Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de comunidad

294 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 294 comentarios
03/06/2006 21:37
Pues ya lo has hecho.

03/06/2006 21:34
No quiero especular.
02/06/2006 19:41
Bueno,después de tantos post y tantos post,y de tanto aconsejado,informado,animado,me despido de vosotros,pues ya por mi parte,excepto que alguien comente algo más,o me quiera decir algo más,abierta siempre estoy:)he terminado.

De corazón,gracias a todos,me ha servido de muchísimo todos vuestros post,todos vuestros comentarios,todas vuestros consejos,todas vuestras"críticas para mí aunque no lo parezcan construcitvas"todo de todo..........................vamos que me pongo hasta a llorar:(

pues eso,aqui digo un hasta luego,y os espero para contaros lo que pase en adelante,ojalá dentro de un año,verdaderamente"siente jurisprudencia",y sino es así,pues por lo menos me habré quedado tranquila conmigo misma,que no es poco,pues habré hecho todo lo imposible y posible que estaba en mis manos:).

Un millón de gracias:)


P.D.:Lo importante es que te escuchen,porque en mi caso lo necesitaba,y es lo único que pedía:)

Muack
02/06/2006 17:31
Gracias a alienigen@ por tu link ya me lo he leído,no está mal,una buena descripción de las obligaciones,aunque espero y deseo que mi caso,sea una excepción dados los hechos,que excepcionales son un rato:)

Me da ganas de contárselo al abogado de esta "tésis":)igual le interesa y hace otra tésis jejejejjejejej.....Me estoy volviendo loca:)
O le desmantelo todo su trabajo ardúo con mi caso...........:)

Por cierto alienigen@ qué eres??alienígena o alienígeno??.O es secreto de sumario forero??

saludos.
02/06/2006 16:53
Lo siento, Elena, no pensé que tenía tantos "seguidores", si esto te sirve de "aspirina"?.

Un saludo.

P.D. me estoy mondando....., desde luego que sí. Teneis unas "salidas" "golpes" o como queramos llamarle, muy originales y simpáticas. Lo siento por la gente seria.

Besitos.
02/06/2006 16:51
Gracias a todos, a ver si esto puede tener arreglo:)

Saludos para todos.

Sinceramente.

Elena.
02/06/2006 13:41
Muchas veces, aun compinchados ambos abogados, se ganan los juicios por qué el Juez se da cuenta de la “trama”, a parte de que hay cosas que saltan a la vista, a simple vista (valga..). Pero cierto es que no todos los jueces son iguales y, la gran mayoría no son adivinos y si no les das las cosas bien mascaditas, o simplemente, no se las das (pérdida de documentos, falsificaciones fechas, y otros manipuleos). pues eso.

Elena, tienes toda la razón. Los malos ratos nadie te los va a pagar, pero ¡¡vas a ganar!!.

Cordiales saludos a todos.
02/06/2006 11:02
la oposición a la apelación la hizo deprisa y corriendo la noche antes de fin plazo y no la hizo ni él,la hizo la chica de su oficina,que no sabía de que iba el tema,y nosotros pendientes para revisarla,bueno un desastre,pero bueno eso "tampoco" creo aunque claro que fue influyente para la sentencia.
horroroso,todo,todo todo

saludos
02/06/2006 10:31
No que va he cambiado ahora cuando ya dictó sentencia la audiencia ,pues creemos q con el derecho de repetición contra el antiguo propietario,y denunciando a la administración al colegio de administradores, podemos hacer algo.

El primer juicio se ganó,porque cara a cara se desmotraron las cosas,pero como apelaron pues en nuevo fallo sin vista,con la "documentación errónea más bien falsa aportada",y demás dictaron sentencia nueva sin más.

Mi primer abogado,claro está, hizo todo lo imposible para que perdiéramos pero él no contaba con que nosotros le ibamos a obligar a presentar el certificado,y nuestro testimonio....tan creible y documentado más el de la administradora,tan contradictorio y engañoso,pues hizo que ganáramos.
Vamos que se encontró con algo que no esperaba,y de cara a la oposición de la apelación casi se nos pasa el plazo....fue tremendo
02/06/2006 10:05

Elena, la comunidad lo ha hecho de miedo. Lía, lía y no se verá lo que el otro quiere demostrar.

Sólo una cosa:

- Tu anterior abogado hace las cosas mal y ganas en primera instancia.

- Cambias de abogado a uno más ético y profesional, pero pierdes en la Audiencia.

Lo entendí bien?
02/06/2006 01:30

Http://inicia.Es/de/safega/art.Htm

las obligaciones ambulatorias o propter rem en el regimen de propiedad horizontal

"martin sánchez-ferrero y garcía"

por si acaso sirviera de algo.
01/06/2006 21:16
lo sé:(
01/06/2006 20:34
Está claro que el abogado estaba conpinchado con la administracón.
01/06/2006 19:54
a día de hoy,todos pensaréis que tenía que haber cambiado de abogado antes,tendría que haberlo hecho pero una vez que he cambiado,terminado el proceso,creo que no hubiera podido hacerlo antes,la venia no se la hubiera dado a otro,y otros por ética profesional no me lo hubieran llevado,no le pisan el caso a otro compañero.Eso me lo han dicho a mí en varias ocasiones,como he comentado anteriormente,y me lo han dicho ahora que ya había terminado todo el proceso.

Pues nada.
más cosas.
saludos
01/06/2006 19:50
El caso es que lo complicaron todo y nadie quiso hizo nada,y yo como no sera mi representante legal,no podía presentar las actas que faltaban, y si decía incluye esto y lo otro y lo demás allá,mi abogado caso omiso,y le decía veinten veces que estaban mal las fechas que él decía,y veinte veces que las seguía diciendo mal.

