Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caso de un padre que abandona el hogar

106 Comentarios
Viendo 101 - 106 de 106 comentarios
07/06/2011 17:00
Este "señor" no paga su parte del préstamo porque cuando le pidió fué avalado por su suegra y la casa donde vive, asique ahora esta señora que cobra una pensión mínima tiene que mantener junto con el sueldo que cobra su hija (mínimo, para qué decir cómo están los trabajos) a su nieta y volver a pagar el piso que en su dia le costó un riñón pagar, porque por supuesto este "señor" no se hace cargo de pagar este préstamo.

Yo pregunto....

Si ellas pagasen la mitad del préstamo, que es lo que por ley les corresponde, y lo depositasen en un juzgado, el banco podría reclamarle a él su parte y no echarlas a ella del piso si no pagan la parte de este "señor" que ahora están pagando? porque entre las dos pagan la cuota entera del préstamo, y la manutención de la niña, él paga lo que le conviente y cuando le conviene.

Algún abodado me puede explicar, con la ley en la mano, cómo puede suceder ésto ?
07/06/2011 16:54
Y sucede que.......

Este "señor" saca parte del crédito con el que iban a hacer esa casa ....
Cancela una parte del préstamo, otros préstamos que tenía pendientes y se larga.
En el pueblo tenía una casa en alquiler a la que acude una tarde-noche y se lleva lo que le da la gana.
A su casa donde vivía con su mujer, aprovecha cuando ella no está y se lleva lo que tenía de valor y que se conoce él consideraba suyo.
El divoricio, por supuesto, no es amistoso, aún hoy, siete años después sigue ... "coleando" el tema.
La manutención a su hija ha sido de una media de 30 euros al mes, más o menos, porque no acata ninguna sentencia al respecto.
La sentencia que le obligaba a pagar 300 euros a su hija, como no se ejecutó (no entiendo el por´qué) fué apelada por él y como está en el paro, el pobre, la juez... siete años después, seguro le redimirá de pagar.
Se casó y se fué a vivir a la playa, con sus coches (más de uno), con nada a su nombre, éso sí, que sino le pillan.
Reclama que le cambien las medidas para ver a su hija, a la que mientras era pequeña no veía porque no quería con la asiduidad que hubiera debido, y se lo conceden. Su mujer no pone pegas.
Algún abogado me puede explicar, con la ley en la mano, cómo puede sucer ésto ?
07/06/2011 16:44
Aficionado a la buena vida, tiene lo último en televisores, ordenadores, telefonía ....
Durante un largo tiempo se aficiona a internet.
Han pedido varios préstamos, simpre por su iniciativa y ella ... siempre firma y consiente, por qué no? es su marido al que quiere y en el que confía.
Ahora hay que pedir un gran préstamo para hacer la casa del pueblo.
Ya han comprado un terreno, ya está el proyecto hecho, ya están todas las ilusiones en marcha...
07/06/2011 16:39
Un dia, contraen matrimonio y se van a vivir con la madre de ella. Durante 14 años este señor vive a cuerpo de rey porque su mujer y su suegra viven por y para él. él trabaja y ella también aunque no de forma continuada. No pueden tener hijos pero después del tratamiento severísimo al que ella se somete, tienen una hija.
El piso donde viven es de su suegra, ya le pagó en su dia con mucho esfuerzo, es viuda desde hace muchos años.
Hacen una obra en el piso porque él quiere remodelar muchas cosas y lo hace sin más oposición.
Su mayor ilusión es hacerse una casa en el pueblo, ya que como no ha pagado nunca su vivienda habitual y el pueblo le gusta ... pues intentará hacerse la mejor.
07/06/2011 16:33
No tengo prisa, ya han pasado 7 años y la mujer e hija de este "señor" viven ... cuando menos en la más absoluta de la pena ... algún abogado me lo puede explicar con la ley en la mano?
07/06/2011 16:30
por qué me han borrado parte del enunciado del tema?
Caso de un padre que abandona el hogar
05/06/2011 19:27
Os cuento sin profundizar:
"padre", se va de la noche a la mañana, saca el dinero que le da la gana, deja hipoteca impagada, mujer e hija en la ruina, nada de pagar pensión de alimentos, no tiene nada el pobre, vive en la playa con dos coches una moto una nueva mujer y nada a su nombre para que su mujer e hija vivan en la más absoluta de las miserias desde hace 7 años, y hay que creer en qué justicia ?