Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caso de un padre que abandona el hogar

106 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 106 comentarios
10/06/2011 21:58
Quasitor, muchísimas gracias por tu aportación.

Yo estoy segura de que este señor trabaja y además vive bien pero también es cierto, que hasta donde sé, se ha ocupado con mucho cuidado de no poner nada a su nombre.
Y como estoy convencida de que no quiere a su hija, sólo pide llevársela para fastidiar a su ex, pues procurará no tener nada para nada darle.

La duda que yo tenía es si ella, podría pagar la parte del préstamo que pidieron (la mitad ) en un notario y así hacer que el banco le reclame a él su parte, evitando que le quitasen el piso con el que avaló su madre ( la de ella) .

LO que tampoco entiendo es que un juez no haga confirmar legalmente que ese hombre es así de pobre como él cuenta. Porque si su ex tuviese dinero, con 3000 euros que cuesta un detective privado yo creo que lo arreglaba.

Lamentablemente no hay una ley que castigue a los sinvergüenzas.

Muchas gracias. quasitor
10/06/2011 20:27
Hola Meri,

Para empezar podrías haberle puesto una denuncia penal por adandono de familia, menores o incapaces (artículos 226 a 230 del Código Penal). El problema es que entiendo que si eso ha sucedido hace siete años el presunto delito ha prescrito -porque la pena máxima posible oscila entre cuatro y diez años, y resulta que para que no prescriba algo durante diez años la pena tiene que oscilar entre cinco y diez años...-, con lo cual por esa vía no podrías presionar.

El problema de la vía civil -que es la que entiendo que estas- es que sus únicas medidas de presión posible no son "punitivas" -digamos que en sentido policial y de prisión- sino que son "ejecutivas" sobre...bienes. Si tu ex no tiene bienes sobre los que se pueda actuar -no los tiene "legalmente", otra cosa es que los tenga o no los tenga, peros si los tiene "escondidos" primero habría que encontrarlos- tanto da los oficios, notificaciones o autos que se emitan, sencillamente no hay "caja" dónde meter mano. Si tiene un sueldo sí es embargable, pero, en una cierta cuantía no en la totalidad, pero algo podrías sacar.

Las opciones que veo son esas, la vía penal no la creo posible -y seria la más taxativa, al menos en cuanto a "presión"-, aunque tú alegases que no conocías los plazos resulta que funciona aquello de "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento", ni siquiera creo que te llegasen a aceptar la denuncia a estas alturas.

Queda la vía civil pero...has de localizarle los bienes, y si, realmente, no los tiene...poco hay que hacer, es lamentable pero es así. Ahora, ya te digo, si tiene un salario, una pensión o una prestación sí que podría realizarse una orden de ejecución sobre parte de esos ingresos. Aún más si tienes dictamenes favorables.

Espero que puedas ir arreglando las cosas y lamento tu situación. Te deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo
10/06/2011 20:10
Meri 224 ,entonces empecemos por ahí,pareja feliz donde las haya ,el hombre un buen esposo y mejor padre ,cada uno cumplia con sus obligaciones ,deciden hacerse una casa en el pueblo,compran el terreno ,piden un prestamo que tienen que avalar con la casa de la abuela,todos son felices y un buen día este señor,después de ser un marido bueno durante 14 años se levanta ,va al banco coge el dinero del prestamo y se va.
Deja a su hija ,a su mujer deja el trabajo y empieza una nueva vida en la playa de mantenido.
Pues muy injusto si señora,y que quiere hacer ,si este señor era así de bueno ,pues igual lo abdució la mujer que está con él.(Que puede pasar no lo dudo),pero que la gente cambie de la noche a la mañana no lo veo ,aunque segun mi hermano ,su mujer hizo lo mismo y él no se lo esperaba,pero es que en el caso de mi hermano su mujer siempre habia hecho lo que queria y yo si que me lo esperaba,me esperaba que cualquier día se aburriera de mi hermano ,tanto decir sí a todo y no discutir nunca tambien debia de ser aburrido para la pobre mujer (la de mi hermano)....
A ella no se le acusa ,a ella se le dice que se olvide ya que legalmente poco podrá hacer.
10/06/2011 18:37
Macc, muchas gracias por tu comentario, por lo menos veo que me entiendes y lo lamentable es que la justicia no lo vea así.

gracias, de verdad
10/06/2011 18:34
De nada Meri224, yo no la estoy acusando de nada, lo único que digo es que en esta vida por desgracia no se puede uno fiar ni de su sombra, que lo que cuenta es normal, son pareja, quieren los dos una casa en el pueblo, es normal que se metan los dos en el préstamo, lo que no es normal es que su ex se vaya y pase de todo, pero por desgracia hay mucha gente que hace eso.
10/06/2011 18:29
Hola,

Después de agradecer vuestros comentarios, comentaros que sigo perdida, de verdad.