-cosa curiosa ya comentada en anteriores ocasiones,es que dos minutos antes de entrar a juicio(instancia)mi abogado me dice que mi certificado no quiere presentarlo como prueba,le obligué.........
01/06/2006 19:42
Dick Turpin:si quieres te digo quienes han dictado sentencia pero claro aquí como que no puedo ponerlo:)

LadyHalcon:
Se discute por varios motivos:
.-Nunca se presentó el acta de agosto de 2000(la cual tengo,mi abogado no quiso presentarla,y claro la administración no iba a presentarla).
Esto porque lo digo,pues porque en esa acta dedicada exclusivamente a las reparaciones de la fachada,es donde se acuerda la forma de pago de la derrama-fachada(cada vecino de su propio bolsillo iba a a pagar durante un año y un mes 35000pts el que menos y 40000pts el que más).en esa misma acta se adjunta el presupuesto por la empresa reparadora firmada por comunidad y empresa,con lo que iban a hacer y con el importe exacto de las obras de fachadas a realizar.Así mismo se distribuyen y se especifican los meses y pagos de esta reparación.
Desde octubre 2000(es cuando empezó la empresa los trabajos de la fachada) hasta noviembre de 2001.(que preeveén que se van a terminar estos trabajos y aparte coincidiendo con los pagos de los mismos).

acta noviembre de 2001.
Y como casualmente,al mes de empezar a reparar la fachada,noviembre de 2001,surge de imprevisto y con urgencia la reparación de los bajos del edificio(mi supuesta derrama),ya que estaban en muy mal estado y se estaban casi apoyando en el otro edificio contiguo, por un informe de un arquitecto de la caixa,entidad financiera que acababa de adquirir uno de los bajos de la comunidad para poner allí su oficina bancaria.
Se ven obligados a reparar esto,y claro se juntaron al mismo tiempo con dos megas gastosas reparaciones.

-Por otro lado,en juicio sólo se presentan 2 actas:
-Noviembre de 2001.(esta ya he explicado más menos de lo que trataba)
-Mayo de 2001(aqui se habla de la famosa póliza adquirida para pagar las obras de los bajos),pero añaden,cosa inconprensible por mi parte,que una vez se termine de girar las derramas de la fachada se procederá a la de los bajos.

Siempre me he preguntado que eso no tiene lugar,pues la obra de la fachada la estaban pagando cada mes,cada vecino de su bolsillo,aqui no hubo préstamo ni nada de nada,cada vecino cada mes pagaba su cantidad correpondiente,y al mismo tiempo la administración según acta agosto 2000,giraba mensualmente pagarés por importe de lo recaudado(ya se calculó para que coincidiera con el plazo final de terminación de obra de fachada),se incluyó todo esto en el presupuesto de la empresa sobre la reforma de la fachada.
Por lo que si pidieron una póliza de 7.000.000ptas para pagar la obra de los bajos en marzo de 2001 con carencia de un año(comprensible ya que estaban pagando la otra derrama cuantiosa cada vecino),a que viene ese apunte en el acta de mayo de 2001??,que hicieron con los siete millones??.

Y si encima a esto añadimos que la administración presentó a juicio facturas en las que aparecía las reparaciones conjuntas de fachada y bajos de pilares....imaginate el lío.Y para colmo presentaron aparte sin acta el presupuesto de la fachada como si fuera el de los bajos,ya que el de los bajos nunca apareció,imagínate el lío.( la primera jueza se dió cuenta),y la audiencia tb,pero las actas no se las leyó,y si encima le falta dos muy importantes pues imagínate.

01/06/2006 19:09
Ok, lo que no entiendo es pq se discute la derrama de la fachada, si ésta no era objeto de la demanda.

Si, si que se ha liado... y no me extraña.
01/06/2006 17:35
Pues una vez leida la sentencia de la Juez de Primera Instancia y la posterior revocación de la Audiencia, para mí si es significativo, simplemente por averiguar si quien ha dictado dicha resolución es la Audiencia provincial de Alicante (que es la que más me toca).

Por otra parte diré que me parece más acertada la sentencia de la Juez de Primera Instancia que la de los Magistrados de la Audiencia, con todos mis respetos para ellos.
01/06/2006 17:19
Mi derrama por la que demandan:es la de los bajos del edificio,-urgente reparación.se acordó en junta de 2000 y se finalizó(vamos la última factura presentada es ésta) factura julio 2001.

La de la fachada olvídate(ésta ya estaba totalmente pagada por el que me vendió la casa,ya que se empezó a pagar en octubre de 2000 y se terminó de pagar en noviembre de 2001(derrama fachada), justo cuando yo compré el piso,ya te digo que hasta la audiencia se ha liado.ha mezclado cosas,pero no entiendo cómo,pero bueno dejando eso.......
espero que ahora ya lo hayas entendido.


01/06/2006 17:13
De acuerdo.Sin acritud.

Pero el que lo sufre lo padece,nadie más lo padece:)

Y opiniones,efectivamente hay para todos los gustos,tantas como impresiones:)Y aún más muchas más interpretaciones:)

Sólo me defiendo,sólo me explico,unos lo entienden en su generalidad y otros sólo les interesa lo que les incumbe conforme a sus intereses.(valga la redundancia)
Yo defiendo,simplemente los mios,porque nadie ha querido defenderlos,y como los hechos han constatado que así ha sido,a mí,a la parte afectada,pues no se trata de atrincherarme se trata de que no vuelva a ocurrir.

Unos lo creerán y otros se ofenderán,y aparte están los que se defenderán...por eso para gustos los colores...............

Saludos.Sin ánimo de nada:)