Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caso de un padre que abandona el hogar

106 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 106 comentarios
08/06/2011 20:25
Meri, estoy en la misma situación q tú con el padre d mi hija con la única diferencia d q en vez de mantenerle una mujer, le mantienen los padres pero lo mismo me da.

Tb disfruta de tal, cual y pascual pero a su hija no le ha dado nunca ni para pañales.

Te digo una cosa, q dudo te sirva porque al estar en la misma situación q tú siento la misma impotencia y pena, con el agravante d q, al menos, el padre d tu hija está con ella, pero el d la mía solo la recoge para q le vean en el PEF pero mi hija realmente es cuidada por su tía y su abuela. El padre nunca está con ella y eso es una pena tremenda:

No se puede hacer nada. Lo único q puedes hacer es intentar conseguir pruebas gráficas d un trabajo ilegal o d determinados vicios. Te lo digo porque me lo ha dicho a mí mi abogado.

Mi problema es q él vive a 42 kilómetros y tampoco me da la economía para demostrar q:

- No está con su hija (ni comidas, baños, educación.., NADA)
- Trabaja en negro.

Siempre he dicho y diré que este tema trata de personas, no de hombres y mujeres. No sabeis lo que daría porque mi hija tuviera el padre que se merece. No lo sabeis bien.

Incluso en su día llegué a plantearme si renunciando a la pensión (total, como no la pagaba) igual el renunciaba a la patria potestad (de la que no hace uso) pero al ser un derecho de mi hija ni puedo hacerlo ni debo hacerlo pero creo que con eso veis el interés económico que tengo yo..

Aquí da igual lo que se le haya ofrecido: verla más, llamarla.. También os digo una cosa, este señor me maltrató, no me mató de milagro (y no, no soy de las que se lo inventan). Quiero decir con ello que vamos a un PEF por ese hecho, por YO tengo miedo no, lo siguiente pero eso nunca me ha impedido obrar con sentido común y pensar en el bienestar de mi hija. Yo, al principio, pensé que estando mi hija con su padre y sus abuelos a ella no le pasaría nada, por eso no hice nada en contra de las visitas. Una cosa es tener derechos como padres y madres y otra muy distinta saber en manos de quien están esos niños. Así que, como a ella nunca le ha pasado nada relacionado con los malos tratos, llegué a ofrecer más tiempo para verla. No lo ha querido nunca.

La sentencia tb pone que cuando mi hija cumpliera 3 años, él estaba en su derecho de pedir una ampliación en el PEF: Nunca lo ha pedido y mi hija va para 9 años el mes que viene.

En el punto de encuentro me admitieron que iba a recogerla al PEF para no perder la patria potestad porque si la perdía, entonces los abuelos, realmente interesados, tendrían que iniciar trámites para verla.

Yo no entiendo como se puede estar hablando de madres que no dejan ver a los padres a sus hijos y yo llevo casi 9 años intentando 'todo lo contrario'.

Al final, en el PEF me dijeron que no podían hacerle querer a su hija, que todo lo que hacía pasando de su hija era por hacerme daño a través de la niña.

Yo les pedí eso por escrito. Esto, bien lo sabeis, no afecta a padres, niños y madres. Esto afecta a familias enteras y amigos. Y no sabeis la cantidad de personas, ante el sufrimiento de mi hija que me dijeron: Que te den por escrito eso que te han dicho los del PEF.

Pero no, no me dieron nada. Ni el psicólogo me ayudó.

Es decir, ellos saben que no está con ella y que lo hace por hacer daño pero no se posicionan.. :(

Os lo juro, no le deseo esto ni a padres ni a madres. El dolor es tan inmenso que de pensar que mi hija está creciendo sin un padre es insoportable.

Y, por si no ha quedado claro, aquí hay tres temas:

Uno es el de las OBLIGACIONES.
Otro el de los DERECHOS.
El último el de la 'moral'.

Yo no necesito leyes para entender que mi hija tiene que comer sin pensiones de por medio.

Pero tampoco necesito leyes para entender que los niños son más felices cuando están con todos o pueden disfrutar de todos.

El problema radica cuando el padre pasa olímpicamente DE TODO, de derechos y obligaciones pero no renuncia para fastidiar al menor y, por ende, a la madre.

