismo

24/04/2013 14:11
Y se de varias (a mediados del año pasado) que NO tuvieron que sacarla en la notaria, sino directamente en la Alcaldia y de alli Registro civil, Interior y Exteriores.
24/04/2013 14:07
Para hacer tramites por tarjeta a mi y a varias chicas venezolanas que conosco nos exigieron la carta Notariada, pasada por registro civil, Ministerio del Interior y por último Ministerio del exterior.
24/04/2013 14:04
Hola, te explico el proceso para obtener la carta de solteria en venezuela:
La persona (o alguien autorizado debidamente) va a la Notaria Pública con un escrito de solicitud de un abogado, firmado por este junto con 2 testigos (ambos mayores de edad, con DNI vigente y fotocopia del mismo y que en la parte de atras de la fotocopia coloquen su número de móvil) y solicite una carta de solteria y pague la tasa correspondiente y me emitirieron la carta de solteria notariada.
Una vez que la tenga va al registro civil de su localidad y pasa el documento por alli (verifiquen letra por letra porque se equivocan muchisimo en la trascripción) pagas la tasa y te la entregan.
En este punto debes saber que tendras que enviarla a un gestor en caracas o a alguien conocido alli, porque ese documento debes pasarlo por el Ministerio de Interior y Justicia y despúes por el Ministerio de Exteriores para colocarle la apostilla de la haya, solo asi tendra validez en España (en ambos sitios hay que pagar una tasa pero es pequeña).
Si ella esta en España que un familiar se lo haga en su localidad y despues que la envie a un gestor confiable en caracas (conosco varios) y que el una vez apostillada te la envie a España.
Espero haberte ayudado.
Saludos
23/04/2013 19:55
Hola Atm1982 , lo que necesitas en una carta de solteria pero no la jurada, debe ser una carta de solteria hecha en registro civil o alcaldia correspondiente en venezuela, con las legalizaciones, siquieres escribeme a este email y te enviare un modelo: gonzalezgome@gmail.com
23/04/2013 19:41
Se supone que deben expedir ese documento, pero debe tener otro nombre segun el pais, pero no es la primera ciudadana venezolana que solicita esa documentacion.Suerte
Carta de solteria venezuela y españa
23/04/2013 16:15
Buenas tardes

Me llamo Alfredo, soy español y mi novia es venezolana. Nos hemos hecho pareja de hecho desde hace poco, y mi novia va a tramitar la tarjeta de residencia comunitaria por ciudadano de la union. El problema radica en la carta de solteria, que en Venezuela debe ser como una declaración jurada, y en España lo que piden es un certificado de solteria, es decir, que España esta pidiendo un documento que en Venezuela no existe o no lo tramitan como certificado.

¿Existe alguna solución para esto?. ¿Valdría si el ministerio de interior de Venezuela o un Cónsul en España notificára en un documento que este es el modo que tienen en este país de tramitar la soltería?

Les agradecería que me ayudasen o me orienten.

Saludos