Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caseta de madera en suelo rustico

4 Comentarios
 
Caseta de madera en suelo rustico
perfil
15/12/2006 17:50
quiero asesorarme acerca de si podría instalar una caseta de madera pequeña 9 ó 12 metros en una finca rústica sin permiso de construcción, sin hacer ninguna cimentación ni anclaje al suelo solo ponerla en el terreno tal cual. Me han dicho que siendo así podría pasar como móvil y por tanto no necesitaría permiso,que sería un bien mueble.Sólo la quiero para resguardarme un poco del frío y dejar algunas herramientas.No haría ninguna conexión de luz, agua etc.
perfil
15/12/2006 18:07
NO

depende un poco del ayuntamiento, al que te aconsejo que acudas para informarte, pero te informo que por la zona de Alicante y pueblos no se puede, ya que se considera inmueble.
perfil
15/12/2006 18:51
Preguntaré en el ayuntamiento, aunque creo que no te dan permiso para nada, si es así y decido correr el riesgo e instalarla, que sanciones me podría acarrear poner una pequeña caseta de madera que como indico tendría unos 9 m. y no llevaría ninguna cimentación ni anclaje al suelo así como ninguna conexión de agua, luz etc, sólo puesta en la tierra tal cual. Escribo desde Málaga.

gracias.
perfil
18/12/2006 11:13
En tu caso si te daran licencia porque sólo se trata de una casa de amperos de verdad no de aquellas que luego resultan ser chalets. Vete a tu ayuntamiento e informate porque a los mejor puedes poner una caseta algo mayor ya que segun las normas urbanistidas de cada muncipio permiten un maximo de metro cuadrados.
perfil
27/12/2006 22:40
Simplemente un comentario:
"Cualquier actuación está sujeta a "Licencia Municipal de Obras".
(Aquí se incluyen cosas tan simples como "Desbroces", "Aperos (que no amperos como cita Okis)" "Quema de esbrojos o rastrojos" etc, etc, etc....
Nota: A buen entendedor pocas palabras... (y no depende de los metros cuadrados, sino de el hecho de SOLICITUD Y CONCESION DE LICENCIA MUNICIPAL..