Vamos a ver que esta mujer se ha quedado en la ruina porque este señor se ha ido dejándo de pagar el crédito que habían pedido para hacer la casa. el resto de las cosas las habían hecho de común acuerdo.

Si tenían proyecto, planos, ilusión....todo transcurría con toda normalidad para hacer esa casa, y digo yo que todo el mundo pide un préstamo para hacer una casa, no ? o todo el mundo la compra cuando tiene el dinero y yo estoy equivocada ?. El problema es que él se larga y deja de hacer frente a su préstamo y deja de pagar la manutención a su hija que está en una sentencía, de qué se le puede acusar a ella ?

Gracias y saludos,
10/06/2011 18:07
El piso siempre ha sido mío, me costo seis años de espera a que me lo dieran, ese tiempo pagaba alquiler y piso, como comprenderás no avalo a nadie con mi piso, porque no quiero perderlo. Él para salir adelante tenía dos opciones, ponerse de autónomo con la máquina ó buscar trabajo como hasta ahora a hecho, no le iba la vida en ello créame, ahora lo que gana con la máquina lo cobra en negro y su padre la paga la máquina porque él no pone ni un euro por si le pillan. No estabamos separados, por eso se lo digo, yo tengo muy claro que una cosa es el dinero y otra muy distinta el sentimiento, yo dinero no doy pero dar de comer a quien lo necesite sin problema.
10/06/2011 18:07
Mira meri224,yo no puedo estar resentida ,porque a mi ningun hombre me ha hecho ninguna putada,yo siempre he hecho las cosas porque yo queria hacerlas,por lo tanto ,nunca me he arrepentido de lo que he hecho ,si han salido bien ,yo lo decidí ,si han salido mal lo decidí yo tambien.
Si quieres luego te cuento como vivo ,pero ahora voy a contestar a tus preguntas,si el señor con quien vivo me propone pedir un prestamo para comprar un coche,le digo que no ,yo no me endeudo por un coche ,si se necesita se compra uno barato y que se pueda pagar con lo que tengo.Si no se necesita ,pues menos,que es eso de que porque un señor quiera y tenga un capricho nos endeudemos.
Si quiere hacer obras y yo estoy de acuerdo en las obras ,pues adelante sino estoy de acuerdo no se hacen obras,yo no accedo a nada ni a nadie ,yo puedo estar de acuerdo o no ,si estoy de acuerdo adelante ,si no estoy de acuerdo yo no me endeudo ,que lo haga él ,se endeude o pida creditos a su nombre.
Y no ponga en mi boca lo que no he dicho ,las mujeres que no trabajan hoy en día estan en su derecho de no hacerlo si quieren y de vivir como quieran ,para mí son tan válidas como cualquiera ,pero el decidir esto tiene unas consecuencias ,unas consecuencias que todos sabemos,por lo que si una mujer decide hoy en día vivir así,luego ya sabe que le espera,si todo va bien posiblemente tenga que vivir con una pensión de viuda ,que no le llegará ni para la luz,y si va mal,pues no le cuento....Como todo en esta vida es una decisión que tiene que ser própia y como personas adultas las decisiones que tomamos tienen consecuencias ,por lo que tenemos que ser responsables de nuestros actos.
Y por último te dire la vida si que tiene que analizarse,el amor es muy bonito ,pero yo por que mi amor me dijera que me tirará con él a un pozo no lo haria y a mi hija adolescente le intento inculcar esto ,nadie ni uno ni otro deben hacer sacrificios por amor ,el amor no se basa en acceder y sacrificarse ,el amor debe basarse en respeto ,tú respetas mis decisiones y yo respeto las tuyas,yo no debo cambiar por tí y tú no debes cambiar por mí.(Así de sencillo)
10/06/2011 17:59
Hola Macc3, gracias por tu comentario.