Ojalá tuviera respuestas para tí, Meri o para padres y madres que sufrís por no ver a vuestros hijos, porque no teneis información, porque juegan con las horas de entrega, porque no les dan a vuestros hijos nada, porque no están realmente con vuestros hijos sino que delegan en terceros (generalmente abuelas)
08/06/2011 19:03
gracias
08/06/2011 18:55
Hola:
No dejéis que este tema se "descuelgue". entre todos y con la ley, tenemos que poner a este "señor" en su sitio.
Muchas gracias
08/06/2011 16:37
Terabithia, muchas gracias por tu comentario.
De verdad no me puedo creer que no se pueda hacer nada en estos caso, de verdad que me cuesta trabajo creerlo. Y si ella hiciese como él y no pudiera con toda la carga (préstamo, manutención de la niña...? ) se la damos a los servicios sociales ? Por Dios, en qué pais vivimos ?
08/06/2011 16:30
Analogías, gracias a tí también por tu comentario.
Como puedes comprender esta mujer no tiene ni un duro para abogados, ya le cuesta llegar a fin de mes, bueno yo diría que a mitad de mes, y ya ha tenido 7 abogados de oficio. Ninguno le ha solucionado nada, bueno sí darle a él más dias para visitar a la niña, que ahora esta en una edad donde puede presumir de ella sin cambiarle pañales.
Y su ex mujer sólo puede trabajar por las tardes porque si buscaba un trabajo por las mañanas no podía cumplir ya que este "señor" la tiene en los juzgados cada dos por tres para pedirle cambios a todo lo que se pueda imaginar.
Señores.....habrá que cambiar la ley.
él sabe que ella no puede poner un detective en la playa para demostrar lo "mal" que vive el pobre sin nada.
Yo solo le pido a Dios que algún dia esa mujer que ahora le mantiene, se largue de la noche a la mañana como hizo él y le deje en la más absoluta de las miserias, en la que hoy tiene sumidas a su hija y su ex mujer. ´Como no tiene nada, que así se vea sin nada.
08/06/2011 16:26
No ,no se puede hacer ,ya que ante la deuda las dos personas ,son solidarios ,es decir toda la deuda es de los dos,si uno no paga el banco ira contra el otro ,lo que sí se puede hacer es ir al banco y que quede reflejado que toda la deuda la está pagando una soloa persona,con esto sí que podrá reclamar a la otra parte su parte ,pero se encontrara con el mismo problema,se le condenará a pagar su parte ,pero él no la hara efectiva ,ya que no tendrá nada a su nombre ,y ante una ejecución no se le podrá embargar nada.
El banco lo que quiere es cobrar y si no puede cobrar a uno ira a por el otro y si no le pagan iran por el aval ,le importa poco o nada de quien sean los bienes.He visto padres perder sus casas porque avalaron prestamos de los hijos...
08/06/2011 16:12
Muchas gracias por tu comentario terabithia.

Aún así me sigo preguntando, si este "señor" se largó y ha dejado de pagar un préstamo que pidió a nombre de su ahora ex mujer, y el suyo própio, no hay manera de que su ex mujer pague la mitad que le corresponde en un juzgado y el banco le reclame a él su parte, porque como el préstamo se sacó hipotecando el piso de su suegra, donde él vivió como un rey hasta que decició marcharse,
si su ex deja de pagar le quitan el piso a ellas y a él claro, ni le importa un comino.
Alguien sabe si se puede hacer éso, pagar la mitad de ese préstamo en un juzgado para que no se lo puedan ni quitar ni reclamar a su ex mujer ?

Muchas gracias.












08/06/2011 16:08
Conformistas ? No creo, en todo caso realistas.
Lo único que puedes hacer es demostrar que tu ex posee algo a su nombre, porque el que otra mujer lo esté manteniendo y dandole todos esos caprichos y dinero, tiene un nombre, pero no causa legal para demandarlo.
En cualquier caso, siempre puedes pedir un abogado de oficio a ver qué te dice.
Te deseo mucha suerte y mucho ánimo. Y sobre todo, disfruta de tu hija.
08/06/2011 16:06
La ley no puede hacer nada ,si este señor no tiene nada a su nombre ,el juzgado ante una ejecución podrá oficiar si así se pide a la seguridad social ,para ver si trabaja ,a hacienda ,a los registros de la propiedad ,por si tiene casa ,a trafico por si tiene algun vehiculo a su nombre....pero si en ningún sitio consta ,el juzgado no puede embargarle nada.
Otra cosa es que penalmente,se le pueda condenar por abandono de familia,si se puede demostrar que no tiene nada ,porque ha hecho algo,(cambiar de nombre cosas que estaban a su nombre...).
Pero el que viva en una casa en la playa sino es suya ,o el que vaya con coches o motos si no son suyos ,no se puede hacer nada ,ya que supongo que dira que se los dejan...
Ahora si Utd.mediante un detective ...o como sea descubren pruebas de que este señor para no pagar en algún momento cambió cosas de nombre...podrian incluso denunciarle por alzamiento de bienes,pero para eso tienen que tener pruebas....
Lo siento ,pero es todo así de injusto.
08/06/2011 15:54
Reitero mi agradecimiento a todos los que dais vuestra opinión.
Siento, al leer vuestros comentarios que nos hemos vuelto todos muy conformistas.

