Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado para paro

1 Comentarios
 
Certificado para paro
17/05/2012 12:29
Hola, me han despedido con 15 días de preaviso, en la carta pone que la medida será efectiva el 24 de mayo. Mi pregunta es ¿cuándo tengo que pedir el certificado de empresa para paro, ese mismo día? ¿qué plazo tiene la empresa para dármelo? ¿tengo qué ir yo personalmente a recogerlo? Gracias de antemano.
17/05/2012 16:58
Hola, actualmente el certificado de empresa para solicitar el paro, lo genera telemáticamente la propia empresa, por lo que no sería necesario que ten den ningún papel para llevarlo a la Oficina de Empleo. No obstante, pregúntalo al departamento de rrhh de tu compañía o a la persona que se encargue de estos temas de laboral para que te lo generen y lo envíen online al SEPE. Si no lo avisas, la empresa no está obligada a generartelo.

Si el despido es efectivo el día 24, dispones de un plazo de 15 días para solicitar la prestación asique es mejor que la empresa lo envíe al día siguiente o como muy tarde, el día 30. Ten en cuenta que cuando la empresa lo mande, el SEPE y reciban la contestación del SEPE transcurrirán dos días más (suponiendo que no haya ningún error) asique como máxime te irías al día 1 de junio, por eso cuanto antes te lo generen, mejor, y, si puede ser, que te avisen o te den una orientación sobre cuándo solicitar cita previa en tu oficina de empleo.

Saludos.