El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

C.compartida y recursos

18 Comentarios
 
C.compartida y recursos
perfil
05/12/2010 12:03
Hola a todos,estoy esperando que en unos dias resuelvan el recurso de mi ex.La sentencia de divorcio salio en junio y es el primer recurso que pone pidiendo custodia compartida,como estamos en aragon no se que posibilidades puede tener,ya que en la sentencia anterior no contaba con el informe favorable del fiscal,ni con informe favorable de las pruebas psicosociales.Mis preguntas son:¿puedo recurrir yo una sentencia de la audiencia provincial? ¿cuantas veces se pueden recurrir este tipo de sentencias? ¿el siguiente tribunal cual sería?gracias
perfil
07/12/2010 12:42
Puedes recurrir con los informes que tenéis, ó con otros informes actualizados, todas las veces que séan necesarias. También hay que tener en cuenta la edad de los niños, si son pequeños puedes llevar pruebas`psicológicas al juzgado, si son mayores los puede oir el juez.
perfil
07/12/2010 13:03
Helen-3 ¿por qué no quieres la custodia compartida? ¿por qué crees que él sí la quiere?
Gracias
perfil
07/12/2010 13:39
No quiero custodia compartida porque
-trabaja a turnos mañana,tarde y noche que no son rotativos le informan el viernes del turno que va a llevar la siguiente semana,mientras que yo trabajo fines de semana 16 horas y festivos escolares,con lo cual creo que dispongo de más tiempo que el para atenderlo. -
Si esta con su padre lo va a atender su abuela creo que estara mejor conmigo que con su abuela.-
La verdad es que con 3 años no se si entendería la nueva situacion,llevamos desde que tenia 2 con custodia mia,mitad de fines de semana,mitad de vacaciones,y 2 tardes una semana y 3 tardes otra semana con su padre,creo que ha interiorizado bien a este sistema,y tengo miedo de que pueda sentir abandono por mi parte si se establece el sistema que el me pide,no se si entenderia la nueva situacion.-
He de decir que su padre vive en el bloque de enfrente con sus padres y aparece en casa cuando le viene bien,(tengo otra consulta en el foro sobre esto).-
Cuando estabamos casados no compartía nada de lo que se refiere al niño conmigo,lo tipico "mira a ver que este niño se ha echo cacas","¿que piensas hacer con el niño cuando trabajes jornada completa?"etc..etc..El niño parece que era sólo cosa mia.
¿Por qué la pide?
-Por hacerme daño
-Para que lo crie su madre
-Para usar la vivienda comun(que no quiere vender)
-Cree que ahorrara dinero si no me pasa la pension que es de 250 euros(jamas me ha pagado ni un sólo extra)
-Cuando yo no este con el niño en la vivienda comun me tocara trasladarme a 70 Km de alli,mientras que el se ira al bloque de enfrente,con toda la disponibilidad de ver al peque cuando le apetezca como viene siendo habitual.
Me gustaria saber vuestra opinion.Gracias
perfil
07/12/2010 13:58
Helen-3: Seguro que tus razones te parecen de mucho peso (a todos nos pasa), pero vistas desde fuera, no parecen muy contundentes, por lo que creo que en Aragón, con la nueva legislación, se concederá la CC.
Voy a intentar decirte cómo yo lo veo desde fuera: los horarios que no son fijos dificultan una regularidad, pero se puede resolver el problema con buena voluntad. Esos turnos de trabajo son igual de problemáticos para un régimen de x tardes, pero se pueden soslayar si os ponéis de acuerdo para que el niño esté el mayor tiempo posible con él o contigo, en vez de con terceros.
El que esté con los abuelos tampoco es malo en sí; al contrario, a los niños les gusta pasar tiempo con los abuelos, y a los abuelos aún más. Relacionarse con la familia es positivo.
