El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casero

1 Comentarios
 
Casero
perfil
18/02/2007 17:49
estoy viviendo en un estudio de 20 m por el que pago 400 euros mensuales, este mes me he retrasado en el pago y mi casero me amenaza con echarme a la calle, el caso es que yo no tengo firmado ningún contrato actualmente ya que el que tenía firmado terminó en octubre, tengo todos los recibos de los pagos efectuados, mi casero entra en mi casa cuando le da la gana, me dice que el suelo está sin barrer, que está todo sucio, me grita y me cuelga el teléfono cuando quiero hablar con él.

Creo que la casa no está a su nombre, sino al de otra persona ya fellecida que ni siquiera es familiar suyo. ¿Que puedo hacer? ahora mismo me encuentro sin trabajo y yo quiero pagarle el alquiler pero no puedo a tiempo.

gracias
perfil
Jan
19/02/2007 18:27
Hola olimpia. En su consuta hay varias cuestiones que se deden analizar.

En primer lugar usted dice: "el caso es que yo no tengo firmado ningún contrato actualmente ya que el que tenía firmado terminó en octubre". Bien,para saber qué tipo de contrato es el que usted tiene, pues puede ser relevante,necesito que responda a las siguientes preguntas:

1) Duración inicial del contrato.

2) Si usted tiene otra residencia en una localidad distinta a aquela en la que está sita la vivienda objeto de arrendamiento.

En segundo lugar usted dice:" este mes me he retrasado en el pago y mi casero me amenaza con echarme a la calle". Es importante que aclare si UNICAMENTE SE HA RETRASADO EN EL PAGO(vg, en lugar de pagar a principios de mes ha pagado a finales o mediados del mismo) o si por el contrario USTED NO HA PAGADADO UNA MENSUALIDAD DE RENTA.

En cuanto a " mi casero entra en mi casa cuando le da la gana, me dice que el suelo está sin barrer, que está todo sucio, me grita y me cuelga el teléfono cuando quiero hablar con él.". Usted debe saber que su Arrendador NO TIENE DERECHO ALGUNO A ENTRAR EN LA VIVIENDA OBJETO DE ARRENDAMIENTO SIN SU CONSENTIMIENTO. Y si lo hace estará cometiendo un ilícito penal( posiblemente Allanamiento de Morada).

Usted tambien comenta que: " Creo que la casa no está a su nombre, sino al de otra persona ya fellecida que ni siquiera es familiar suyo." Convendría que usted recabase sobre este punto por si en un futuro pudieran servirle de ayuda.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.