El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento en solarium de chalet adosado sin comunidad

3 Comentarios
 
Cerramiento en solarium de chalet adosado sin comunidad
10/08/2017 17:13
Hola desearía información de que tipo de medidas legales puedo tomar de cara a una obra de un vecino que sin permiso de obra mayor ni permiso de los vecinos colindantes essta haciendo un cerramiento en el solarium de su chalet que colinda con el mio y me esta tapando el sol de la mañana.
gracias
alga
Malaguita20
10/08/2017 21:14
Primero, saber si la instalación incumple la normativa del PGOU u ordenaza de aplicación, en el sentido de significar un incremento de edificabilidad sobre la autorizada .

Segundo, solicitar en el ayuntamiento el exámen del expediente con el fin de verificar el cumplimiento de los trámites exigidos por la respectiva ordenanza munipal para estas actuaciones.

Tercero, si demuestras cualquier incumplimiento de los indicados anteriormente, denunciar la infracción en el ayuntamiento con pelos u señales.

Cuarto, no mentar en ningún documente presentado en el ayuntamiento que el motivo de la denuncia es que no puedes ver el sol matinal.
13/08/2017 16:29
gracias por la información
Para empezar incumple el PGOU ya que las viviendas unifamiliares de mi urbanización como mucho pueden tener tres plantas entendiendo como sótano una planta, planta baja y primera planta como tres plantas por lo cual haciendo un cerramiento en el solarium seria añadirle mas metros de la cuenta a la vivienda y eso no es legal según la normativa del PGOU.
Despues la vivienda de la persona que de modo ilegal ha cerrado el solarium esta en una esquina y parte del cerramiento da a la fachada de esta por lo cual esta modificando la fachada de la urbanización .
Una pregunta
¿Qué datos de la vivienda que incumple la norma tengo que aportar para solicitar el examen del expediente con fin de verificar el cumplimiento de los trámites exigidos al ayuntamiento?
gracias
alga
Malaguita20
13/08/2017 21:42
Nombre de la calle y número y los preceptos del PGOU que incumple.

Obviamente, en el escrito de denuncia no olvides poner tu nombre completo, DNI y dirección para recibir posibles notificaciones.