Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de empresa para aportarlo a la seguridad social.

0 Comentarios
 
Certificado de empresa para aportarlo a la seguridad social.
22/05/2009 20:20
Hola, quisiera dar las gracias a todas las personas que participan en este foro y en especial a los que dan un poco de su tiempo para ayudar a los demás.
Quisiera plantear mi caso, para ver si me pueden aconsejar y ayudar, quiero empezar un expediente de incapacidad permanente a petición miá como dice el real decreto 1300/1995 de 21 de julio por el que se desarrolla, en materia de incapacidades laborales del sistema de la seguridad social, el problema viene cuando voy a pedir a mi empresa un certificado de empresa que hay que aportar con la documentación para iniciar expediente, ese certificado incluso esta normalizado en la pagina de la seguridad social y lo puedes descargar de la pagina y aportarselo a la empresa como hecho yo con mi empresa y ellos solo lo tienen que rellenar, sellarlo y firmarlo, pero en mi caso la empresa se niega y eso que lo he pedido de verbalmente de buenas, pero en personal como son muy prepotentes lo único que he sacado es que se rían y la negativa a hacerme el certificado.
He pensado en solicitarlo por escrito, por si siguen negando, poder tener un documento como prueba, pero no se cual seria el siguiente camino si denunciar o que hacer, ya que me han comentado que tienen la obligación de aportarlo y dármelo.
Si alguien me puede ayudar o aconsejar, agradecería mucho sus opiniones y los posibles caminos a seguir.
Un saludo y gracias de antemano.
certificado de empresa para aportarlo a la seguridad social. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de empresa para aportarlo a la seguridad social.

0 Comentarios
 
Certificado de empresa para aportarlo a la seguridad social.
22/05/2009 20:20
Hola, quisiera dar las gracias a todas las personas que participan en este foro y en especial a los que dan un poco de su tiempo para ayudar a los demás.
Quisiera plantear mi caso, para ver si me pueden aconsejar y ayudar, quiero empezar un expediente de incapacidad permanente a petición miá como dice el real decreto 1300/1995 de 21 de julio por el que se desarrolla, en materia de incapacidades laborales del sistema de la seguridad social, el problema viene cuando voy a pedir a mi empresa un certificado de empresa que hay que aportar con la documentación para iniciar expediente, ese certificado incluso esta normalizado en la pagina de la seguridad social y lo puedes descargar de la pagina y aportarselo a la empresa como hecho yo con mi empresa y ellos solo lo tienen que rellenar, sellarlo y firmarlo, pero en mi caso la empresa se niega y eso que lo he pedido de verbalmente de buenas, pero en personal como son muy prepotentes lo único que he sacado es que se rían y la negativa a hacerme el certificado.
He pensado en solicitarlo por escrito, por si siguen negando, poder tener un documento como prueba, pero no se cual seria el siguiente camino si denunciar o que hacer, ya que me han comentado que tienen la obligación de aportarlo y dármelo.
Si alguien me puede ayudar o aconsejar, agradecería mucho sus opiniones y los posibles caminos a seguir.
Un saludo y gracias de antemano.