El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casada con divorciado hijo en comun que pasa con la herencia?

1 Comentarios
 
Casada con divorciado hijo en comun que pasa con la herencia?
perfil
14/02/2007 13:29
Hace 3 años que me compre una vivienda a mi nombre ,hace 2 me quede embarazada y deje de trabajar,con lo cual mi novio siguio pagando la hipoteca, el año pasado nos casamos,no hicimos separacion de bienes ni nada, y ahora me llega una duda, nosotros siempre hemos dicho que la vivienda puesto que la vamos a pagar los dos, seria de ambos, pero si yo falleciera para quien seria la vivienda?,puesto que el tiene otro hijo, a mi me gustaria que mi parte quedara por completo para mi hijo y el con su parte la repartiera como quiesiera, si quiere darle toda su parte a su otro hijo por que los dos quedaran por igual,pues perfecto y si quisiera repartir su parte a medias entre sus dos hijos pues perfecto tambien, eso ya es cosa suya,pero seria mejor hacer un testamento o algo? o ya por ley quedaria asi?
perfil
15/02/2007 14:30

La legítima de su parte será sólo para su hijo, y la de su marido al 50% para cada uno de sus dos hijos. El resto en función del testamento, siendo repartibles igual que la legítima si éste no existe.
Dicho de otra manera, si no hacen testamento, cuando fallecieran ambos, y suponiendo siempre que el piso es copropiedad a 50-50%, sería:
- el 75% de su hijo común (la totalidad de su parte más la mitad de la de su marido)
- el 25% del hijo de su marido (la otra mitad de su parte)