Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casos

1 Comentarios
 
Casos
perfil
12/11/2006 00:08
CASO Nº 1

Antonio y Esperanza son padres de tres hijos: Juan, Ana y María. María contrajo matrimonio con Luis hace diez años y tienen un hijo de 6 años. Como consecuencia de un accidente, María se encuentra en estado vegetativo desde hace tres años. Las relaciones personales entre Luis y sus suegros, Antonio y Esperanza, no son buenas. Por ello, Luis no les permite ver a su hija María, que se encuentra postrada en cama en el que es su domicilio familiar. ¿Qué pueden hacer Antonio y Esperanza?

CASO Nº 2

Fernando fallece el 20 de abril de 2005. Su muerte da lugar a la apertura del testamento, a la que concurren como herederos cuatro de sus cinco hijos. El quinto, José, fue desheredado en virtud del párrafo 2º del artículo 853 del CC. Los acreedores de José deciden impugnar el testamento en virtud del artículo 1911 del Código Civil.

CASO Nº 3

La Comunidad de Propietarios del Edificio Cinca, sito en la calle Almirantes nº 24, de Madrid, se reúne el 2 de marzo de 2004 para aprobar entre otras medidas la colocación de un ascensor en el edificio. Aprobada la propuesta por un tercio de los integrantes de la comunidad que representan un tercio de las cuotas de participación, tres propietarios deciden oponerse y acudir a la vía judicial para tratar de impedir la instalación del mismo. El juez accede a la petición formulada por dichos propietarios amparándose en la equidad prevista en el artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.

perfil
12/11/2006 00:27
¿cual es diferencia legal entre adopcion y tutoria?