Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese actividad durante baja maternidad

2 Comentarios
 
Cese actividad durante baja maternidad
11/01/2011 10:23
Hola,
Trabajo en una empresa de distribucion de bebidas y estoy de baja de maternidad. Los dueños de la empresa se han separado y han abierto otras empresas a nombre de los hijos. En la antigua solo consto yo como trabajadora hasta que finalize mi baja.
La empresa me ha comunicado de palabra que o firmo despido improcedente sin ver un euro pero la indemnizacion aparece en dicho papel y me contratan en una de las nuevas empresas o despido por causas objetivas y nos vemos en el juicio. Heramos 10 y todos han firmado la 1ª propuesta menos una compañera que denunciara.
Si cojo la primera opcion no podria solicitar la reduccion de jornada por maternidad, como erá mi idea, porque en la nueva empresa solo estaria yo como secretaria.
Uno de los dueños me a comentado que tienen miedo de ser denunciados por que ya han tenidvarias visitas de inspectores de trabajo y siempre les han pillado en algo, de ahí la separacion de ellos por la gestion "chapuzera" de uno de ellos.
Mi indemnizacion son casi 20000 euros y me gustaria que me aconsejarais. ¿cual de las dos propuestas deberia cojer?
muchas gracias.
11/01/2011 10:44
Es una decisión muy personal, tanto que yo no me atrevo a expresar que haría en tu situación porque no conozco las circunstancias que te rodean.

Solo comentarte que si que puedes coger reducción de jornada por guarda legal en caso de pasar a la nueva empresa, nada te lo impide.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes.
11/01/2011 10:58
Personalmente, intentaria por todos los medios que respetasen la fecha de antiguedad y la categoria profesional de la primera empresa a esta segunda.