El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso ganado, algún abogado?

4 Comentarios
 
Caso ganado, algún abogado?
perfil
17/01/2008 19:52
Buenas me interesaría contactar con un abogado para la siguiente denuncia con sus respectivos daños y perjuicios...el caso está ganado!...

Dispongo de un nombre de dominio a nombre de mi empresa y mi proveedor de servicios no me deja irme a otro servidor.

Esto significa que se está haciendo un uso de mi nombre comercial registrado en OEPM y mi nombre de dominio registrado en OEPM en contra de mi voluntad.

Además de poder acceder a mi propio dominio, el proveedor de servicios actual INCUMPLE las normativas de ICANN donde expresa en uno de sus puntos que propietario del dominio tiene acceso a todos sus datos para las modificaciones que considere oportunas. También están incumpliendo las normativas específicas en cuanto al uso de las marcas nacionales registradas por nosotros en contra de nuestra voluntad. Además nos obligan a estar con ellos por narices, indican que hay un contrato por medio...el contrato ofrece unos servicios que hoy por hoy no existen, por lo que el contrato no tiene valor alguno.

Agradecería cualquier comentario y/o sugerencia.

saludos.
perfil
27/01/2008 12:18
Hombre, yo no soy abogado pero registro decenas de nombres de dominio. Lo más probable es que en las condiciones del contrato a las que diste tu visto bueno, aceptaste que durante un período de tiempo de x meses/años, permanecerías en el mismo proveedor. Así que ganado, ganado, tampoco lo veo.
Eso sí, te podrían exigir una indemnización pero en ningún caso quedarse con tu nombre de dominio.
Un saludo.
perfil
27/01/2008 19:57
Nooo!, efectivamente firme un contrato, pero es que el contrato tiene un contenido, si este contenido después de 2 años todavia no les funciona por esto y por lo otro yo no tengo porque estar esperando 10 años para cumplir el contrato que firmé. Además el contrato es muy claro y en uno de sus contenidos pone..." El contrato entrará en vigor una vez recibida la primera factura de servicios"...y como no me puede llegar ninguna factura porque el contenido del contrato no está disponible les he solicitado la baja...que en realidad nisiquiera es baja es no aceptar el engaño al que me han sometido, prometiendo desde hace 2 años que estará finalizado en breve...a dia de hoy todavia no funciona el servicio. Para mi el que te retengan por obligación y el que te hagan firmar un documento hace 2 años y que hoy dia todavia no exista este servicio más bien es para que les denuncie yo a ellos. Por otro lado el dominio ya lo he conseguido legalmente por mis propios métodos, puesto que existe mucho especialista por el mundo pero a la hora de ayudar a los demás parece que estén debajo de las piedras.

Gracias por tu respuesta y saludos.
perfil
27/01/2008 20:09
Me alegro por tí.
como experto en dominios me permito recomendarte para el futuro que tengás siempre un control absoluto de tus dominios. Registralos en un proveedor de dominios y no le des los datos de tu cuenta a nadie. Jamás confíes en ofertas de hosting del tipo "dominio gratis", etc.. y mucho menos a una empresa de diseño web.
Recuerda: por una parte el registro de dominios(godaddy o piensasolutions p.ej), en otra empresa distinta el hosting a tu nombre (hostingusa.us p.ej.), y en otra empresa distinta el diseño web. Cualquier otra opción, recházala. Si hace falta hacer alguna modificación que te la digan por escrito y la haces tú.
Aunque como bien dices la ley está de tu parte, el tempo de Internet no permite retrasos judiciales.
Un saludo.
perfil
15/03/2008 14:28
Aneslo,

si te interesa un abogado puedes dirigirte a mi,

lo estudiaríamos y veríamos la viabilidad y las posibilidades de éxito,

un saludo y suerte,

Pablo Castells
Abogado
experto en Marcas y Propiedad Intelectual
93 418 94 33
www.asesoriajuridicadelasartes.com