Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa

5 Comentarios
 
Certificado de empresa
02/11/2017 12:34
Hola.

1) Para rellenar el certificado de empresa hay que reflejar los últimos 180 días cotizados, si en el primer mes que rellenas colocas 27 días para que te cuadren esos 180, ¿en ese mes hay que poner el total de las bases de cotización verdad, o habría que prorratear?

2) Una vez rellenado, ¿hay que enviarlo si o si, o vale entregarlo al trabajador para que lo presente firmado por el empresario?

Muchas gracias.
02/11/2017 15:01
santihm
A la primera pregunta, entiendo que si el primer mes indicas 27 días, la base de cotización debe ser la proporcional a ese tiempo (la que corresponde a esos 27 días vamos).

A la segunda pregunta, al menos aquí en Valencia no cogen nada en papel, tiene que ir telemático.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
03/11/2017 10:46
santihm
Yo me refiero a que a través de la web del sepe, la de certificad@s, que puedes rellenar el formulario on line o mediante los archivos xml. Si por ejemplo, rellenas el formulario on line, si así ya queda comunicado el certificado.
03/11/2017 13:05
santihm
Si rellenas el formulario on line ya queda comunicado.

Un saludo
03/11/2017 13:07
ines_lp
Muchísimas gracias Inés por tu ayuda. Te lo agradezco mucho. Saludos.
03/11/2017 13:33
santihm
de echo al final te deje imprimir la comunicacion.

Un saludo
Certificado de empresa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa

5 Comentarios
 
Certificado de empresa
02/11/2017 12:34
Hola.

1) Para rellenar el certificado de empresa hay que reflejar los últimos 180 días cotizados, si en el primer mes que rellenas colocas 27 días para que te cuadren esos 180, ¿en ese mes hay que poner el total de las bases de cotización verdad, o habría que prorratear?

2) Una vez rellenado, ¿hay que enviarlo si o si, o vale entregarlo al trabajador para que lo presente firmado por el empresario?

Muchas gracias.
02/11/2017 15:01
santihm
A la primera pregunta, entiendo que si el primer mes indicas 27 días, la base de cotización debe ser la proporcional a ese tiempo (la que corresponde a esos 27 días vamos).

A la segunda pregunta, al menos aquí en Valencia no cogen nada en papel, tiene que ir telemático.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
03/11/2017 10:46
santihm
Yo me refiero a que a través de la web del sepe, la de certificad@s, que puedes rellenar el formulario on line o mediante los archivos xml. Si por ejemplo, rellenas el formulario on line, si así ya queda comunicado el certificado.
03/11/2017 13:05
santihm
Si rellenas el formulario on line ya queda comunicado.

Un saludo
03/11/2017 13:07
ines_lp
Muchísimas gracias Inés por tu ayuda. Te lo agradezco mucho. Saludos.
03/11/2017 13:33
santihm
de echo al final te deje imprimir la comunicacion.

Un saludo