Todo lo que ocurre es cuestión de mala suerte y este "señor" es casi bien tratado y a la madre de la criatura se le pide casi resignación y lucha.

Y yo me pregunto ... la ley no tiene ningún recoveco donde pueda dar caza a estos personajes.
Digo yo que por muy bien estudiado que lo tenga, que sin duda lo tiene, no hay ninguna ley que le diga... si vd, es capaz de vivr plácidamente en la playa, si vd, es capaz de tener dos o tres coches a su disposición, si vd., es capaz de venir de la playa cada vez que se le antoja para fastidiar a su ex mujer y a ver a su hija (cosa desde luego a la que nadie se opone), si vd., es capaz de gozar de la vida ... en toda la extensión de toda la palabra, cómo es que vd., es capaz de todo ésto sin tener nada ? . Señoras y señores este "señor" o es mago o la ley no le aplica todos los recursos que seguramente los hay. O no ?
08/06/2011 14:47
Meri224,siento mucho lo que te pasa y des de aquí todo mi apoyo y mis animos,el padre de tu hija no es un hombre es un estafador ,lo que te ha dicho sarapiki es lo más sensato,intenta ejecutar la sentencia para a ver si consigues que por lo menos pase la pensión,aunque si no tiene nada a su nombre sera difícil.
No hagas caso a lo que dice casitablanca ,eso de las visitas nada de nada ,porque si no cumples con las visitas a la larga puedes salir más perjudicada tú.Ya que el padre te podrá demandar por incumplimiento de sentencia.
08/06/2011 08:47
Meri224, ningun abogado te puede explicar cuestiones morales, porque los abogados explican cuestiones legales. Supongo que todo lo que te ha pasado se debe a lo que tu dices, le querias y fuiste ingenua. No te creas que eres la unica, a mas mujeres y hombres nos ha pasado, a lo mejor no a tu nivel, pero fijate la cantidad de padres que se hana comprado un piso siendo solteros, lo han puesto a disposicion de la unidad familiar, y luego se ven en la calle porque sus hijos se quedan en el piso con la madre, y muchas veces incluso, con el novio de la madre....
Yo no me siento estafada porque todo lo que comparti (economicamente hablando) con mi ex, lo hice por propia voluntad, y porque en ese momento me hacia feliz compartirlo con él y pagarle la deuda de un millon de pesetas que el tenia por el coche. Asi que aunque a veces pienso ¡que idiota fui! enseguida me digo no, en ese momento esa forma de actuar me hizo feliz.
Duele ver que los hijos tienen determinadas carencias economicas y que a los padres les da igual (no hablo en general sino de tu caso), pero como eso es algo contra lo que tu no puedes luchar, lo mejor es intentar no torturarse (es dificil, ya lo se) pensando en lo que pudo haber sido y no fue, pasar pagina e intentar vivir en el presente con lo que tienes, una hija seguro que maravillosa.

