El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa de aperos

4 Comentarios
 
Casa de aperos
perfil
11/04/2012 20:20
Hola, soy un joven aparejador, y evidentemente nuevo en esto.
Tengo varias dudas, mi problema es que tengo una parcela de algo menos de una hectarea, por lo cual, por ley creo que sólo me dejan 25 m2, pero claro, el fin de esta casita es poder meter un tractor, una tina, y algunos aperos mas pero de menor volumen, con lo cual seria ideal almenos 40 o 50 m2.
Como podría conseguir eso en el ayuntamiento?, justificando el uso de la casa de aperos? diciendo que es para guardar el tractor y demás?

Antes de nada muchas gracias
perfil
veo
11/04/2012 22:09
un tractor, y alguna otra cosa, cabe en 25 m2
si con menos de una hectárea esperas recoger mucho fruto, crees necesitar un tractor muy grande y muchos aperos, quiero suponer que, a la vista del tractor, te permitirían ampliarla hasta alcanzar "la medida adecuada"
perfil
12/04/2012 00:27
es un tractor, una tina, tengo remolque grande, tengo mas de 3000 olivos, lo que pasa es que en esa parcela de menos de una hectárea es la mas adecuada para la casa de aperos, por cercanía a mi casa, porque hay luz, porque hay agua canalizada, que pretendo pedir permiso para eso.
Entonces con todos esos argumentos podría ser posible ampliar la superficie? porque 25m2 son 5x5m y cabe el tractor justo, es imposible que quepa la tina, mucho menos el remolque también.
gracia veo. espero que me sigas ayudando con este tema
perfil
veo
12/04/2012 01:28
3.000 olivos ya es más de una hectárea
no considero demasiado importante el hecho de que la parcela en la que se ubica la caseta de aperos tenga mayor o menor dimensión, siempre que se pueda justificar su necesidad por simple proporción de medios con la actividad agrícola
entiendo que presentando un proyecto de explotación, y justificando la necesidad de unas determinadas dimensiones, la consejería correspondiente habría de dar viabilidad a la construcción, ya que no es contraria a la legislación urbanística más general (si estás en Andalucía, que no lo has dicho, sería la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía)
perfil
12/04/2012 18:28
Buenas tardes,
Estoy interesado en conseguir en la isla de Ibiza un terreno para agricultura y ramaderia extensiva, con su correspondiente caseta de aperos. He ido al Consell Insular(como la generalitat en catalunya)y me han dicho que por ellos no hay problema, que la última palabra la tienen los respectivos ayuntamientos. En el primer ayto que he ido,me comentan que puede ser en suelo rútico común, nunca en protegido,pero debo comprar 15.000m2 de terreno...COMPLETAMENTE EXCESIVO, tanto en precio como en extensión, me comentan que para un terreno de 8.000 m2 debo solicitar el permiso para caseta de aperos, y la verdad según ellos es bastante dificil que te lo den......Otra posibilidad es probar a través de las cooperativas agricolas, pero no confio mucho....¿Alguien me puede ayudar? Yo unicamente quiero comprar un terreno de 8.000m2, vallarlo, y ubicar una caseta de aperos y dedicarme al huerto y a los animales con el único de fín de alimentar a varias familias.NO QUIERO CONSTRUIR UNA CASA!!!¿me podeis ayudar?Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo
Raúl