Si pasa 2 y 3 tardes con el padre, creo que tiene bastante relación con él. El niño no creo que se vea afectado por un concepto jurídico (guarda y custodia), sino por el tiempo material que pase con uno y otro y, como digo, éste ya está bastante repartido.
No he visto la pregunta sobre las apariciones en casa por sorpresa, pero si la vivienda está asignada al niño y su custodia, y él tiene un régimen de visitas, se debe cumplir la sentencia, y no aparecer en cualquier momento. En ese caso, se podría interponer demanda de ejecución de sentencia.
Que antes no haya cambiado cacas no significa que no sea capaz de hacerlo. Lo importante es lo que vaya a hacer ahora. Es como si alguien que no ha trabajado nunca va a pedir trabajo, y le dicen "si antes no te has interesado por trabajar, ahora no tienes derecho".
¿Por qué crees que pide la CC para hacerte daño? ¿No es posible que la pida porque quiera estar más con si hijo? ¿Para compartir derechos, obligaciones, responsabilidades...?
La CC no implica que vayan a compartir la vivienda. De hecho, estando tan cerca, lo más probable es que tú sigas en la vivienda familiar, y él siga en la de enfrente, porque el cambio de casa del niño sería insignificante.
En definitiva, creo que tu situación es bastante buena, sobre todo comparada con otros casos que se leen por aquí. Es una ocasión ideal para llegar a un acuerdo amistoso por el bien de vuestro hijo.
perfil
07/12/2010 14:18
Helen-3 ,hola.
Soy mujer y al igual que al forero que preguntaba sobre la reducción de jornada de su mujer le he aconsejado,desde mi opinión que fuera él quien se acogiera a este derecho ,a Utd.le diria que pruebe con la custodia compartida,porque ,por la misma razón que al anterior forero,ya está bien ,ya está bien de que seamos las mujeres las que cargemos con el peso de la casa,la crianza de los hijos...tenemos que liberarnos y darles la oportunidad de que realizan las tareas al 50%.
Utd.comenta que él trabaja y Utd.tiene un horario más acorde con el de sus hijos,pero es que hay muchas padres que es al reves y no por eso a la madre se le tiene que privar de estar con sus hijos,me explico ,yo he trabajado y trabajo y a mi hija la he tenido con mi madre durante mucho tiempo.No hubiese visto justo que mi ex se hubiese quedado la custodia por esto.A demás Utd.trabaja fines de semana ,¿quien esta con sus hijos cuando Utd.trabaja?
Otra cosa si cuando vivian juntos no se hacia responsable de su hijo ,creo que nunca es tarde para empezar...
Utd.no se conocerá a su ex mejor que yo ,pero no puede pensar que quiera a su hijo para convivir con él ,¿porque quiere a su hijo igual que Utd?.
Sobre la casa soy partidiaria de la venta,pero si utd.no tiene domicilio,podria llegarse a un acuerdo en que se la quedará Utd.durante un tiempo,y sobre la pensión si es Utd.quien menos gana pues tambien. No sé si todo esto lo ha hablado con él,pero la CC no implica dejar de pagar pensión .
Como mujer ,creo que la CC es buena,porque empezamos a liberarnos un poco más,a hacernos más independientes,y a que los hijos empiecen a ser cosas de dos,que en muchos casos ya es asi antes de la separación.(Aunque Utd.refiere que no era su caso).
Mire respecto a su hijo ,ahora puede que el sistema vaya bien ,pero luego los niños crecen ,quieren hacer actividades ,futbol,música...y es un lio,si desde pequeño asimila que tiene dos casas ,no creo que vaya a ver problemas. Un saludo.
