yo tambien creo que me pertenece algunos de esos dos niveles...pero he estado revisando bien mis nóminas y nada.... no coincide con las tablas salariales. Como dije voy a intentar que me reconozcan a las buenas el nivel de responsabilidad 3... aunque la empresa no creo que esté por la labor... En una asesoria me han dicho que con la entrada en vigor del Nuevo Ordenamiento laboral (N.O.L.) el oficial de 1ª y d 2ª tienen el mismo sueldo... eso tendré que buscarlo a ver si es cierto...
Me has quitado muchas dudas y te doy las gracias por ello. Buen día y un saludo
Con un grupo 5 de cotización, siendo Administrativa, bien podrías estar en uno de estos dos niveles:
Nivel de responsabilidad 3. Técnico superior: Comprende los trabajos de iniciativa y responsabilidad para los que se necesita una preparación técnica especial, reconocida y acorde con las características e importancia de las funciones a desempeñar. Se adscriben: Oficial 1. (*) entendiendo como Oficial 1ª un Oficial Administrativo de 1ª.
Nivel de responsabilidad 4. Técnico medio: Comprende los trabajos de iniciativa y responsabilidad limitada para los que se necesitan conocimientos similares a los del nivel anterior pero sin la extensión exigible en aquel. Se adscriben: Oficial 2.ª (*) entendiendo como Oficial 2ª un Oficial Administrativo de 2ª.
muchísimas gracias por toda la información. Estoy mirando con lupa bien todo el convenio para no equivocarme y encasillarme bien en la categoría que me corresponde e intentar por las buenas que me paguen según la tabla salarial 2011....aunque con los tiempos que corren me parece tarea dificil.
Revisa el convenio porque yo lo he mirado por encima y describe los niveles.
Resolución de 3 de Marzo de 2012: http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/17/pdfs/BOE-A-2010-4486.pdf
En esa resolución ponen la tabla salarial de 2010, y lo que parece un cambio en la denominación de los niveles con respecto al convenio colectivo de 2009, pero solo lo he mirado por encima.
Tabla salarial de 2011, y la definitiva de 2010: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/28/pdfs/BOE-A-2011-3863.pdf
Si no te pagan lo que deben según la categoría/nivel en el que estés:
1.- Quedarte como estás. 2.- Hablar con alguien responsable y trasladarle tu inquietud, a ver si lo solucionan por las buenas. 3.- Demandar en el Juzgado de lo social, reclamando las cantidades que haya por la diferencia del salario pagado y el que debían haberte pagado. Como máximo se puede reclamar un año para atrás.
muchas gracias por la respuesta. Me podrías decir como puedo saber a que nivel, segun la tabla salarial de mi convenio, pertenece la categoria de adminstrativo.... En el convenio solo pone:
Tabla Salarial 2011 N.O.L. NIVELES DE MANDO NIVEL 10 NIVEL 9 NIVEL 8
EJECUCIÓN/SUPERVISIÓN NIVEL 7 NIVEL 6
NIVELES DE EJECUCIÓN NIVEL 5 NIVEL 4 NIVEL 3 NIVEL 2 NIVEL 1
no encuentro el nivel que me corresponde en realidad....de todas formas el salario base que tengo actualmente no coincide con ninguna de ellas :( y no se que hacer.... gracias y saludos
Buenas... Tengo un contrato fijo como "administrativo" en una agencia de viajes desde 2002 y en mi nómina hay un apartado que pone: tarifa 5. Mi pregunta es, si esta tarifa se corresponde con los niveles que pone en las tablas salariales de los convenios...es decir si me estan pagando como oficial administrativo... El problema está en que ninguno de los conceptos básicos de mi nomina (salario base, p.p.extras y plus de transporte) coincide con ningun nivel del de las tablas salariales del convenio.....estan por debajo del convenio aprobado del 2011. Es esto posible? Gracias por la/s respuesta/s