Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa

6 Comentarios

Casa
30/06/2012 16:15
hola amigos tengo una duda y quisiera que alguien me hechara una mano.
mi pareja se a marchado de casa y tenemos una hipoteca del 50% cada uno en la casa y como abalistas mis padres, ella me dice que no paga la mitad de la casa porque yo sigo viviendo en ella ,la cual yo nunca la he invitado a salir de ella .
¿me podria hechar de casa para alquilarla aun pagando yo mi mitad de hipoteca como estoy haciendo hasta ahora?
¿tendria que denunciarla yo ha ella en cuanto deje de pagar su parte el primer mes de impago?
gracias urgente por favor
30/06/2012 18:12
Lo que haya firmado en el banco, va a misa, viva o no en el piso.
Hasta ahora, ¿cada uno ha pagado el 50% individualmente?.
30/06/2012 19:36
Hola egugon, el problema en este caso es para tus padres, o sea los avalistas, si una de las partes no paga, o los dos , da igual, el Banco tiene de respaldo a tus padres, así que lo que no sea abonado, irá encima de ellos,eso mismo les pasó al hijo de unos conocidos, le ex nuera en la vivienda, ya que se quedó allí con los niños een el momento de la separación, el ex marido no podía pasar la pensión a tres niños y hacer frente al total de la hipoteca,los suegros avalando el piso, por tanto los paganinis , elloss, así que a no ser que haya alguna clausula en el contrato hipotecario,o que alguien tenga otra solución , así es .
Un saludo.
01/07/2012 10:40
hola Alondra en eso estoy de acuerdo que si no paga alguna de las partes el banco se va contra los avalistas,pero mi pregunta es que yo he seguido pagando la mitad de mi hipoteca igual que ella pero ahora ella me amenaza conque el mes que viene no pagara su parte y que me va ha hechar a mi de la casa para poder alquilarla para poder afrontar el gasto de la hipoteca.no hay niños de por medio y como yo digo si yo no te he hechado a la calle porque me tengo yo que ir?.
01/07/2012 10:44
si Acriton hasta el dia de hoy cada uno ingresa en la cuenta de la hipoteca la mitad pero ahora ella me dice que si no abandono la casa deja de pagar.Por eso pregunto los pasos a seguir con una denuncia rapida para que no se demore la cosa y no se valla el banco contra los avalistas osea mis padres.
01/07/2012 20:50
pero hasta que deje de pagar no existe "delito" o sea que que no se puede denunciar antes de que ocurre, me parece que son 2 meses de impago para que el banco actue. Lo mas rapido es que tu pagues su parte de la hipoteca y luego le reclames la cantidad judicialmente a ella
02/07/2012 12:45
buenas, yo te voy hablar desde mi caso particular que es el mismo que el tuyo pero ella ya dejo de pagar hace muchos años y no quería ni alquilar ni nada.

La vía judicial, a parte de no servir para nada, solo te hace gastarte dinero y tiempo, ya que lo maximo que puedes hacer es llevar el piso a subasta y con la cantidad de pisos que hay nadie lo comprará ya que están obligados a quedarse con la hipoteca.

Yo si fuera tú, buscaría a alguien que quisiera hacer un alquiler con compra, y cuando tengas alguien, tú te vas.

Ella no te puede echar de tu casa ya que el uso que le das es para lo que está comprada que es para vivir, si ella no quiere vivir en la casa es su problema, pero si no pagais lo hará el banco, tardarán, pero lo hará el banco y lo peor de todo es que tus padres tambien saldrán perjudicados.

Si deja de pagar, la puedes denunciar y el juez te dirá que si en en la hipoteca estais a 50% claro que tendrá que pagar, viva o no en ella, así cuando la vivienda se venda ella te tendrá que pagar todo lo que te debe más intereses. Pero hasta ese momento te tendrás que hacer tu cargo de toda la hipoteca.

Y hasta aquí te puedo contar,si ella quiere vender aprovecha, porque te guste o no tiene la sarten por el mango y cuanto antes te quites esto mejor para ti y tu familia.

Y AQUI DEJO COMO SIEMPRE MI MENSAJE PARA LOS MOROSOS. FIRMASTEIS UN PAPEL EN SU MOMENTO, SER RESPONSABLES Y NO ARRASTRAR A PERSONAS QUE NO TIENEN QUE VER CON LA RELACION, SER PERSONAS.

un saludo a todos y espero que esto te ayude