perfil
07/12/2010 14:36
Es imposible llegar a un acuerdo con él.Estamos en Aragón.Yo creo que lo mejor seria liquidar las cosas comunes para empezar,pero el se niega.Su plan es una semana con cada uno compartiendo la vivienda,a ver ,me he divorciado porque la convivencia no era buena y no compartia conmigo ninguna responsabilidad ni con el niño,ni con los asuntos domesticos,a mi si me imponen esto en realidad me estan condenando,porque los conflictos van a surgir a la minima,que lo conozco y me conozco.Cuando trabajo,los dos fines de semana al mes que me corresponden los pasa con mis padres o con mis hermanos y sus familias,que son igual de familia que la otra parte.¿habeis pensado cuanto tiempo puede dedicar el a su hijo?¿que hay de malo en que sea feliz criando a mi 1/2 hijo? El se va a implicar como hasta ahora,la que se ocuparia de mi hijo seria su madre sus horarios son de 6-14,14-22,22-6.Horario del cole 9:30-13,y 15-16:30.Comentaros tambien que fuimos al mediador,con resultado 0.
perfil
07/12/2010 16:35
Helen3 estoy totalmente de acuerdo contigo,la diferencia es q yo estoy en Madrid y tu en Aragon.
Cuantos hombres quieren la cc para seguir intentando jorobarnos y organizarnos la vida?
Porque obviamente al querer compartir vivienda lo que no quieren es que rehagamos nuestra vida,el mio pide lo mismo y obviamente antes de compartir vivienda con el...me voy debajo de un puente...que para eso no me separo
perfil
07/12/2010 16:39
Helen, he entendido, corríjame si me equivoco, que usted sólo trabaja fines de semana....no esperaría que encima él hiciera lo mismo en la casa que usted, su usted no trabaja fuera de casa lo mismo que él....
perfil
07/12/2010 16:58
Hola Rakhsun,he comentado que trabajo fines de semana y festivos escolares de octubre a mayo.De junio a octubre trabajo 40 horas semanales,como mi ex pareja.No esperaba que durante la semana hiciera en casa lo mismo que yo,esperaba que cuando yo me fuera el fin de semana a trabajar no le pasara al niño a su madre nada mas que yo desaparecia por la puerta,esperaba que estuviera en casa cuando yo llegara al menos con el nene bañado y la cena del pequeño hecha,no que me recibiera mi suegra para decirme que mi maridito se iba de fiesta,esperaba que todo esto lo hiciera conmigo y con su hijo por amor y por placer,no por obligacion,esperaba que no me echara en cara que aportaba más economicamente que yo,esperaba muchas cosas....mujer idiota que es una,así me ha ido.Por cierto a igual nº de horas trabajadas y practicamente mismo sueldo igual comportamiento.
perfil
07/12/2010 17:02
Pues Helen, lamento no compartir su opinión negativa, las personas no tienen que renunciar a su vida social por casarse ni por tener hijos, menos después de pasarse la semana entera trabajando, muchas madres dejan a los hijos al cuidado de la abuela materna para tener vida social los días que no trabajan o en su defecto pagan a una canguro, y a mí, como mujer, si mi pareja me echara en cara que salgo el fin de semana yo no dudaría en echarle en cara que trabajo y gano más horas que él, estaría buena encima tener que quedarme encerrada.
perfil
07/12/2010 17:12
Que digo yo que entonces,para que necesitaba estar casado conmigo,para hacer cada uno su vida mejor estar solteros ¿no te parece?,y que digo yo que ahora ¿para que quiere custodia compartida?Mejor que siga con su vida social que parece ser que le aporta mas que disfrutar de su hijo en su tiempo libre.
perfil
07/12/2010 17:26
Estar casado no implica dejar la vida social. Éste es el motivo de muchas rupturas.

