Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa

6 Comentarios
 
Certificado de empresa
13/12/2010 20:04
Buenas:
Mi ex-empresa me ha despedido y no me entrega el certificado de empresa para solicitar la prestación por desempleo. En el INEM se lo han solicitado y han hecho caso omiso. Me comentan en el INEM que lo han trasladado a la Inspeccion de Trabajo (yo ya puse demanda en su dia) pero me dicen que puede ir para largo. Estoy convencido de que tampoco se lo van a dar a la Inspección ya que intuyo que van a poner como administrador de la sociedad a un testaferro insolvente para poder pasar de todo (ya lo he visto hacer anteriormente). ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para que me concedan la prestacion?
Saludos y muchas gracias.
13/12/2010 21:15
hola, es raro que, con la carta de despido y la copia de la denuncia en inspección no te den acceso al paro.

saludos
13/12/2010 21:42
Pues así es, tengo la denuncia registrada en la Inspección de Trabajo con fecha 23/11 y la lleve al INEM. El INEM por su parte al solicitar y no recibir tampoco el certificado de la empresa me dijo que tambien había trasladaso el expediente a la Inspección advirtiendome de que podia ir para largo, más cuando creo que la empresa no va hacer caso a la inspección por los motivos expuestos anteriormente. Supongo que lo que me queda, aparte de seguir buscando trabajo como loco, es seguir dando la brasa en el INEM, SS e Inspección, salvo mejor consejo.
Saludos
14/12/2010 00:31
Bueno, el SPEE tampoco te tiene que dejar desamparado. Si consta en la vida laboral la baja no voluntaria, tienes carta de despido y demás, la situación legal de desempleo la tienes. El certificado es para mirar las últimas cotizaciones, pero si no se tienen y como lo normal es que sean parecidas a las anteriores, se te podría reconcer la prestación. Estarán esperando al cierre de nóminas, pero sería bueno dar la brasa para que no lo dejen. Saludos.
14/12/2010 01:02
Si lo que necesitan es mirar la últimas cotizaciones lo que hare es acercarme a INEM con las nominas de los últimos 12 meses anteriores al despido (son todas iguales) y con la haber si así me reconocen la prestación. Ya contare el resultado por si alguien se ve en esta situación. Muchas gracias.
14/12/2010 10:30
Hola: también puedes pedir si no lo tienes ya (lo envían por correo cada año) INFORME DE BASES DE COTIZACIÓN en la Tesorería de la Seg. Social de tu zona. En ese informe viene reflejado las bases por las que se te cotiza, aunque no se sí estará lo suficientemente actualizado para que vengan las últimas 6 meses, prueba a ver si está actulaizado a las 6 últimas. Si es así los del paro ya tienen las bases, aunque elllos para estas causas no deberían poner problemas porque me imagino que tienen acceso a las bases cotizadas.
un saludo
14/12/2010 11:44
Muchas gracias Ajta.
Me parece buena idea. Me acercare a la SS, total tiempo es lo que ahora me sobra.
Saludos