Tengo la sensación de que me he perdido en alguna parte del camino.
Tú le quieres con locura y en ese momento la única forma que tiene de salir adelante es comprando una máquina y tu no le avalas ?
Insisto en alguna parte me he perdido.

Ya estábais separados ?
el piso era sólo tuyo ?

es que en ese caso yo tampoco avalaría, pero con una persona a la que quieres, vives feliz y tiene un problema, no le vas a ayudar ? a ojos cerrados, vamos, de qué estamos hablando ?

Saludos,
10/06/2011 17:52
Siento mucho por lo que esta pasando Meri224, entiendo que confiase en su marido, pero me imagino que ya habrá aprendido a separar el amor del dinero.
Yo tube un episodio con el padre de mi hijo parecido, le hecharon y él quería trabajar de autónomo para ello necesitaba comprar una máquina, pero ningún banco le daba el dinero, él me pidio que le avalara con mi piso a lo que le dije que no, pues mire hasta donde llegó, me llevó engañada a la tienda de las máquinas e hizo bajar al que le iba a vender la máquina para que me convenciese para ponerme de avalista, a lo que no tube ningún reparo en decir que no y menos mal que no me puse de avalista sino ahora estaría pagándole la máquina, que es lo que esta haciendo su padre(se puso de avalista), en ese momento le quería con locura, pero una cosa es el sentimiento y otra muy distinta el dinero.
10/06/2011 17:37
Hola;

Vamos a hacer un ejercicio de empatía terabithia.

Supón que tu estás casada con un señor al que quieres y con el que vives feliz y bien y te propone pedir un préstamo para comprar un coche, tu accedes ?

Supón que tu a ese mismo señor al que quieres y con el que vives feliz, te pide hacer obras en la casa para darle un cambio de cara, tu accedes ?

Para valer en la vida hay que trabajar ocho horas en una empresa fuera de tu casa, o seis o tres ? osea que nuestras madres y abuelas que casi ninguna trabajaban fuera de casa como no tenían independencia económica ni valían como mujeres ni como personas ? éso es lo que estoy entendiendo ?

Supon que el señor al que quieres y con el que eres feliz te propone comprar un apartamento en la playa o construir una casa en el pueblo, tu no aceptarias ?

A mi me da la sensación de que hablan vuestros resentimientos, es que tu no has querido nunca ?. Pues que suerte tu sigue analizando concienzudamente tu vida para no equivocarte, pero no estás exenta de que pueda pasarte una y otra vez, si es que eres humana, claro.

Gracias
10/06/2011 17:26
Un dia, contraen matrimonio y se van a vivir con la madre de ella. Durante 14 años este señor vive a cuerpo de rey porque su mujer y su suegra viven por y para él.Aficionado a la buena vida, tiene lo último en televisores, ordenadores, telefonía ....
Durante un largo tiempo se aficiona a internet.
Han pedido varios préstamos, simpre por su iniciativa y ella ... siempre firma y consiente, por qué no? Pues si consiente en pedir prestamos,porque es su marido y lo quiere ,aquí empieza a fallar ,porque consentir ,es hacer algo porque quiere la otra parte ,no porque tú estes de acuerdo,esta señora le consintió durante 14 años todo lo que este señor queria , ,vivia a cuerpo de rey o sea el llegaba a su casa y poco más tenia las zapatillas (Vamos ,lo que hay que oir),claro ella no trabajaba fuera ,a si ,pero trabajaba menos que el señor (mal hecho ,la independencia empieza por la economia),se le antojaba al señor hacer obras ,pues se hacian ,se le antojaba una casa en el pueblo ,pues se avalaba con el piso de la suegra...O sea la mujer hacia todo lo que queria el señor ,ya que claro era su marido....Y aun no lo ven....Increible.
Netsirena ,y tú te lo pensaste mucho ,pero mucho el tener a tú hija ,si ,el padre de tú hijo te deja con tu hijo de dos años y tú hija y tú hijo se llevan a penas 4 años ,o sea tu conoces a un señor y en dos años ,te vas a vivir con él ,te quedas embarazada y tienes a tú hija,si mucho te lo pensaste.

10/06/2011 16:17
Hola,

Pues que no deje de asombrarte si quieres, Terabithia.

Yo me casé y queríamos tener un hijo, al que luego abandonó.

Ah, pero si me acojono y digo que no quiero saber de hombres, eso es que meto a todos en el mismo saco o que tengo un trauma. ¿En qué quedamos? Ni meto a todos en el mismo saco ni tengo un trauma.

Pasó el tiempo y tuve a mi hija. ME LO PENSE MUCHO. Tanto que lo hablé con amigos, familiares y nadie lo veía mal porque a ojos de todos era estupendo. ¿Tenemos todos 'mal ojo'? Oye, trabajar, trabajaban, no tenían vicios, no bebían.

¿Yo qué quieres que te diga?

Ya lo que me faltaba era culparme de que no les quieran, ¡lo que me faltaba!

Pero, repito, ése es mi caso.

Yo no avalé ni tuve ese tipo de cosas como Meri pero no lo hice porque después del abandono de mi marido.. por muy encantador y buena persona que fuera el padre de mi hija.. como que no lo hago teniendo a mi hijo antes que nada.

En fín.., terabithia, piensa lo que quieras. Yo no tengo que demostrar nada en este foro, hay mucha gente que lo ve, lo ha visto, vive y ha vivido (que no soy solo yo y mis hijos), esto afecta a más personas y no me invento nada. :)


Lo de Meri lo veo complicado y entiendo que diga que en el momento hizo lo que harían muchas personas pero tb entiendo que igual no pensó en 'determinadas consecuencias'.

No sé si lo hizo o no..


Un saludo.
10/06/2011 16:03
Hola:

gracias de nuevo por vuestros comentarios.

A ver terabithia, dónde he contado yo que este "señor" no trabajaba,porque he puesto todo lo contrario, él trabajaba siempre y ella de vez en cuando. Que ella apostó por él ? sin duda, pero que pensó que era caballo perdedor ... para nada y ella está luchando por salir del pozo, pues claro porque debe hacerlo y porque no le queda otra.

Este señor se enganchó a internet, como tanta gente, pero no dejaba de trabajar y vivian con la suegra porque lo decidieron los dos y por éso el proyecto era hacerse una casa en el pueblo con lo que se habían ahorrado en comprarse una casa como vivienda habitual.

Lo avalan porque su ilusión era hacerse esa casa y hasta ese momento eran felices, no lo hacen éso las parejas que viven una vida normal?

éso de que las mujeres no nos sentimos capaces velanernos por nosotras mismas..... para nada, yo conozco muchas mujeres que viven como se vive en la actualidad y no como lo hacían sus abuelas en casa y con la pata quebrada y que no nos respetamos como mujeres ? por qué porque tu marido te salió un canalla ? pero de qué hablamos ?

Que las circunstancias de la vida son las que son y las que te tocan y no todas se pueden cambiar, yo lo único que lamento es que la justicia no sepa "ordenar" todos estos casos que leo aquí porque los sentimientos no se pueden enjuiciar pero las traiciones.......claro que sí.

Gracias
10/06/2011 14:22
Pero vamos a ver ,Bruni tiene toda la razón del mundo,aquí las mujeres vamos llorando de lo mal que se comportan los ex,y de lo que nos han engañado,y no dejo de asombrarme como más de una resulta que tiene dos hijos de padres distintos e igual de irresponsables,que pasa.
Pues que creo que las mujeres no son capaces de valerse por si mismas ,es más creo que no se respetan ellas como mujeres ,aquí se tienen los hijos que una quiere ,ni más ni menos,y se tienen hijos con quien quiere la mujer.Si partimos de aquí ,todas las que tienen ex irresponsables tienen parte de culpa ,porque señoras una persona puede engañar un día o dos ,pero no puede estar engañando años.
Mery el padre de esa mujer era un vago ,ella misma lo dice ,se engacho a internet,no trabajaba y vivia en casa de la suegra ,y aun así ella decide tener un hijo,y no contenta con eso decide avalarlo para un credito.¿Porque? por que lo queria ,pues muy poco debia quererse ella misma si a lo más que aspiraba en esta vida era que un energumeno de estas caracteristicas la quisiera,porque tubo un hijo con él porque le avalo,¿porque le queria? No ,lo hizo porque creia que si hacia todas esas cosas ella le demostraba su amor y él tarde o temprano cambiaria.Pero es que el amor no se demuestra a base de sacrificio,si para que alguien te quiera tienes que sacrificarte ,echa a correr,quien te quiera tiene que respetarte y para que te respeten lo primero es que tú te respetes,nadie nos tiene que querer mucho lo que nos tienen que querer es bien.
La mujer tiene que empezar a pensar que ella no vale menos y que no necesita ningun hombre para ser feliz,si quieres ser madre lo puede hacer ella sola,y puede trabajar y tener independencia economica,porque lo que sigo viendo es que muchas después de un fracaso se lian con otro igual o peor y vuelven a repetir la historia ,se vuelven a quedar embarazadas....
Mery esa mujer tiene que empezar a pensar que aposto todo lo que teniaa un numero(que ella ya sabia que no era el ganador) y lo perdio ,es lo que suele pasar quien juega y apuesta puede ganar o perder,si lo pierdes no vale empezar a lamentarse ,lo que hay que hacer es empezar a vivir,a salir del pozo ,luchar .
10/06/2011 12:29
Bruni, te agradezco nuevamente tu respuesta.

Estoy en la fase de las pruebas porque, como te digo, la gente del PEF no me quiere ayudar y mi abogado me ha dicho lo de las pruebas gráficas.

Ya te digo que me lo han dicho, incluso ha incumplido visitas y no me han dado ni un papel. ¿Por qué? Lo ignoro.

Yo me estoy moviendo todo lo que puedo, eso me hizo llegar a este foro tb para ver si a alguien le pasaba.

En cuanto a dolerme a mí misma más que a ella..

Hombre, como madre me duele pero soy racional. (si de algo me precio es de serlo y mucho, hasta el punto de ser tan objetiva y literal que a veces hay chistes que no pillo :P)

Mi duda, sinceramente, parte de esos recursos de los que tú justamente hablas: Cada persona es un mundo y lo mismo que de mayor puede mandarlo a paseo, tb puede que le marque de tal forma que no le ayude a ella.

Pero, bueno, todo con paciencia y calma, llega.

Gracias por entender la situación, de verdad.
10/06/2011 11:27
netsirena, te entiendo perfectamente, entiendo tu dolor, pero también te digo que quizás te dule a tí más que a tu hija. Los crios se acostumbran enseguida a todo y no racionalizan como nosotros las ocsas son felices en su mundo de fantasia y ya está.
Quizás y solo digo quizás eres tú la que sufre mucho más que ella y la verdad no deberias.
Deja a tu hija que viva la vida que le ha tocado que ella ira teniendo recursos suficentes para cuando llegue el momento si le han hecho desprecios o tratado mal los mande a paseo a todos.

Eso sí si tienes pruebas de algo más grave no dejes de pedir que retiren las visitas, es tu deber de custodia mirar por integridad fisica y mental.

Un saludo y ánimo que la vida son dos dias. Y haz todo lo feliz a tu hija que puedas asi compensaras todo lo que el padre no sabe o quiere darle.

Muchas veces ocurre que los niñso no tienen un padre o madre aparente pero el otro vale por 1000 y salen ganando más que los que tienen a los dos pero mediocres.
10/06/2011 11:08
Gracias por responderme, Bruni.

Escucha, mi hija (y mi hijo tp, eh) no me ve amargada. ¡Calla, por Dios! jajaja.

Claro que tengo muchísima suerte. Tengo mi casa, amigos, trabajo, familia, pareja.. Hombre, no soy la 'Preysler' pero desde luego que no me quejo ni me amargo.

Ahora bien, 'me cabreo' y me duele (esto sin comillas) porque le duele a ella.

Yo no te hubiera preguntado, ni a nadie dentro y fuera de este foro, si no fuera por ese hecho, el dolor de mi hija.

Por eso te decía que si a ella le sirviera con sus abuelos y tía paternos, pues mira.., como tú dices, peras al olmo como que no.

Lo lamentable es que veo que la ley contempla temas de: dinero, visitas y poco más pero de 'sentimientos'.. no.

Y por eso tb te digo que la Convención y la Declaración de los derechos del niño justamente hablan de eso pero yo, personalmente, veo que no sirven para nada dicha Convención y dicha Declaración.