Y desde luego, tener vida propia no incapacita a nadie para ejercer la custodia. Aunque es el argumento de muchas mujeres. Un hombre que sale es un golfo y un desaprensivo emocional, no puede tener custodia. Una mujer que sale es una mujer liberada.
perfil
07/12/2010 17:40
Muy bien rakshun,que te parezca bien que otros crien a tus hijos me parece genial,no es mi caso.En ningun momento he dicho que haya que dejar de tener vida social,pero si un hijo no te cambia las prioridades en tu vida,pues nada,primero tu,despues tu vida social y ya si eso el niño para la canguro,para eso queremos la custodia compartida para irnos todos a tener vida social y a vivir.
perfil
07/12/2010 18:24
Sí ha criticado la vida social y el tener vida propia cuando se está en matrimonio y con hijos. Es una visión muy anticuada, pero es tan fácil descalificar a un hombre por tener vida social....la fiesta....un hombre de fiesta, qué desaprensivo, custodia compartida, no no....todo sea por mantener la custodia del menor y trabajar las mínimas horas.
perfil
07/12/2010 18:27
Hombre, los abuelos están muy bien y los tios y los primos..., pero el cuidado y la educación de los niños, siempre que sea posible, debe ser de mamá y papá.
Si cualquiera de ellos no "puede" estar con ellos unas veces por trabajo y otras porque tiene que hacer su vida..., mal vamos.
Y no quiero decir con esto que no puedas dejar a tus hijos de vez en cuando con los abuelos e ir a airearte un poco con tus amigos, pero eso de hacerlo así por sistema..., pues no, no me parece bien.
Por supuesto que los hijos cambian las prioridades y si para una madre o un padre pasar su tiempo libre con sus hijos no es su prioridad, sino que prefieren hacer vida social "porque están muy bien con sus abuelos", apaga y vámonos.
perfil
07/12/2010 18:29
Siermpre que sea posible es siempre que sea posible, o sea, que las buenas madres no salen....apaga y vámonos.
perfil
07/12/2010 18:56
Bueno rakhsun, que está muy bien tener vida social,que está muy bien airearse y salir,que todo eso lo hagan padres o madres está fenomenal.
Que eso puede ser motivo cuando lo hace un miembro de la pareja, de separación,pues si ,motivos puede haber los que quieras,pero que tanto Utd. como Helen-3, como la mayoria de personas en este foro,queremos basar y basamos la separación o divorcio ,en un antes él....antes yo....y mire si algo a cambiado es que hoy en día nadie tiene que decir porque se separa,si alguno de la pareja no funciono en ella como el otro esperaba,a la hora de divorciarse no vale para nada,da igual que sea hombre o mujer quien saliera,da igual sea hombre o mujer quien entrara,da igual quien a engañado a quien,la pareja se ha roto,y ahora toca regular una nueva forma de vida,al haber hijos no se puede hacer eso de si te he visto no me acuerdo.
Por lo tanto ,ahora lo que hay que hacer es intentar que todos los miembros de la familia vivan lo mejor posible,sin depender uno del otro ,eso si partiendo de la base que hay un niño que es cosa de dos,y que los dos deben hacerse responsables del niño,es por lo que considero que la custodia compartida esta bien.Si el padre no se ha encargado del niño hasta ahora ,va siendo hora de que lo haga,y si se lo deja a su madre para trabajar o salir será el problema del padre y de la abuela,al igual que si una madre se lo deja a su madre por igual motivo,lo que hay que pensar ¿El niño está bien ? ¿Está cuidado,limpio,aseado? ¿Está contento y feliz?
Pues si es asi no deberia preocuparnos más.Porque este hijo es de los dos y los dos deben cuidarlo ,criarlo y educarlo,por lo tanto el tiempo que este con el padre es su tiempo,el se perderá esos momentos si prefiere hacer otras cosas, y dejarselos a otra persona ,pero yo como madre tengo el derecho de disponer tambien de un tiempo ,para mi, sin hijo.
perfil
07/12/2010 19:55
Terabithia, por su puesto que tiene derecho a disponer de su tiempo propio, es eso mismo lo que estoy defendiendo. Pero cuando es el padre el que sale siempre se le pone el tufillo de golfo y abandonador de menores, las mamás que salen son mamás liberadas, y si la mamá no sale y vive encerrada en casa por lo visto también está bien, todo lo que haga está bien...y lo próximo será otorgar a las mamás el derecho a decidir cuántas salidas al año son decentes.