El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta despido/baja,¿ desde cuando tiene efecto?

1 Comentarios
 
Carta despido/baja,¿ desde cuando tiene efecto?
16/04/2019 00:41
Hola, escribo aquí porque me ha parecido el sitio más indicado para resolver mi duda de momento (soy nefasta entendiendo temas laborales).
Mi intención es la baja voluntaria y se supone que lo mejor es hablar directamente con el jefe y exponérselo. No conozco al jefe, es una entidad con varias delegaciones, así que supongo que deberia hablar con el dpt. de personal. Es asi?

Luego está el tema de formalizar la carta, aquí mi duda es a la hora de poner el dia en el que dejo de prestar mis servicios. Si, por ej., pongo la carta a dia 15 y pongo que el último dia será el 30 (cuento los 15 dias de preaviso) yo me voy el 30 si o si, es decir, como si estuviera trabajando normal hasta la fecha, o bien la empresa me da todo de baja desde que recibe mi carta y acaba ahí cualquier vinculación. Lo deciden ellos el cuando rescindir y darte el finiquito o lo que haga falta? Puede ser sl día siguiente?

Por últimos, no sé si debo enviar esa carta a mano, en la sede de la empresa, luego esperar su aceptación... nunca he formalizado baja en un trabajo y no sé si conlleva más papeleos.
Gracias por la paciencia
Fanegas
Jugu88
16/04/2019 09:53
Hola!

Tienes que presentar una carta con preaviso de 15 días antes en el que figure cual será el último día (no es necesario que sea justo 15 días antes puedes presentarla con un mes). Le llevas el papel a Recursos Humanos y si hay algún problema al director o jefe de sección, y que te firmen el recibí con el sello de la empresa si puede ser.
En tú última nómina la empresa habrá de remunerarte con los días del mes que hayas trabajado más la parte proporcional de las pagas extras más las vacaciones no disfrutadas. Luego te dará de baja en la Seguridad Social por lo que es importante que pidas cita esos días en el SEPE para ver que todo se ha tramitado correctamente, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera