El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casera me quiere echar del piso

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
perfil
21/02/2013 18:19
Mira Elena, de puertas para dentro del piso mandas tú, en tu casa no tiene que entrar nadie si tu no quieres el contrato que ella te hizo no es muy legal porque si es por temporada tiene que poner el motivo si es por vacaciones del inquilino etc... y además registrarlo cosa que seguro no a hecho para no pagar los impuestos si es por 12 meses prorrogable cada año hasta cinco cumplido el año te puedes marchar, veo que en el contrato te pone que tienes que avisar con dos meses de tiempo, hazlo, pero con un burofax con acuse de recibo y certificación de texto para que no te pueda reclamar nada, mientras estes tu en tu casa no tienes porqué dejar entrar a nadie la ley te proteje en ese sentido cuando te vayas que ponga el letrero, la fianza te la tiene que devolver pero el truco de muchos dueños es decir que no porque has roto esto o lo otro o sea darla por perdida de todas formas en el burofax pidesela, abusan porque la mayoria de inquilinos no saben sus derechos, lo que esta haciendo es asustarte, recuerda de puertas a dentro es tu casa y mandas tu por muy dueña que sea ella, espero que te haya podido ayudar.
perfil
Aura73
elena75
25/01/2018 01:22
Hola!! Vivimos en un piso de 4hab. Una pareja y 3 más, tenemos contrato hasta abril 2019 y el contrato esta solo a nombre de uno.. Hemos recibido una carta del abogado de la casera donde nos pide que en un mes abandonemos la casa por incumplir el contrato y dedicarnos al alquiler turístico...(no es verdad) creemos que quiere echarnos para cobrar el doble.. el caso es que el chico al que está puesto el contrato se va.. (por traslado laboral) pero el resto nos quedamos en la calle ya que aquí en ibiza esta muy complicado conseguir algo..
Me gustaría saber si tenemos algún derecho a quedarnos y que podemos hacer.. atentamente agradezco a quien me pueda ayudar y doy GRACIAS de antemano! Un saludo
perfil
leonjbr
Aura73
25/01/2018 11:26
Es posible pero muy dificil. Necesitarían demostrar que uds. ocupan la vivienda con conocimiento y consentimiento de la casera, es decir, necesitarían demostrar que tácitamente hay un contrato de arrendamiento, lo cual veo muy difícil. Puesto que el contrato escrito figura a nombre de una sóla persona, lo más probable es que simplemente demandado a esa persona les echen a todos. Como le digo tendrían que personarse en el procedimiento donde (en su caso) se esté sustanciando el pleito y demostrar que hay un acuerdo verbal o tácito para que uds. sean inquilinos.
Lo veo muy difícl, casi imposible, y además, para ello tendrían que ir a un abogado, esto no pueden arreglarlo uds. solos. Otra cosa es que llegue a un nuevo acuerdo con la casera, pero eso también lo veo difícil.