El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado capacidad matrimonial

3 Comentarios
 
Certificado capacidad matrimonial
perfil
19/05/2012 10:14
Hola, quisiera saber, cuanto tardan en dar el certificado de capacidad matrimonial, ya pasamos los dos la entrevista, ella es marroqui y yo español. Teniamos fecha para el matrimonio para junio 2012, pues tendriamos todos los documentos para marzo, pero un error del registro civil, ha echo que la entrevista a ella sea en mayo, se puede hacer algo para que podamos casarnos para la fecha prevista, gracias.
perfil
20/05/2012 09:57
Normalmente después de la entrevista en unas 3 semanas se recibe a casa la carta aprobando o no el matrimonio, pero sin esa carta no os podreis casar el día deseado.
perfil
22/05/2012 12:02
hola yo me case en enero y cuando hize la entrevista era para mi y mi marido y 2 testigos que nos conocen muy bien cada uno por separado, y alli mandaron para los pueblos donde viviamos durante los ultimos 2 años para poner en el tablon durante 15 dias y despues cuando los pueblos responden ya se manda el expidiente a la fiscalia del registro civil y calcula que tardara un para de semana y cuando ya te avisan que ha sido aprobada desde la fiscalia entonces el juez tambien firma la aprobacion del matrimonio, ahora viene donde habeis eligido casarse si es en el registro civil pues podeis eligir el mismo dia siguiente pero si habeis eligido como yo que me casara el alcalde tenia que esperar que pase 15 dias y tenia un intervalo de 1 año para casarme podria eligir la fecha que yo quisiera
espero que mi experiencia ya ayudara en algo por cierto yo tambien soy marroqui
perfil
22/05/2012 15:33
hola. yo soy española y me case en marruecos con mi marido marroqui. a mi despues de las entrevistas me tardaron 3 meses en dar la capacidad matrimonial,porque ne gandia (valencia) se durmieron en los laureles,pero que en un mes deberian dartela. deberias de solicitar tambien junto a la capacidad e, CERTIFICADO DE NACIONALIDAD TUYO,ya que en marruecos te lo pediran para casarte.

espero haberte ayudado, saludos,suerte y paciencia,es un camino largo y pesado

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo