El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cervicalgia, niñato y la mutua y otras hierbas

4 Comentarios
 
Cervicalgia, niñato y la mutua y otras hierbas
perfil
25/05/2009 09:00
Saludos, hace unos días un "niñato" de 19 años me alcanzó por detrás cuando estaba parado en un semáforo en rojo, aparte de destrozarme la parte trasera de mi vehículo, me ha fastidiado el cuello,espalda y hombros, hicimos parte amistoso y tuve la preocupación de llamar a la policía local que instruyó un parte por accidente.En un principio algún amigo me dijo que me correspondían unos 1500 euros mensuales por ello, sin embargo en vista del funcionamiento de mi Cía de seguro del coche, puse mi caso en manos de un abogado especializado en estos temas, quien me dijo que la mínima sería 3000 euros, eso sí, ellos se quedan con el 15%, si ganan cobran, si pierden no cobran nada. El abogado me merece confianza puesto que ha sido muy claro desde el principio, pero quisiera alguna otra opinión al respecto. La mutua, al ir a trabajar lo ha considerado accidente in itinere, y todos los días me presionan para darme el alta a pesar de que llevo pocos días y me encuentro francamente mal, con mareos y náuseas continuos entre otros síntomas. ¿Porqué la policía local se negó a darme ni siquiera el nº del parte que realizaron? ¿Qué indemnización total me pueden dar por 1 mes de baja, o por 2 ó 3 meses caso de estar más tiempo? ¿Qué puedo hacer ante la chulería de la Mutua que a pesar de ser atendido de urgencias en otro hospital con la realización de radiografía y diagnosticado me quieren dar de alta en 20 días atiborrándome de miolastan,valiun, dogmatil....y encontrándome bastante mal? Supongo que la mutua tiene órdenes de dar la baja unos días y no le importa como nos encontremos en realidad. La conclusión final es que pierdo unos 500 euros mesuales de mi trabajo, ya que cobraré el mínimo, me han destrozado el coche, me han fastidiado la salud no sabiendo que secuelas van a quedarme, tengo problemas con mi empresa, los sinvergüenzas de la mutua en vez de médicos parecen de la Gestapo.
Tener cuidado en lo semáforos por lo que os pueda pasar.Saludos cordiales.
perfil
25/05/2009 12:04
wenas, primero desearle una pronta recuperacin a sus lesiones.

La policia local no le dara a Ud atestados, tendra que pedirlos su compañia de seguros.

De la indemnizacion desconozco el precio pero imagino que ira segun sus lesiones y el grado.

Ante la chuleria de la mutua presente queja a la direccion de la misma, si se encuentra mal y le han dado el alta vuelva a la mutua, desconozco de que trabaja, pero en muchos sitios por los efectos de los medicamentos que nombra son incompatibles.

Por lo del chico que le dio, pudo ser un joven, como un taxista retirado, o un empresario despistado... es lo que tiene el ir en coche, esta expuesto a los accidentes, el problema de verdad lo esta encontrando despues con la mutua.
perfil
25/05/2009 14:13
Como siempre gracias por responder sotomondro, lo de "niñato" lo puse porque a pesar de estar cumpliendo con las normas de circulación estando parado en un semáforo en rojo, el tipejo decía que estaba en ámbar y que yo había frenado bruscamente, con una chulería detestable, por supuesto cuando llegó la policía local, minutos antes no levantaba la cabeza y no abría la boca. Se lo comento porque no es nada despectivo hacia la gente joven, sólo ante el comportamiento de este individuo.Saludos.
perfil
27/05/2009 23:45
Espero que no le haya enfadado, quise expresar que al ser conductores, todos somos susceptibles de estar implicados en un accidente, mayores y menores.

Por lo que me añade, no dire niñato, dire "inexperto", un semaforo en ambar obliga a pararse casi igual que uno en rojo, asi que Ud condujo cmo el codigo exige, ademas de eso si el inexperto hubiera mantenido la distancia de seguridad necesaria para no colisionar con el vehiculo precedente en caso necesario, esto me quedo de manual, no habria chocado y no se verian en esa situacion.

A titulo personal, le dire que el coche cambia a la gente, parece que cuando se meten dentro de la maquina sale lo peor de cada casa.
Siendo frios, un coche dura unos 10 años, tiempo en el que si no es por una cosa sera por otra pero estaran tirando dinero en el, y donde toca gastar no lo gastan, me refiero a un seguro a todo riesgo que los hay muy economicos, y en caso de colisionar con alguien por detras, le arreglaran el morro "por la cara"
Si resulta que el inexperto y falto de modales tiene el coche a todo riesgo, desde luego que es merecedor de dos medallas....una por tonto y otra por si la pierde.
¿¿¿El tema de la mutua como va???
perfil
28/05/2009 15:02
No se preocupe sotomondro que no me enfado para nada, tiene razón en todo lo dicho, hoy precisamente he estado en la mutua y me ha visto un traumatólogo y el doctor de cabecera, de momento me han prorrogado la baja hasta el 11 de Junio, he mejorado algo por supuesto, pero lo que más me preocupa son los mareos que apenas ceden, pienso que ellos tienen órdenes de dar un tiempo de baja y punto, te encuentres como te encuentres, si sigo mal y me dan de alta, me iré a la Seguridad Social para seguir de baja, eso si el médico de allí lo considera oportuno por supuesto.Saludos cordiales.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera