El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casada con un sengales

3 Comentarios
 
Casada con un sengales
perfil
09/12/2017 03:55
Empese con mi marido en el 2009 y en el 2013 nos casamos por el juzgado el a esrudiado aqui y estuvo trabajando en un negocio qe yo tenia en el cual yo le di de alta primero como trabajador despues el se dio de alta un año como autonomo luego estudio y ahora a trabajado en una empresa un año y medio y ahora lo contratan como fijo discontinuo yo soy mayor qe el y ahora hemos discutido y me dice qe va ir x casa a por sus cosas y qe no qiere saber mas de mi aunqe tiene su nie qe caduca el año qe viene si nos separamos pierde todo o al estar contratado ya no le hago falta xq nunca dude de qe me qisiera y qe no estuviera conmigo x los papeles pero ahora me hace dudar xq como ya empeso esta semana con ese nevo contratao parece qe ya yo sobro gracias
perfil
Condedecartagena
Xinxilla
09/12/2017 22:50
Hola:

1.- Mientras se mantenga casado con usted ( de lo que dice, puede entenderse que es de nacionalidad española), su cónyuge extracomunitario seguirá estando sujeto al régimen comunitario. La separación no afecta a la vigencia de su tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

2.- Cosa distinta es que se divorcien. En caso de divorcio, para conservar el derecho de residencia en régimen comunitario, debe concurrir ALGUNO de los siguientes supuestos:

- Que el matrimonio haya durado, al menos, TRES AÑOS hasta el momento de la presentación de la demanda de divorcio.

- Que existan hijos menores de edad en común y al ex cónyuge extracomunitario le hubiera sido reconocida, bien judicialmente, bien convencionalmente, la custodia de los hijos menores o el derecho de visita.

- Que el ex cónyuge extracomunitario haya debido pasar por circunstancias especialmente difíciles, como por ejemplo, haber sido víctima del delito de violencia doméstica intrafamiliar o haber sido víctima del delito de trata internacional de personas .

Si el ex cónyuge extracomunitario se hallase en alguno de los supuestos anteriores, CONSERVARÁ el derecho de residencia en régimen comuntario a título personal. Pero deberá comunicar a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia el hecho que le da derecho a continuar residiendo en España en régimen comunitario.

Si la persona no se encontrase en ninguno de los supuestos antes mencionados, entonces tendrá que solicitar la MODIFICACIÓN a régimen general en el plazo de TRES MESES, contados a partir de la fecha de firmeza de la sentencia de divorcio.

Un cordial saludo.
perfil
Xinxilla
Condedecartagena
10/12/2017 09:33
Hola si yo soy canaria el es senegales no tenemos hijos en comun llevamos juntos 8 años y de casados 4 casados x lo civil yo parada y el trabahando pero no me mantiene
perfil
Xinxilla
Xinxilla
10/12/2017 09:38
Yo le llevo a el 22 años qqeria saber qe derechos tengo yo ante una separacion o divorcio y sobre su permiso xq es su NIE esta aqui x mi sino huvieramos estado juntos el huviera sido expulsado