Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento de finca rústica junto a camino urbano.

0 Comentarios
 
Cerramiento de finca rústica junto a camino urbano.
03/12/2022 22:13
Buenas noches,

Después de revisar docenas de sitios y ver opiniones de todos los tipos, acudo a vosotros para ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al asunto que tengo entre manos.

Compré una finca rústica de unos 650metrus cuadrados en 2015, y la inscribí en el registro de la propiedad. Puntualizar que la finca no tiene en ningún registro constituida ninguna servidumbre.
Pues bien, junto a la finca discurre un camino de unos dos metros y medio de ancho, que siempre había sido de tierra hasta que decidieron echarle cemento allá por 2016. En ese momento además del ancho del camino se metieron en mi finca y echaron cemento como en unos tres metros más, pasando el camino a tener 5 metros y medio aproximadamente.
Presenté una queja en el ayuntamiento, adjuntando el título de propiedad y el inventario de caminos públicos donde figura el ancho y el recorrido exacto del camino, y en ningún caso figura que ese camino sea más ancho en esa parte
El alcalde me dijo que así podían pasar vehículos más anchos como camiones...
Bien, ahora yo quiero vallar mi terreno y según un informe de la diputación provincial el ayuntamiento no tiene razón y me ha invadido mi parcela sin ninguna razón, y puedo vallar sin ningún problema. He presentado la declaración responsable que se exige en estos casos para vallar, y el alcalde me ha amenazado con ir con una máquina y echarlo abajo cuando esté hecho.

El caso es que ahora mismo tengo el miedo de pagar el dinero que vale el vallado y me llegue el alcalde y cumpla su amenaza...

¿En serio pueden tirar mi vallado pese a cumplir con las normas, y que haya un informe favorable de la diputación ?

Un saludo.