Legalmente, estoy casi convencida de que "este señor" (lo de señor va con retintin, mejor seria llamarle indeseable) ha amañado bien las cosas para que no se le pueda exigir nada, pero en cualquier caso puedes consultar con un abogado y aportar todo la documentacion que tengas, a ver si hay forma de pillarle por algun lado
07/06/2011 23:48
no creo que nadie te pueda asesorar, ningun abogado te ayudara, ya que para estos casos si los padres no tienen nada, nada se les puede reclamar, los abogados dicen que van a la carcel, por el incumplimiento reiterado del pago de la pension, pero no lo se seguro...
lo mejor intentar salir adelante como hasta ahora, tienes a tu hija que ya es mucho y de visitas con el padre nada de nada....a ver como cambia la cosa.
07/06/2011 22:31
Ante todo agradeceros a todos vuestros comentarios.
Os aseguro que yo no distingo entre hombres y mujeres, sólo me valen las personas y en este caso os puedo asegurar que este "señor" no merece ni tal calificativo.
Ni los hombres tienen por qué hacer la vida imposible a las mujeres, ni viceversa.
Confío en que haya alguien que lea ésto y me pueda asesorar de alguna manera.
Muchas gracias.
07/06/2011 21:54
No encontrará muchas respuestas porque no las hay; ni aquí, ni en ningún sitio. Este señor es un canalla impresentable no creo que encuentre un solo hombre en este foro, por muy dolidos que estén con sus mujeres, que defienda una postura así.
Kili, no tergiverse diciendo que aquí queremos despellejar a las mujeres. Aquí somos muchos los despellejados por nuestras ex. Entienda eso, y podrá entender muchas de las reacciones encendidas y vehementes que se leen por aquí.
Pero que nos hayan despellejado, maltratado y humillado no significa que no seamos capaces de empatizar con una persona con el drama humano que plantea Meri224 y darle todo nuestro apoyo moral (porque otro apoyo está fuera de nuestro alcance).
Meri, malas personas hay de los dos sexos. La vida es injusta muchas veces pero salimos adelante y después podemos contar con orgullo y dignidad cómo hemos salido y lo limpia que tenemos la conciencia.
07/06/2011 20:28
No hay derecho Meri, no lo hay. Yo no tengo una respuesta porque lo encuentro inexplicable.
También le digo que en este foro no encontrará muchas respuestas, porque sólo interesan las penas masculinas y despellejar a las mujeres. Como usted no tiene nada que despellejar tampoco le dirán nada.

Mucha suerte, le deseo lo mejor. Un saludo
07/06/2011 19:42
Yo si estuviera en el mismo caso...y si pudiera me buscaba trabajo donde fuera y me iba con mi hija tan contenta, y haga lo posible por que cumpla con lo de la pensión alimenticia...Que menos!

un saludo,
07/06/2011 19:21
Hola Trino;

Muchas gracias por su comentario, pensé que nadie me leía.
Sí, en ese aspecto es afortunada, tiene la custodia porque él nunca la ha pedido, ni siquiera éso.
Pero un minuto en supiel y piense lo duro que es cuando llega mediados de més y se ve morada para darle de comer, ya no negarle una excursión (que si se lo dice a él contesta que no vaya), ya no negarle un juguete, ya no negarle cualquier cosa que no sea lo imprescindible porque su papá no entiende de las necesidades de su hija.
Tener lo imprescincible para vivir, es algo más que tener cosas.
éso si, no le falta ni el cariño de su madre y su abuela que es lo mejor que tiene y yo paarticularmente pienso que todo el sacrificio y sufrimiento que están pasando las dos no sé si luego se volverá en su contra porque con su padre tiene bici y perrito y playa, ésas cosas que le gustan a los niños.
Un saludo y de nuevo mi agradecimiento a su comentario.
07/06/2011 19:08
Es una desgracia todo lo económico que le sucede pero....

...que suerte y que afortunada es usted que tiene la custodia de su hija.

Él no. Solo tiene cosas.

Espero que las cosas vayan a mejor, aunque ya tiene mucho mas que él. Un saludo.
07/06/2011 17:08
Detalles de este "señor" ...

Cuando se lleva a su hija la compra ropa, zapatos, una bici, un perro... pero no se lo deja llevar a la casa de su madre, es mejor que se le quede todo pequeño y no lo disfrute.

La niña hace la comunión y´este "señor" no aparece pero sí lo hace dos dias después para llevar a juicio a la madre de su hija y bajar la manutención, manutención que nunca ha pagado, la cantidad estipulada.

Algún abogado me puede explicar, con la ley en la mano, cómo puede suceder ésto?

Huelga decir que a esta mujer la tiene que ayudar la familia para que pueda salir adelante y que ha pasado después del proceso de ...
me abandonan, y no lo entiende
me reclaman lo que es mio, y no lo entiende,
se llevan lo que es también suyo, y no lo entende,
la incordian, una y otra vez, con reclamaciones que no entiende y que la ley a ella sí, le hace cumplir,

Señores......alguien, ya no abogado, alguien con el corazón en la mano, me puede explicar... cómo se puede permitir ésto ?

Porque esta mujer trabaja para pagar las deudas que este "señor" debería compartir con ella, para sobrevivir y sobre todo, para mantener en la medida de sus posibilidades a su hija, su hija y la de un "señor" al que no le importa si esa hija tiene, no digo ya para juguetes, excursiones, vestidos, zapatos... no le importa si tiene para comer

Si alguien es capaz de explicarme ésto, quizá yo sea capaz de entender.