A nivel legal 'privado' todo el mundo me ha dicho que lo que le hace su padre es un abandono en todo regla pero no sabes tú lo que cuesta demostrar eso.

Además, el hecho de que sus abuelos y su tía son los que se hacen cargo no significa nada puesto que:

- No le dejan comunicarse conmigo (yo no soy de molestar, eh. Nos referimos a periodos vacacionales, cuando se va un mes)

- No le dejan llevar nada ni traer nada de allí.

- Apenas le dejan jugar.

- En ocasiones, la desprecian.

Todo esto lo sabe la gente del Punto de Encuentro, ellos me lo cuentan ! Pero no hacen nada y no sé por qué.

¿Tú te imaginas la impotencia que genera así semana tras semana? No te haces idea de las puertas que he tocado. Aquí veo hablar de denuncias, demandas (civiles o penales), ejecuciones de sentencias, recursos y poco más.

Yo todo eso ya lo sé pero ninguna sirve.
10/06/2011 10:48
Hola:

Bruni, no sabes cómo lamento explicarme tan mal.

Voy a hacer un ejercicio a ver si soy capaz de hacerlo mejor.

Esta mujer es infeliz, no porque tenga a su hija, que es lo único que la hace feliz, dar sentido a su vida y trabajar (en el fin del mundo), ya lo hace.

Es infeliz porque el hombre al que tánto quiso y con el que fue feliz, (claro que nadie la puso una pistola en la cabeza para que estuviera con él), la ha abandonado a ella y a su hija. Y lo malo no es que te dejen de querer y te abandonen, que éso puede pasar y se hace borrón y cuenta nueva como sea, lo malo es que no te dejen vivir en paz y encima te busquen la ruina.

Es infeliz porque ve cómo el préstamo que tiene que pagar ( y del que él tendría que hacerse cargo en un 50% porque él también lo firmó), sube por momentos y como su sueldo es de los de la mayoría de los mortales ve cómo lo que le afecta al resto del mundo (las continuas subidas de todo) a ella le supone tal merma de su capacidad adquisitiva que ya no es que no llegue a fin de mes sino que cada vez el fin de mes es antes.

Y para nada estoy de acuerdo en lo que dices de que en la vida cada uno tiene lo que quiere ni lo que se busca, a veces hay quien tiene cosas que no se merece y otros tienen tanta suerte que la vida les sonríe de forma inmerecida y éso no es discutible.

Él no vivió con ella por dinero. Vivieron juntos y felices hasta que él decide marcharse y de la manera que ya he contado, y se ha ido con otra por los motivos que sean que ni los se ni a nadie le importan (supongo) y no es que la otra le mantenga, yo estoy convencida de que no, lo que pasa es que él no pone nada a su nombre para que su ex mujer y su hija vivan en la ruina y no puedan reclamarle nada, que es muy distinto

Tu recomendación de que se busque un rico, la verdad, es que me hace sonreir.

La única solución que busca y persigue es poder seguir trabajando para sacar adelante a su hija, ser feliz con ella, que lo es cuando puede abstraerse de todo lo demás y que la justicia ... lo sea, que pongan a ese señor en su sitio....y pague pero lo mismo esa justicia no se lo haga cumplir en este mundo, la verdad es que después de todos los juicios a los que ha ido es alucinante y la juez era mujer, quizá no tenga nada que ver..... o si

Lleva siete años intentando solucionar su problema, como tántas, me diréis, seguro pero entonces estaréis de acuerdo conmigo en que la justicia no lo es tánto si no es capaz de equilibrar la vida de tántos hombres y mujeres que la tienen destrozada.

Gracias,
10/06/2011 01:51
netsirena, es que pedir peras al olmo no se puede.

Tú has hecho bien pidiendo todo y más para tu hija, pero en tu mano no está que se lo den, asi que tu conciencia muy tranquila.
Si su padre no la quiere pues que se le va a hacer, peor seria que fuera un borracho y que supieras que esta en peligro cuando se va con el si le da por beber o que tomara drogas. Al menos sus abuelos y tia la quieren aque ya es mucho. Porque no intentas ver el lado positivo y das gracias por que tu hija te tiene a tí a tu familia y a parte de la de él en vez de machacarte con que su padre no la quiere. Con eso no consigues más que amargura y que tu hija vea triste a su madre, no creo que encima se merezca eso.

Un saludo