El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casero me pide más de un año de facturas que olvidó domiciliar

1 Comentarios
 
Casero me pide más de un año de facturas que olvidó domiciliar
11/11/2010 22:49
Un saludo a todos. Esta semana le notifiqué a mi casero que el precio que pago por el piso desde hace año y pico (especialmente desde la última subida de impuestos) me parece excesivo y que si no lo rebajaba me planteaba dejar el piso.

Después de una semana sin decir nada, va y me contesta que se ha dado cuenta de que le han estado llegando a su cuenta las facturas de la electricidad desde que estoy en el piso, y me reclama 485 euros. Para más Inri tiene el morro de decirme que cuando arreglemos eso, me dice qué ha pensado sobre lo que le dije del piso.

La cuestión es que en su día (tengo los emails guardados) yo le di mi número de cuenta para que domiciliara los pedidos, así que el fallo es suyo.

Puede ahora reclamar ese dinero de golpe? Si no lo pago, puede cogerlo de la fianza? En caso de que tuviera que pagar y por tanto pedir facturas, existe un límite máximo de tiempo para reclamar facturas?

Muchas gracias a todos!
12/11/2010 19:51
Doy por hecho que estás todavía en el piso, y que en el contrato pondría que tú eras responsable del pago de los consumos de luz que se originaran durante la vigencia del contrato. Si es el caso y no me falta ningún dato es a tí a quien corresponde pagar el consumo de la luz.

La prescripción de las deudas es bastante mayor de un año (en el caso de alquileres, si no me equivoco a los 5 años). Evidentemnte si no pagas lo puede cobrar de la fianza si así lo acordais, o bien el propietario tomar las acciones legales para esitme oportunas para reclamar la cantidad que le debes más los intereses.

De todos modos todo esto deberías consultarlo con un especialista que pueda examinar toda tu documentación.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.