El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerradura rota

3 Comentarios
 
Cerradura rota
03/09/2003 12:27
Soy propietaria de un piso que tengo alquilado desde Noviembre de 2001. En Junio de 2002 se rompió la cerradura de la entrada al piso y los inquilinos siguen sin querer darme una copia de la llave del piso a no ser que pague la factura del cerrajero. Entiendo que el piso es antiguo y que las cosas pueden romperse no por maltrato sino por uso diario, pero también tengo entendido que según la ley, cualquier desperfecto causado por el uso cotidiano debe ser reparado y abonado por el arrendatario. Es esto cierto?
04/09/2003 23:12
Usted no explica como se rompio la cerradura por ello para contestarle voy a contemplar dos hipotesis:a)Que la cerradura este rota por culpa del inquilino entonces el arreglo le corresponde a el .
b)que la cerradura enste rota por defectos en la conservacion en este caso le corresponde al dueño la reparacion .Todo ello en aplicacion del articulo 21 de la actual Ley de Arrendamiento Urbano
05/09/2003 13:22
Buenos días. En primer lugar, agradecerle su respuesta, que me ha sido de gran utilidad. Y en segundo, comentarle que la cerradura se rompió de puro vieja y de tanto usarla. Se podría haber roto en 3 días o en tres años. Me consta que no hubo mal trato por parte de los inquilinos, así que en función de su respuesta, doy por sentado que soy yo la que tengo que abonarla. Una vez más, muchas gracias por la atención prestada a mi caso.
12/09/2003 11:33
Pero... ¿es obligatorio que los inquilinos den una copia de la llave del piso al propietario?

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.