El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerrar patio interior vivienda unifamiliar

3 Comentarios
 
Cerrar patio interior vivienda unifamiliar
perfil
30/04/2014 20:57
Hola amigos! Os cuento:
En 2009 me hice una casa por autoconstrucción compuesta por semisotano,primera planta, segunda planta y ático de 50m2 de parcela, que tiene 139m2 construídos inscritos en el registro propiedad, pero resulta que se inscribió antes del final de obra, y antes de acabar surgió un problema y ando se acabó en el final de obra del arquitecto puso 128m2.

Entonces resulta que en los Ibi de años anteriores me ha venido 170m2, q no se de donde lo sacan la verdad, entonces reclamé con la copiad el final de obra y si me dan la razón pero a partir de 2014, los 2 años anteriores me toca pagar por 170m2, eso es legal????

Y ahora la otra pregunta, en los planos me venía un patio interior de 3x3 m2, que yo lo he cerrado sin comunicar nada ni nada, que me puede pasar? No vaya a ser que me lo detecten por street view o algo no?

Es que me dijo el arquitecto que al dar todo los cuartos y cocina y salón , no tenía por qué tenerlo, no sé.......

PD: la vivienda está en Andalucía por si afecta en algo

Muchas gracias amigos
perfil
veo
01/05/2014 01:38
respecto a catastro, es lo que hay, las resoluciones entran en vigor cuando se toman, sin efectos retroactivos
respecto al patio, ¿cuál es el problema?, si el propio arquitecto te dice que no existe problema
perfil
01/05/2014 10:39
Si eso me dijo, pero por ejemplo, si lo cierro, como he hecho, tendría mas m2 para el IBI y sin embargo consta menos m2, me puede caer multa o algo?

Ahhh y otra cosa que olvidaba, cuando me dieron la razón, me la dieron con 135m2 y no los 128m2 del final de obra, cosa que he vuelto a reclamar, que puede pasar?

Es alguna infracción inscribir casa antes del fin de obra?

Muchas gracias amigos
perfil
veo
01/05/2014 13:50
esa diferencia de m2 es irrelevante a efectos de IBI, y será algo inferior a lo que realmente tendrá si cierra el patio
una casa suele inscribirse con la declaración de obra nueva, como vivienda en construcción. No solo no hay infracción sino que es normal.
pero si su casa está inscrita como vivienda en construcción, si la describe como "en construcción", habrá de ir al notario con el fin de obra para poder inscribirla como vivienda terminada